Tengo dudas sobre mi canal de YouTube incluir contenido comercial

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 20/04/2019
Hola amigos,
En que beneficia incluir contenido comercial en el canal?
Recibo más visitas?
Gracias
Subir
Alberto Baneado
#2 por Alberto el 20/04/2019
Es el peor momento para intentar monetizar tu canal, pero si aún así lo tienes en mente, nadie mejor que Youtube para responterte:

https://support.google.com/youtube/answer/72851

Tendrás que cumplir los requisitos, enviar la solucitud y esperar que sea aceptada o no. Luego ya podrás poner anuncio en tus vídeos para que al cabo de un año consigas unos beneficios de unos pocos euros. Tú ya decides si quieres que la gente se trague anuncios en tus vídeos para llevarte pocos euros, pero pocos pocos.
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 20/04/2019
Muchas gracias tío, yo es que he visto que desde que me quitaron el partner mis videos no tienen visitas, yo creía que si incluía publicidad en mis videos recibiría más visitas y YouTube incluiría mis vídeos en las búsquedas, cosa que ahora ni aparecen jeje.
Subir
TheLardin
#4 por TheLardin el 20/04/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
es que he visto que desde que me quitaron el partner mis videos no tienen visitas, yo creía que si incluía publicidad en mis videos recibiría más visitas y YouTube incluiría mis vídeos en las búsquedas, cosa que ahora ni aparecen jeje.


Siempre tuve esa sospecha aunque nunca lo pude confirmar. De todos modos lo más importante que debes revisar antes de pedir la solicitud de monetización para saber si no vas a perder el tiempo es revisar si llegas a las 4.000 horas reales de reproducción en los últimos 365 días.

Suerte con eso, saludos!
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 20/04/2019
Gracias campeón, voy a probar a incluir publicidad en mis vides a ver si así tengo más visitas.
Me mola tener visitas más que lo que sería monetizar.
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 20/04/2019
Para tener más visitas nada como tener unos cuantos "no me gusta".

Parece ser que el algoritmo interpreta tener un número similar de "me gusta" y "no me gusta" como algo que genera morbo por controversia.

Según me dijo una vez un experto en estos temas es mejor tener 7 "no me gusta" y 6 " me gusta" que solo 12 "me gusta".

Eso me dijo cuando le conté que en reiteradas ocasiones me han ofrecido monetizar el canal a pesar de tener muy pocas visitas, y encima unos cuantos dislakes.

La verdad que a mi lo mismo me da que tengan visitas o no. Los subo para almacenarlos sin ocupar espacio en el disco duro, poder verlos en la tele o linkearlos a los amiguetes o aquí en los emepetreses por incordiar :mrgreen:
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 21/04/2019
A mi eso de monetizar me da igual, yo antes de que me quitase eso ganaba 75 euros cada 2 años.

A mi lo que me gustaría es que mis videos salieran en las búsquedas y salen omitidos.

Por ejemplo, si yo subo un video y pongo de titulo:
Fabricar jcm800 de 6w con transformadores reciclados de lámparas, van a salir hasta los videos de guitarras Gibson y pedaleras digitech antes que el mío.

Y por qué quiero tener visitas y aparecer en las búsquedas?
Pues fácil, por que así, aparece gente con la que compartir material, información, ayudar y, lo más interesante, aparece gente que me da lecciones y me ayuda, me resuelve dudas sobre mis montajes y eso se agradece mucho.

Antes de que youtube cambiase la política yo recibía muchos me gusta y muchos no me gusta y comentarios, mi canal estaba más animado, ahora está en el olvido, mis videos en 6 meses tienen entre 25 y 100 visitas, la gran mayoría.

Yo se que el contenido no es de calidad, pero antes tampoco lo era y tenía el canal más animado.

Si el incluir publicidad hace que aparezcan mis vídeos en las búsquedas, pues pondré publicidad aunque no me paguen, así volveré a tener el canal más activo, mola eso de abrir el youtube y encontrarte comentarios y aportes. ;)
Es divertido conocer gente con las mismas inquietudes, el DIY está muy parado, hace 10 o 12 años estaba muy animado y cada día hoy por hoy hay menos gente en ese mundillo.
Subir
2
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 21/04/2019
Así es compa, ya nos conocemos, ni a ti ni a mi nos va la fama y el ego, si quieres que el canal esté visible ya sabia yo que había otra motivación. Nos mueve la pasión por lo que hacemos y las ganas de ampliar conocimientos

Y es tal y como dices, no ya desde el punto de vista del que tiebe el canal sino y también para el que busca

Ponías uns búsqueda y tardaba cerocoma.

Ahora salen cien mil porquerías antes de lo que tú buscas

En fin, cosas de que la pela es la pela.

Y lo de la monetizacion pues lo que dices, pagan muy poco, si tienes muchos dislakes te pagan algo más, yo es que me fríen a dislakes, debe de ser un heredero que quiere que me forre. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo