Terremoto de 8.8 grados en la escala de richter en mi querido chile

ibanez93
#1 por ibanez93 el 28/02/2010
asi es, el sabado a las 3:34 a.m. chile se empezo a caer a pedazos, puentes, hospitales, aeropuertos y montones de casas ahora estan esparcidas en el suelo. tsunamis destruyeron pueblos y las victimas fatales son mas de 300... en mi casa se sintio muy fuerte el terremoto, pero todos en mi familia pudimos manejar bien la situacion aunque no he pegado un ojo desde que todo empezo, las replicas han sido fuertes y aumentan el miedo que se esta viviendo. en la escala de richter el terremoto fue de 8.8 grados, por suerte la conexion electrica en mi casa es subterranea y no tuvimos problemas con cables electricos y la casa es grande y tiene cadenas de un grosor enorme por lo que no habia muchas posibilidades de que nos pasara algo pero no deja de existir la sencacion de que viviste un terremoto. no tuvimos comunicacion, agua y electricidad hasta muy tarde lo que aumentaba la angustia.los saqueos a tiendas son recurrentes, tambien se escaparon 260 prisioneros y comenzaron a quemar casas para llamar la atencion...los testimonios son chocantes.
hace tiempo que no entraba al foro y lamento que mi primer mensaje haya sido para comunicar esta situacion :(
saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
adrian02051984
#2 por adrian02051984 el 28/02/2010
auanta chile, desde mexico ya nos organizamos como siempre (diganos de temblores por aqui) desde ya en la enbajada de chile y la cruz roja ya estan los centros de acopios (que no han quitado desde lo de haiti) y como siempre el pueblo aportando, los topos ya estan en camino y los buques pronto sarparan (haci lo ah dicho el precidente)

auguanta chile desde mexico, todo nuesto apoyo

salu2
Subir
juan saez
#3 por juan saez el 28/02/2010
asi es, estamos todos impresionados, yo soy del norte de chile por lo q esta vez no me toco sufrir el terremoto, pero el sur, lamentablemente esta destruido.........para hacerse una idea, fue 100 veces mas fuerte q el de Haiti......la diferencia es q nosostros estamos acostumbrados a los terremotos por lo q la mayoria de las construcciones son antisismicas, pero aun asi fue imposible q estas construcciones soportaran tal magnitud......por si fuera poco los tsunami arrasaron muchas ciudades costeras......
se cree q este fue uno de los terremotos mas fuertes registrados en el mundo.....el record lo tenemos nosotros tambien, 9.5 en 1960.....tambien en el sur lamentablemente....de ese terremoto aun quedan rastros....montañas trizadas......etc......triste record....
Fuerza chile.......saldremos de esta.......
Subir
aguszero
#4 por aguszero el 28/02/2010
juan saez escribió:
asi es, estamos todos impresionados, yo soy del norte de chile por lo q esta vez no me toco sufrir el terremoto, pero el sur, lamentablemente esta destruido.........para hacerse una idea, fue 100 veces mas fuerte q el de Haiti......la diferencia es q nosostros estamos acostumbrados a los terremotos por lo q la mayoria de las construcciones son antisismicas, pero aun asi fue imposible q estas construcciones soportaran tal magnitud......por si fuera poco los tsunami arrasaron muchas ciudades costeras......
se cree q este fue uno de los terremotos mas fuertes registrados en el mundo.....el record lo tenemos nosotros tambien, 9.5 en 1960.....tambien en el sur lamentablemente....de ese terremoto aun quedan rastros....montañas trizadas......etc......triste record....
Fuerza chile.......saldremos de esta.......

100 veces mas? El de chile fue de 8.8 y el de Haiti fue de 7.0 , le falta bastanate para ser 100 veces mas :D
Subir
Greg
#5 por Greg el 28/02/2010
Que desastre, nos vamos derechito al fin. Fuerza hermanos chilenos
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 28/02/2010
Un abrazo fraterno a todos los Chilenos de este foro, situaciones como esta nos prueban como personas y como Nación.
He seguido de cerca las noticias, la situación es dantesca en algunos sectores de la VII y VIII region. Hubo maremoto.....

TVN - Portada 2010

Mas alla de esto tambien reconozco lo bien que ha soportado en general el pais el terremoto, un aplauso para las medidas de contigencia que ya estaban previstas en varios rubros desde la construccion hasta los primeros auxilios.


Mucha fuerza Chile y a seguir en Pie !!!
Subir
ABusLux
#7 por ABusLux el 28/02/2010
Desde Europa, mucha suerte a todos los chilenos. Ibanez93, espero que toda tu familia esté bien -incluidos los instrumentos, aunque en este momento eso es lo que menos importa...
Subir
mauri
#8 por mauri el 28/02/2010
AgusZero escribió:
100 veces mas? El de chile fue de 8.8 y el de Haiti fue de 7.0 , le falta bastanate para ser 100 veces mas :D


Yo hoy he leido en el diario que fue 900 veces mas fuerte que en Haití...de haber sido así nuestro pais que esta pegado a Chile habria quedado patas arriba:leyendo:...

Fuerza a los compañeros chilenos,es triste que pasen cosas así pero bueno asi es la naturaleza...
Subir
Greg
#9 por Greg el 28/02/2010
La naturaleza... o el HAARP??
Subir
juan saez
#10 por juan saez el 28/02/2010
AgusZero escribió:
100 veces mas? El de chile fue de 8.8 y el de Haiti fue de 7.0 , le falta bastanate para ser 100 veces mas :D


a ver........antes de reirte informate....La escala Richter mide la magnitud del terremoto y consta de 9 grados cada uno de los cuales supone una liberación de energía diez veces superior al grado anterior. y no solo eso, sumale el grado de intensidad en cuanto a duracion y territorio abarcado (terrestre y maritimo), todo lo cual lleva a decir a expertos q fue 100 vecess mas fuerte q el de haiti.......

ahh......y el ultimo comunicado oficial da 780 muertos......se cree q en unas cuantas horas llegaremos a mil muertos.........NO es como para reirse o no?
Subir
the_jester
#11 por the_jester el 28/02/2010
juan saez escribió:
a ver........antes de reirte informate....La escala Richter mide la magnitud del terremoto y consta de 9 grados cada uno de los cuales supone una liberación de energía diez veces superior al grado anterior. y no solo eso, sumale el grado de intensidad en cuanto a duracion y territorio abarcado (terrestre y maritimo), todo lo cual lleva a decir a expertos q fue 100 vecess mas fuerte q el de haiti.......

ahh......y el ultimo comunicado oficial da 780 muertos......se cree q en unas cuantas horas llegaremos a mil muertos.........NO es como para reirse o no?


calma caaalma,seguramente no lo dijo a malas...ademas no convirtamos este post en otra discusion(sobretodo este viendo el tema tan delicado que trata).
Ahora lo mas importante es saber como esta la situacion y sobretodo saber si alguien del foro o simplemente cualquie conocido de todos nosotros estaba por ahi y se ha visto afectado :(
Subir
Frody
#12 por Frody el 28/02/2010
Animo Chilenos !!!! Un fuerte abrazo desde la moribunda España, que aun así no os dejaremos de lado...
Iremos a ayudarles con todas nuestras fuerzas. Como dicen aquí, no me pidas dinero pero de daré mi sangre si hace falta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo