Tengo dudas sobre mi primera guitarra electrica!

ofiuko
#1 por ofiuko el 06/03/2011
Hola amigos me comprare una guitarra electrica y estoy indeciso entre una Ibanez GRG-150, una Ibanez GRG170DX o una Ibanez GRG-270, no se cual de estas tres elegir si alguien me puede recomendar alguna de ellas, entre la 170dx y la 270 la unica diferencia creo que es la microafinacion y si me puede explicar sobre la microafinacion que nunca e usado una guitarra con eso me seria muy util :|
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pepeheafy
#2 por Pepeheafy el 07/03/2011
es que no es solo microafinacion es puente flotante y creemelo si es tu primera electrica ni lo pienses ya que te sera un dolor de cabeza afinar y mas aun en ibanez de esa gama te aseguro que desearias comprarte la otra desde tu primera afinada jaja bueno ese es mi consejo. suerte:saludo:
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 07/03/2011
Yo no te recomiendo una Ibanez con puente flotante (tipo Floyd Rose) por ese precio, pero no porque sea dificil afinar las guitarras con puente flotante (cosa que no lo es), o sea dificil cambiarle las cuerdas (cosa que tampoco es), sino, porque los puentes flotantes de las Ibanez por ese precio son de muy baja calidad, no valen la pena. Mejor compra una sin puente flotante, y si querés una Ibanez con puente flotante, lo mínimo para comprar es la Ibanez RG 370, que viene con el Edge III, que aunque no es del todo bueno, es mejor que los puentes flotantes de la linea Gio (la linea económica de Ibanez). Igual fijate las Cort, que salen mas baratas q las Ibanez, y se ven bien,, si querés una Cort con puente flotante, mirate la Cort X11. Saludos !!
Subir
voltios
#4 por voltios el 08/03/2011
hola:

1º la microafinacion son unos tornillos que van en el puente del del lado de las pastillas y sirven para afinarla, puesto que las cuerdas estan sujetas por unos tornillos en el clavijero y si la afinaras en las clavijas se romperia la cuerda.
Se usan en los puentes flotantes para asi dar mayor fiabilidad al afinado que, si no existiesen estos tornillos se tiraria de la cuerda en el clavijero y se desafinaria.
Espero que te sirva este rollo que te mando, jajaja

2º yo tengo una ibanez grg 270 y la verdad, problemas de afinacion, ninguno, tambien es verdad que uso el puente flotante muy poco, pero hace año y medio que la tengo y solo la he afinado con la microafinacion y no muchas veces.

3º estoy supercontento con la guitarra, ya se que me diran que son mejores las de la serie rg, ya lo se, pero por lo que vale es una guitarra que esta de lujo para un aficinado como yo, blanda, de mastil delgado y super rapido...

espero que te sirva de algo este ladrillo.
Saludos
Subir
Rstrat
#5 por Rstrat el 08/03/2011
olvídate de puentes flotantes o tipo floyd rose en tu primera guitarra... acabarás hasta las narices...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo