Un temilla mezclando un poco de rock urbano de los 70 y algo de andalusi

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 17/02/2024
Buenas colegas, con la misma plantilla que hice este tema:
https://www.guitarristas.info/foros/rock-anos-70/339014#post2960740

Borrando las guitarras y los bajos, hice este, no suena igual y creo que es por la forma de tocar y el estilo, ya me direis que os parece, gracias de antemano. :brindis:




¿hay algo que cambiariais? La guitarra solista la quiero cambiar de sonido, por que ahora tengo un sofware que suena mucho mejor, lo demas creo que mas o menos esta bien, bueno, ya me decis vosotros y asi vamos mejorando.
Subir
9
Marcos Contel
#2 por Marcos Contel el 21/02/2024
Vaya tralla! :aplausos::aplausos::aplausos:
Yo no soy mucho de escuchar estos estilos pero me la he tragado enterita…

Las rítmicas son muy guapas y en las solistas sacas toda la artillería y fuegos artificiales que se esperan…pero me has dejado agotado.:risa:

Igual un ratito de respiro para poder apreciar esas rítmicas tan molonas estaría bien.

Un saludo
:amigos:
Subir
Adolfo Ahmed
#3 por Adolfo Ahmed el 22/02/2024
Marcos Contel escribió:
Las rítmicas son muy guapas y en las solistas sacas toda la artillería y fuegos artificiales que se esperan…pero me has dejado agotado.


Tonyguitar: Así es! toda la pirotecnia! tal vez yo metería un poco de tapping, y algún pequeño descanso usando notas largas. pero suena espectacular.
por cierto, me ENCANTÓ el cambio de ritmo en 1:42, suena increíble!

saludos!
Subir
FlamRockero
#4 por FlamRockero el 23/02/2024
Hola de nuevo, Tony. El sonido me parece muy bueno, como te dije, creo que lo vas mejorando en cada grabación.

Sobre el tema, aunque evidentemente Triana está ahí, pero es una visión muy tuya de aquella música maravillosa.

Me gusta mucho, por poner algún pero, yo no entraría tan "a saco" en los temas, una intro así guapa, y luego en el desarrollo del tema que hubiera también partes con distinta intensidad, aquí en el 1:46 si hay algo como de Jimi Hendrix, me parece genial, me refiero a que no parezca monótono.

OK, está de puta madre Tony, me ha encantado, enhorabuena!!!!
Subir
Malapersona
#5 por Malapersona el 23/02/2024
Mola, y suena muy pro.

Yo la haría un pelín más corta o con alguna pausa en el guitarreo para que "respirara" un poco, pero está guay.

A ver si investigo yo esas cosas de software, a ver si consigo sacar alguna canción que suene decente...
Subir
JC Denton
#6 por JC Denton el 23/02/2024
Cual utilizas y cual utilizabas? de software digo.

A mí me parece que hay 2 temas claros, el de antes de 1:46, y el de después. El primero necesita algo más de melodía, el segundo al utilizar tempos más lentos y menos pirotecnica la guitarra rítmica aparece más y eso le cambia la cara totalmente al tema.

Yo me miraría a algún máquina actual cómo estructura y me lo llevo a mi terreno, las intros, Andy James, Satriani me gusta más como afronta los temas que Vai incluso gente que no tenga que ser shredders, Jopis...

mira cómo empieza y va desarrollando este chavalín jajaja ;D y como lo deja respirar.
Subir
Juanjo Pelegrín
#7 por Juanjo Pelegrín el 24/02/2024
Buenas Toni! A nivel de técnica y recursos, un puto máquina como siempre.

Yo aquí más que la solista, que me da muy buen rollo; cambiaría la rítmica que la veo demasiado Vintage y me suena como en los discos de Asfalto, creo que el tema ganaría con un sonido más bestia.

Lo que te han comentado del tema puede ser de interés, parece que hay dos temas claros que se van desarrollando. Pero si le das una vuelta aquí tienes material de primera. El final a lo Hendrix es cojonudo.
Subir
Carlosmoralo
#8 por Carlosmoralo el 24/02/2024
FlamRockero escribió:
evidentemente Triana está ahí

Lo primero que he pensado, si señor!!!!
Subir
Carlosmoralo
#9 por Carlosmoralo el 24/02/2024
#1
Ufff, Tony...eres una fucking machine tío. Qué cañero ha estado.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 02/03/2024
FlamRockero escribió:
Hola de nuevo, Tony. El sonido me parece muy bueno, como te dije, creo que lo vas mejorando en cada grabación.
Sobre el tema, aunque evidentemente Triana está ahí, pero es una visión muy tuya de aquella música maravillosa.
Me gusta mucho, por poner algún pero, yo no entraría tan "a saco" en los temas, una intro así guapa, y luego en el desarrollo del tema que hubiera también partes con distinta intensidad, aquí en el 1:46 si hay algo como de Jimi Hendrix, me parece genial, me refiero a que no parezca monótono.
OK, está de puta madre Tony, me ha encantado, enhorabuena!!!!


Mil gracias hermano por pasarte y comentar jeje, si , el rock andaluz siempre lo llevo dentro y me sale, gracias tambien por tus consejos y tomare nota genio, :brindis:

Adolfo Ahmed escribió:
Tonyguitar: Así es! toda la pirotecnia! tal vez yo metería un poco de tapping, y algún pequeño descanso usando notas largas. pero suena espectacular.
por cierto, me ENCANTÓ el cambio de ritmo en 1:42, suena increíble!
saludos!

Tomo nota master, mil gracias por pasarte y comentar maquina. :brindis:

Marcos Contel escribió:
Vaya tralla!
Yo no soy mucho de escuchar estos estilos pero me la he tragado enterita…
Las rítmicas son muy guapas y en las solistas sacas toda la artillería y fuegos artificiales que se esperan…pero me has dejado agotado.
Igual un ratito de respiro para poder apreciar esas rítmicas tan molonas estaría bien.
Un saludo

mil gracias hermano por pasarte y comentar :brindis:
Subir
1
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 02/03/2024
JC Denton escribió:
Cual utilizas y cual utilizabas? de software digo.
A mí me parece que hay 2 temas claros, el de antes de 1:46, y el de después. El primero necesita algo más de melodía, el segundo al utilizar tempos más lentos y menos pirotecnica la guitarra rítmica aparece más y eso le cambia la cara totalmente al tema.
Yo me miraría a algún máquina actual cómo estructura y me lo llevo a mi terreno, las intros, Andy James, Satriani me gusta más como afronta los temas que Vai incluso gente que no tenga que ser shredders, Jopis...

Muy buen consejo amigo, la verdad que tienes toda la razon, voy a mirar eso que me dices, mil gracias crack :brindis:

Malapersona escribió:
Mola, y suena muy pro.
Yo la haría un pelín más corta o con alguna pausa en el guitarreo para que "respirara" un poco, pero está guay.
A ver si investigo yo esas cosas de software, a ver si consigo sacar alguna canción que suene decente...

Hola maquina, muchas gracias por comentar y los consejos, lo tendre en cuenta para proximas grabaciones :brindis:
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 02/03/2024
Carlosmoralo escribió:
Ufff, Tony...eres una fucking machine tío. Qué cañero ha estado.

Mil gracias amigo :brindis:

Carlosmoralo escribió:
Lo primero que he pensado, si señor!!!!


maquina!!!!! :D

Juanjo Pelegrín escribió:
Buenas Toni! A nivel de técnica y recursos, un puto máquina como siempre.
Yo aquí más que la solista, que me da muy buen rollo; cambiaría la rítmica que la veo demasiado Vintage y me suena como en los discos de Asfalto, creo que el tema ganaría con un sonido más bestia.
Lo que te han comentado del tema puede ser de interés, parece que hay dos temas claros que se van desarrollando. Pero si le das una vuelta aquí tienes material de primera. El final a lo Hendrix es cojonudo.

Hola colega, es verdad que yo siempre he sido mucho de bloque, asfalto o el rock andaluz y siempre se me escapa ese rollo en mis grabaciones,
muchisimas gracias por pasarte y por tus consejos genio, :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo