TEQUILA, el documental.

Valentino Senna
#25 por Valentino Senna el 21/02/2023
Jambala escribió:
Arradio la voz de la experiencia de la cadena de váter. Podías llamar, te ponían en directo y decías lo que te salia de la punta del nabo, eso si, mandar saludos y te coligaban


Yo también era de la demencia!! Cojonuda, la de ratos que pasé y cosas que descubrí gracias a esa tropa. Increíbles.

Radio Las Aguilas, Radio Vallekas también estaban, pero ninguna como Radiocadena del vater.
Me crié escuchando esas emisoras,y gracias a ellas descubrí grupos como Comando 9mm y Pabellón psiquiátrico. Vaya época...
Y luego que vengan con gilipolleces de que si La Movida, anda ya...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
El Marin Baneado
#26 por El Marin el 21/02/2023
Y dónde se puede ver ese documental?
Subir
roscachapa
#27 por roscachapa el 21/02/2023
Jambala escribió:
Aquí podeis escucharlos, sin la musica:

https://recursos-cadena-del-water.webnode.es/


:okis:
Grandiísimo!!!! no sabía que se podía escuchar ahora.
Recuerdo ponerlo cuando no había nadie en casa jajajajaja ¡qué punkies!


PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
¿Por qué sale Dani Martín en este trailer? ¿Quién es el padrino de este hombre para que nos lo metan hasta en la sopa?


Llevo un tiempo preguntándome esto mismo, pero después de verle al lado de Jorge Ilegal y otros respetables ya no le critico mas :shock:
Subir
Jambala
#28 por Jambala el 21/02/2023
#27

La ARRADIO!

Son grabaciones de la época que emitían, pero sin la música!! Vamos que puedes escuchar que algo vale 50 talegos o 50.000 pelas.
Subir
Sietesiete
#29 por Sietesiete el 21/02/2023
Paco escribió:
Eungenio Salvador Dalí (ojito al juego de palabras...)


Por hacer de abogado del diablo, es un juego de palabras muy daliniano tipo Amanda Lear
Subir
MajorTom
#30 por MajorTom el 21/02/2023
¿Sabíais que a Dalí le gustaba follarse un pato recién decapitado y que nunca cató hembra (humana)?
Subir
Guitarrerosuperstrat
#31 por Guitarrerosuperstrat el 21/02/2023
Yo soy madrileño, y sin embargo pienso que en aquellos años lo bueno estaba más al norte, Euskadi, Barcelona. Y los grupos madrileños que sí me gustan, no están incluidos.
Tampoco me olvido de los andaluces, imprescindibles, Triana por ejemplo.
Yo lo llamaría La Moñada Madrileña. Lo más domesticado, lo más inocuo para la convulsa política de la época, lo menos contestatario. La caña la metían los punkies vascos.
Subir
MajorTom
#32 por MajorTom el 22/02/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Yo lo llamaría La Moñada Madrileña. Lo más domesticado, lo más inocuo para la convulsa política de la época, lo menos contestatario. La caña la metían los punkies vascos.


Sin pretender entrar a debatir el aspecto apolítico de la Movida madrileña (ya sabemos cómo acaban estos hilos) una de las cosas positivas de este movimiento cultural fue precisamente eso: no había mensajes ni actitudes políticas de ningún tipo.

Creo que la gente quería pasar página de los 40 años de dictadura y pensaba que ya era hora de salir a pasarlo bien sin más pretensiones, sin querer cambiar el mundo que les había tocado vivir. Era una generación con ganas de disfrutar, de ir a conciertos, de salir a bailar, a beber y a experimentar con las drogas aprovechando que la sociedad era más permisiva.
Subir
Franela
#33 por Franela el 22/02/2023
Al hilo de los últimos mensajes: que un artista venga de una familia acomodada y que se pudiera permitir clases de música no solo influye en la calidad de la obra, también es política. Al igual que pueda permitirse no trabajar para ir a un local a ensayar todos los días porque no tiene que trabajar, o no en algo físico. Y también que pueda salir todas las semanas a los locales de moda donde hacer contactos. Todo eso influye, en menor o mayor medida (para mí es algo importante), en el éxito posterior que pueda conseguir, y más en una época como esa. Si estamos hablando de que la propia familia de miembros de Tequila eran migrantes argentinos que huían de la dictadura y España venía de lo mismo, cómo no va a ser eso política. Por no hablar de que sabemos cómo han acabado luego músicos como Alaska o Fabio McNamara. Ya está, solo quería puntualizar eso como opinión personal. El documental tiene buena pinta, por cierto.
Subir
luishouse
#34 por luishouse el 22/02/2023
Franela escribió:
Al hilo de los últimos mensajes: que un artista venga de una familia acomodada y que se pudiera permitir clases de música no solo influye en la calidad de la obra, también es política. Al igual que pueda permitirse no trabajar para ir a un local a ensayar todos los días porque no tiene que trabajar, o no en algo físico. Y también que pueda salir todas las semanas a los locales de moda donde hacer contactos. Todo eso influye, en menor o mayor medida (para mí es algo importante), en el éxito posterior que pueda conseguir, y más en una época como esa. Si estamos hablando de que la propia familia de miembros de Tequila eran migrantes argentinos que huían de la dictadura y España venía de lo mismo, cómo no va a ser eso política. Por no hablar de que sabemos cómo han acabado luego músicos como Alaska o Fabio McNamara. Ya está, solo quería puntualizar eso como opinión personal. El documental tiene buena pinta, por cierto.


Totalmente de acuerdo, si yo no hubiera tenido que empezar a currar a los 17, en plenos 80, y hubiera tenido todas esas horas para ir al local sin preocuparme de otra cosa, otro gallo hubiera cantado, o no, pero lo que es seguro es que tocaría mucho mejor, seguro.
Subir
Paco
#35 por Paco el 22/02/2023
#33 Aunque tiene sentido lo que comentas, yo no lo comparto al completo, o más bien lo matizaría. No creo que sea por tener más tiempo. Pienso que el que tiene una vocación fuerte, venga de donde venga, y tenga el tiempo que tenga, hace el máximo para sacar tiempo, expresarse, hacer canciones o lo que sea.
Ya no se da el caso, pero hubo unos tiempos en los que la sensibilidad artística y la cultura musical estaba más vinculada a la clase social. Pero hoy ya, estando todo al alcance de todos, el que no toca el piano es porque no quiere.

Por ejemplo, sería lógico que personas como Diana Krall o Norah Jones procedan de familias con mayor sensibilidad artística que los Ramones o Lemmy Kilmister. Pero no es una regla de oro, cada vez menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo