Terremoto de 8.8 grados en la escala de richter en mi querido chile

mariodc
#13 por mariodc el 28/02/2010
desde aqui mi mas sincero apoyo, y que todos los del foro que alli habiten, se encuentren bien, y nos lo confirmen ellos mismos lo antes posible.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
aguszero
#14 por aguszero el 28/02/2010
juan saez escribió:
a ver........antes de reirte informate....La escala Richter mide la magnitud del terremoto y consta de 9 grados cada uno de los cuales supone una liberación de energía diez veces superior al grado anterior. y no solo eso, sumale el grado de intensidad en cuanto a duracion y territorio abarcado (terrestre y maritimo), todo lo cual lleva a decir a expertos q fue 100 vecess mas fuerte q el de haiti.......

ahh......y el ultimo comunicado oficial da 780 muertos......se cree q en unas cuantas horas llegaremos a mil muertos.........NO es como para reirse o no?

1º: No me rei de nadie, ni mucho menos.
2º: Desde el 2000 los terremotos no se miden con la escala de ritcher, sino con la escala sismologica de magnitud de momento, y asi se midieron el terremoto de haiti y el de chile, lo que pasa es que la prensa la sigue llamando escala ritcher, INFORMATE.
3º: Se ve que no sabes nada, ni siquiera de tu propio pais.
La escala ritcher, lo maximo que llego en la historia de la humanidad fue a 9,6 grados, y justamente paso en 1960, en Valdivia, Chile.
4º: Estas haciendo mal una cuenta, porque si decis que cada grado es 10 veces mas fuerte que el anterior, entonces el terremoto de chile no puedo ser 100 veces mas fuerte que el de haiti, para que eso pasara el de haiti deberia haber sido de 9.0
Saludos y suerte a todos los chilenos.
Subir
Entrance
#15 por Entrance el 28/02/2010
AgusZero escribió:
1º: No me rei de nadie, ni mucho menos.
2º: Desde el 2000 los terremotos no se miden con la escala de ritcher, sino con la escala sismologica de magnitud de momento, y asi se midieron el terremoto de haiti y el de chile, lo que pasa es que la prensa la sigue llamando escala ritcher, INFORMATE.
3º: Se ve que no sabes nada, ni siquiera de tu propio pais.
La escala ritcher, lo maximo que llego en la historia de la humanidad fue a 9,6 grados, y justamente paso en 1960, en Valdivia, Chile.
4º: Estas haciendo mal una cuenta, porque si decis que cada grado es 10 veces mas fuerte que el anterior, entonces el terremoto de chile no puedo ser 100 veces mas fuerte que el de haiti, para que eso pasara el de haiti deberia haber sido de 9.0
Saludos y suerte a todos los chilenos.


Creeme que los chilenos en general estan pensando mas en la dura situacion que les ha tocado vivir.
Se agradece tu aclaracion pero creo que no es tan importante como el sentimiento de solidaridad y apoyo MORAL a todo el pueblo chileno.

Saludos.
Subir
mauri
#16 por mauri el 28/02/2010
entrance escribió:
Creeme que los chilenos en general estan pensando mas en la dura situacion que les ha tocado vivir.
Se agradece tu aclaracion pero creo que no es tan importante como el sentimiento de solidaridad y apoyo MORAL a todo el pueblo chileno.

Saludos.

Probablemente ese es el motivo por el que el otro forero ha respondido de esa manera.En cierta forma estan "sensibles" respecto a este hecho.
Subir
manu2000
#17 por manu2000 el 28/02/2010
Desde aquí,mi apoyo y solidaridad al pueblo Chileno.¡Animo!
Subir
xdemianx
#18 por xdemianx el 28/02/2010
ufff, que cosas, uno que se duerme temprano y despierta de un golpe por la gente en tu casa que grita cosasy uno sin ver nada, noche nublada, sin luz y todo moviendose, solo en tu cuarto y las cosas callendo, la verdad dio mucho panico :(

despues de todo el remeson, y cuando alfin pude caminar lo primero que atine a desirle a mi madre fue: y mi guitarra? se cayo? :O, por suerte no, el buen pedestal la sujeto asi que no fue mas que eso...

yo vivo en la novena region de chile y por suerte aca en mi ciudad no paso nada tan grave, igual calleron paredes en algunos luagres y eso, pero, en una ciudad que queda a solo 45 minutos de la mia, calleron postes, edificios, hasta una discoteque, probocando algunas muertes.

aca estube sin luz por mas de 24 horas y despues del terromoto ocurrido cerca de las 3:30 de la madrugada no dormi hasta las 9 am por el miedo.

nada que decir, ojala todo salga bien, pues hay muchos lugares sin agua y aca pronto la cortaran igual.

saludos foreros
Subir
Manuel_Baez
#19 por Manuel_Baez el 28/02/2010
AgusZero escribió:
1º: No me rei de nadie, ni mucho menos.
2º: Desde el 2000 los terremotos no se miden con la escala de ritcher, sino con la escala sismologica de magnitud de momento, y asi se midieron el terremoto de haiti y el de chile, lo que pasa es que la prensa la sigue llamando escala ritcher, INFORMATE.
3º: Se ve que no sabes nada, ni siquiera de tu propio pais.
La escala ritcher, lo maximo que llego en la historia de la humanidad fue a 9,6 grados, y justamente paso en 1960, en Valdivia, Chile.
4º: Estas haciendo mal una cuenta, porque si decis que cada grado es 10 veces mas fuerte que el anterior, entonces el terremoto de chile no puedo ser 100 veces mas fuerte que el de haiti, para que eso pasara el de haiti deberia haber sido de 9.0
Saludos y suerte a todos los chilenos.


Por favor, estas cosas, en este momento, sobran por completo... A ver si tenemos un poco de cordura y pensamos en que estamos debatiendo cifras con personas que han sufrido una catástrofe :|
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#20 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 28/02/2010
Animo Hermanos de chile, en este momento desde españa tambien hay movilizaciones con ayuda!! mañana colgare las cuentas de ayuda y los telefonos gratuitos de donde se pueden hacer donaciones desde tarjeta a traves de BBVA, para todos aquello que deseen hacer un donativo, un abrazo!
Subir
Entrance
#21 por Entrance el 28/02/2010
maurix escribió:
Probablemente ese es el motivo por el que el otro forero ha respondido de esa manera.En cierta forma estan "sensibles" respecto a este hecho.


Creo que Belial Baez lo grafica directamente, asi mismo apoyo plenamente su comentario.

Estimado maurix eso de estar "sensibles" casi me sono a burla y de muy mal gusto. Crees que apenas pasa el terremoto se arreglan las cosas?? pues NO. Aunque no lo creas lo peor es lo que viene despues.
De muy mal gusto tu comentario. Solo deseo que nunca te toque sufrir un hecho como el que estan pasando actualmente todos nuestros hermanos chilenos de la zona centro/sur y que algun ingenuo te diga que estas "sensible".

Saludos.
Subir
the_rorox
#22 por the_rorox el 28/02/2010
Yo soy chileno y estaba en la casa de un amigo pensaba en mis familiares despues del terremoto y mis guitarras que estan altas y estaba mas urgido de como mierda quedo mi casa y la casa estaba muy mal todas las cosas abajo todo desordenado y una de mis 2 guitarras (la acustica la mas delicada) estaba como a 5 metros de donde debia estar me dolio todo al verla despues abro la funda y estaba intacta despues de estar todo un dia sin luz pero nuestros vecinos tenian luz nos ''colgamos'' de ellos y me entere de que mi familia que vive en donde ourrio el epicentro estaba bien lo que si sin luz agua ni gas ademas de que estan saqueando todos los supermercados y tengo abuelos que no puden hacer nada
Subir
mauri
#23 por mauri el 28/02/2010
entrance escribió:
Creo que Belial Baez lo grafica directamente, asi mismo apoyo plenamente su comentario.

Estimado maurix eso de estar "sensibles" casi me sono a burla y de muy mal gusto. Crees que apenas pasa el terremoto se arreglan las cosas?? pues NO. Aunque no lo creas lo peor es lo que viene despues.
De muy mal gusto tu comentario. Solo deseo que nunca te toque sufrir un hecho como el que estan pasando actualmente todos nuestros hermanos chilenos de la zona centro/sur y que algun ingenuo te diga que estas "sensible".

Saludos.

En ningun momento tuve la intencion de burlarme de NADIE.Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido por lo que dije.
Justamente por eso puse la palabra sensible entre comillas,no sabia que otra palabra usar y al parecer esa ha sido la mas desafortunada.

Igual no creo que sea motivo para que digas que me estoy burlando,no veo por ningun lado de mi mensaje algun emoticon de risa o alguna sonrisa.

Supongo que tienes razon,como no me he visto afectado he sido insensible y mis palabras han sonado un poco duras.Reitero mis disculpas y me despido del tema:saludo:
Subir
arkito
#24 por arkito el 28/02/2010
Sinceramente no creo que nadie haya entrado aquí para meter cizaña, leo los comentarios y no veo más que malentendidos :\ Mucho ánimo a todos los chilenos desde España, espero que podáis volver al día a día habitual cuanto antes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo