¿Teoría Musical? Duda

Alejandro
#1 por Alejandro el 31/08/2020
Llevo tocando la guitarra casi un año y todo lo que he aprendido ha sido de forma muy practica y no he tenido que aprender teoría musical. Ahora estoy interesado en ello, mi duda: como empiezo en ello, como debería adentrarme en este tipo de estudios, que es lo primero que debería de aprender y con que seguiría?
Subir
mikel l. Ribes
#2 por mikel l. Ribes el 31/08/2020
Bienvenido al Foro, has utilizado el buscador? Empieza por ahy.
Saludos
Subir
Alberto S.
#3 por Alberto S. el 01/09/2020
Yo empezaría por los intervalos. Aprenderlos te allanará el camino para todo lo que venga después.
Subir
Camilo
#4 por Camilo el 02/09/2020
Lo mejor es buscarte algún libro de Armonía. Leerlo y, sobre todo, enterderlo.

Ahora bien, respondiendo a tu pregunta creo que un orden lógico para empezar sería el siguiente:

1.Notas
2. Intervalos.
3. Escala natural mayor y pentatonica.
4. Campo armonico mayor. Formar los posibles acordes de la escala natural mayor. Funciones tonales. Acordes relativos
5. Escala menor (eólica) y su campo armonico
6. Modos mayores y menores de la escala natural
7. Dominantes secundarias alt y sin
8. Escala menor armónica

Y de ahí p'al norte...


Al mismo tiempo, además de la compresión teórica de todo esto, bueno sería saber llevarlo al instrumento.

Un saludo.
Subir
pallmall9982
#5 por pallmall9982 el 25/09/2020
Yo te recomendaría que empieces por comprender conceptos básicos de teoría sobre la disposición de las notas, y sobre todo, los intervalos musicales. Una vez que tengas claro cómo funcionan los intervalos podrás aprender mejor las escalas, construcción de acordes, progresiones de acordes, inversiones, etc.
En mi web tengo un artículo en el que explico de forma fácil los intervalos. Te dejo el enlace por si te sirve.
https://www.palmalara.com/tutoriales-de-guitarra/como-aprender-los-intervalos-musicales/
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo