Tengo una duda, mixer o interface usb?

demonomia
#1 por demonomia el 07/05/2013
Buenas hermanos de la comunidad, tengo la oportunidad de comprar entre una consola behringer de 16 canales con coneccion USB o una interface de audio tascam de 4 canales, ahora mi duda, Sabiendo que la interface de audio graba con una calidad de 24 bits, ¿ cuanto seria la calidad de audio si utilizo la consola conectada por usb?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 07/05/2013
No se que consola sea, pero en teoria si es usb debe funcionar como una interfaz de audio...
Subir
victron 2112
#3 por victron 2112 el 28/06/2013
mira aprovechando yo tambien tengo una duda sobre mixers con usb o la interface que uso que es una lexicon lambda, la interface tiene un potenciometro en el que se regula la señal que entra y la que sale del pc rotulada como monitor mix osea queda claro el uso aparte de tener los dos vol de entrada para linea y dos para mic, luego regulas lo que esta entrando al prog del pc y lo ya grabado para que nos entendamos, y mi duda es como se regula esto con las mixer con usb, porque si todos los canales son de entrada y todos van al pc luego deberia tener algo parecido o como se gestiona este tema, gracias y un saludo.
Subir
demonomia
#4 por demonomia el 15/07/2013
#3 cuando se trabaja con un mixer, el mixer no cuenta con una entrada digital de audio, seria el sonido propio del mixer sin pasar por el ordenador, en tal caso, necesitarias conectar un mixer a la entrada de una interface, y tu salida de audio seria de la itnerface, sin pasar por el mixer.
Subir
dclive
#5 por dclive el 15/07/2013
Todo depende del aparato en cuestión, las prestaciones que tenga y para que lo quieras usar.

Una mezcladora con USB te sirve perfectamente como interfaz de audio. La mezcladora lo que te va a permitir es obtener varias fuentes de audio, una por canal, mezclar todas esas fuentes, volumen, paneo, efectos, etc. y obtener una única señal o pista, mezclada, en la salida. En este caso por USB que obtendrás en tu ordenador.

Las interfaces USB mas simples, te permiten obtener una única fuente de audio y llevarla a tu ordenador. Donde allí, con un software adecuado, podrás mezclar. Si solo quieres grabar tu guitarra, con esto te basta y te sobra.

Las interfaces como la Tascam que mencionas, te van a permitir, como las mezcladoras, grabar varias fuentes de audio. Pero además, cada una de estas fuentes guardarlas en una pista. Con lo que podrás realizar mucho del trabajo que realizarías en tu ordenador en la propia interfaz.

La diferencia principal, insisto, esta en que en la mezcladora, tienes varias fuentes de entrada, y una sola pista de salida. En la Tascam, varias fuentes de entrada que se grabaran en multipista.

Todo depende de las necesidades que tengas o del método de grabación que desees emplear.

Un saludo
DCLive
Subir
2
Tiokrials
#6 por Tiokrials el 07/08/2014
Hola, tengo una duda, para que sirve el usb que trae un mixer? se que lo podes conectar a la pc, pero que diferencia tengo con uno que no tiene usb, ya que el sonido lo paso por cable rca. Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo