Temas a tener el cuenta al grabar

UDKOX
#1 por UDKOX el 22/08/2012
Buenas !
Bengo porque he intentado grabar unas guitarras para recordar como se hacia y me he dado cuenta de que suena muy mal, o al menos, no como me lo esperaba. Estoy usando el Cubase 5 y un UX1 con su Pod Farm 2.

Por eso os pregunto, que hago para tener un buen sonido ? Un productor nos dijo que hoy en dia con una interfaz de audio y un Mac se puede grabar en casa ( en mi caso sustituyo Mac por PC xD ). Pero no me suena como en estudio. Evidentemente no me iba a sonar asi pero pensaba que sonaria decente.

Para eso, que cosas tengo que tener en cuenta ? Lo que he hecho hasta ahora es: elejir un preset del Pod Farm 2 y grabar en el Cubase. Puede ser que tenga un oido malisimo y sea capaz de ecualizar bien las grabaciones ?

Haber si me echais una mano ;)

Saludos !!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
The lost baldwin
#2 por The lost baldwin el 22/08/2012
Con el wavelab y un microfono de ordenador se saca buen sonido
Subir
Tormenta
#3 por Tormenta el 22/08/2012
Bueno con lo que ya tienes, yo me instalaria el amplitube y usaria el preset que mas se ajuste a tu estilo musical. Con ese programa consigues un sonido mas que decente para que no te vuelvas loco. Luego esta el tema de mezcla y mastering. Pero eso ya es otra historia.
Yo empezaria por usar presets del amplitube y una vez grabada la guitarra usaria el compresor y eq del cubase que en la version que tienes son cojonudos.

saludos y ya nos contarás.
Subir
javinatas
#4 por javinatas el 22/08/2012
Pues no se que harás mal, porque yo con un pc antiguo de cojones, y la toneport UX2 con cubase SX3, que tiene 15 años o más creo yo, se graba cojonudamente.

Abres el gear box, abres cubase, le asignas una pista y lo que toques se graba y punto. No hay más historia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo