Tengo que dar clases de guitarra

  • 1
Jhon Janer
#1 por Jhon Janer el 23/10/2012
Nose que enseñar, yo se tocar guitarra, pero que le enseño a una persona que no sabe casi nada...
y que esas dos horas de clase sean muy productivas

Ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 23/10/2012
... pero si vas a dar clase se supone que sabés que dar.
Enseñá de la misma forma que aprendiste.
Subir
Saruman
#3 por Saruman el 23/10/2012
Jejeje....post curioso donde los haya!!!

Pero te están obligando a impartir clases?
Subir
Sr. Ese
#4 por Sr. Ese el 23/10/2012
Para empezar creo que 2 horas es mucho, el rango de atencion del ser humano decae exponencialmente con el tiempo, a lo sumo 1 hora. Bajate algun metodo, el de berkley, paul gilbert, en internet hay muchos.

Un programa de enseñanza es solo un 20% diría yo, el resto depende del profesor, la clave está en fomentar buena tecnica desde el principio, alternate picking, la presion adecuada al pisar la cuerda, economia en los movimientos de los dedos.

De resto es ejercicios cromaticos, entender corcheas, tresillos y todo eso, luego la escala mayor, pentatonica, blues y por ahi te vas
Subir
locoshred
#5 por locoshred el 23/10/2012
Pues primero enséñale la colocación de dedos en el mastil, ejercicios como 1-2-3-4, escalas, acordes, etc... sobre todo al principio es bueno que coja técnica, Pienso igual que el compañero, dos horas terminará aburriendo al alumno, con una se queda con ganas de más pero eso es bueno así se va animado y con ganas de repetir.
Subir
srvbest
#6 por srvbest el 23/10/2012
Uff que pocos datos....edad, estilo que le gustaría aprender..., tipo de guitarra (acustica- eléctrica...) dos horas seguidas es una matada tanto para el que recibe como para el que da las clases...es mejor 1h máximo y mas repartidas a lo largo de la semana.
Si empieza de cero pues comienza por acordes sencillos, progresiones de tres acordes, Turnarounds de blues empezando a leer tablaturas...
Un saludo
Subir
PaperMoon
#7 por PaperMoon el 23/10/2012
Yo enseñaría solfeo junto con tablaturas, algo de armonía, junto con lo que sepas de guitarra, acordes, escalas y como se forman, ejercicios de digitación, armónicos, picking alternado, tocar algún que otro tema adecuado al nivel del alumno... cosas así.
Subir
N.C.
#8 por N.C. el 23/10/2012
#4 *Berklee. Berkley es otra cosa :brindis:
Subir
GuitarJ
#9 por GuitarJ el 24/10/2012
lo mejor seria que le enseñes acordes,para que en poco tiempo se sepan alguna cancion (la tipica de 3 acordes xD).tienes que motivar de alguna manera al que enseñas,asi que si ven que pueden tocar una cancion en poco tiempo querran aprender mas..
Subir
leon-o
#10 por leon-o el 24/10/2012
primero si no sabe nada familiarisalo con la guitarra, dile las partes, como se agarra, el nombre de las cuerdas al aire, que es un traste, como afinar, como poner cuerdas, en eso te llevaras una hora, puesto que para ver ver si aprendio algo despues de explicar puedes hacerle preguntas, despues puedes enseñarle la historia de la guitarra y des pues unos cuantos acordes y una cansion que lleve acordes faciles como C, Am, G y F todo tranquis que a ala primera no se le entendera ni que rayos esta tocando puesto que es principiante, lo demas pues ya tu encarrerate XD, suerte
Subir
izai01
#11 por izai01 el 31/10/2012
Te recomiendo que platiques con un maestro, ve como son otras clases, PLANEA LAS CLASES, empieza con algo facil luego algo mas dificil luego algo no tan dificil y luego algo muy COMPLEJO como un buen solo o varios riffs......lo primero que debes enseñar son acordes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo