Las terceras en la guitarra.

Sam
#1 por Sam el 06/03/2016
Qué son las terceras? Cómo puedo hacer un tema con ellas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Hombre Menguante Baneado
#2 por Hombre Menguante el 06/03/2016
https://es.wikipedia.org/wiki/Tercera
La tercera es una nota que te va a aportar mucha información con respecto a que tipo de acorte estás tocando. Te da esa sonoridad que te hace distinguirlos unos de otros. Es difícil hacer un tema solo con terceras porque no se sabría que son terceras. Mi no entender ......
Subir
Jorge Z
#3 por Jorge Z el 06/03/2016
Un acorde normal esta formado por la primera la tercera y la quinta, solo piensa en las notas y calcula cual será su tercera y su quinta, luego existen acordes de séptima, y muchísimos más según la nota que le pongas, los power chords o acordes de quintas no llevan terceras
Subir
Jorge Z
#4 por Jorge Z el 06/03/2016
No puedes hacer un tema con terceras, puedes acompañar el tema original con sus terceras, si fuese directamente con las terceras serían las primeras, no se si me explico jajaja
Subir
carlosgama
#5 por carlosgama el 06/03/2016
Antiguamente se conocia el acompañar un cantus firmus con terceras como faux-bordom o falso bordón, transformando el nombre a fabordón.
Subir
Andres gb
#6 por Andres gb el 07/03/2016
Las terceras son intervalos, un intervalo es la distancia que hay entre dos notas.

Cogemos la escala DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI-DO como referencia.
Entre Do y Re hay 1 tono de diferencia ( 2 trastes en la guitarra, ejemplo del traste 3 en la 5º cuerda al traste5 de esa misma cuerda)
Entre RE-MI hay un tono, Entre MI-FA solo hay medio ( un traste en la guitarra, ejempo 5º cuerda del traste 7al 8)
entre FA-SOL hay un tono. Entre SOL-LA 1 tono, Entre La y SI 1 TONO, Entre SI y nuevamente Do solo hay medio tono.

Ya sabiendo las distancias hay intervalos de 2º ( de Do a Re, es decir de una nota a la siguiente, los hay mayores 1 tono de distancia y menores, medio tono)
Hay intervalos de 3º ( de ahí viene tu pregunta) , en este casi hay q contar 3 notas, de la q partes a la que llegas, DO-MI (DO-re-MI) ES DECIR q si tocas la nota Do y luego la nota Mi estarás tocando un intervalo de 3º .
los hay mayores y menores, mayores.ejemplo DO-MI tienes 2 tonos de distancia ( de Do a RE un tono + de Re a Mi otro mas= 2 tonos.

en los intervalos menores de 3º hay solo un tono y medio, ejemplo de RE - FA, de Re a Mi un tono y de Mi a Fa solo medio, 1+1/2= 1 y medio

los acordes de triada ( compuestos por 3 notas) más comunes se forman por intervalos de 3º.

tónica del acorde ejemplo DO, intervalo de 3º, con lo que llegas a Mi, desde ese Mi calculas otro intervalo de 3º (Mi-Sol) y al poner esos 2 intervalos de 3º consecutivos tienes DO-MI-SOL, esas tres notas juntas conforman el acorde de DO Mayor, si haces eso con todas las notas de la escala conseguirás tocar diferentes acordes (DO-MI-SOL) RE-FA-LA, (MI-SOL-SI) etc... ahora.... cómo sabes si un acorde es mayor o menor? por el primer intervalo de 3º, si es Mayor el acorde será mayor y si es menor el acorde será menor.
ejemplo: DO-MI-SOL es DO mayor porque de DO a Mi hay una tercera mayor, RE-FA-LA es menor porque de RE a FA hay una tercera menor.

y ahora dirás.... ya pero habrá DO menor también, no? y Re mayor? pues para eso están los bemoles(b) y sostenidos (#) los bemoles restan medio tono y los sostenidos suman medio tono, Que quieres hacer el acorde de Do menor? haces su primera 3º menor es decir , le restas medio tono Do-Mi bemol-Sol, que quieres hacer RE mayor? haces su primera tercera mayor añadiendo medio tono RE-FA#-LA, y hasta ahí lo básico, luego hay acordes de 4 notas, acordes q en lugar de por 3º se estructuran por 4º y mil cosas pero espero q con esto te aclares un poco, saludos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo