Tema siciliano: la canción en la que se inspiró la BSO de EL PADRINO

danny23
#13 por danny23 el 14/06/2008
Ostiasssss :shock:
que detallazo, y cantando y todo, muy integro el tema, y me encanta esta cancion, he intentado un +1, el sistema no me deja, te lo debo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
vijavi
#14 por vijavi el 14/06/2008
Lo he escuchado 5 veces :roll: esta curradisimo y como has cambiado la voz respecto a la del otro dia :) Eres un artista

+1 espero ver mas cosas tuyas por aqui :saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#15 por Juanjo Pelegrín el 14/06/2008
muchas gracias peña por reflotar este post!jejejej me alegro de que os haya gustado esta canción, realmente busqué un enfoque vocal diferente. Gracias.

Cesar te explico:

ceja en el tercer traste y estas haciendo un la menor que en realidad es un do menor.

una guitarra va así:

la que lleva cejilla : estrofa: lam/ rem/lam/rem/solM/lam/solM/lam
puente: sibM/mibM/solM/lam

la que no lleva cejilla: dom/fam/dom/fam/solM/dom/solM/dom

el plectro a doce cuerdas compuesto por laud y mandolina: va marcando la tónica de cada acorde y la tercera exacta, es una figura continua. No es trémolo, sino trino que es como se llama este efecto en el plectro al hacerse con la púa.

en el solo instrumental: plectro a la octava exacta de la guitarra, una guitarra en la escala de dom, la otra en la tercera. Todo simultáneo. Hay un plectro que va tb decorando a contratiempo en la escala menor de do. Esta es la armonía que le he encasquetado.

no hay partitura para guitarra y las tablaturas dan pena. Espero que te valga de algo, si no msn y te digo más ampliamente.
Subir
rafamontcada
#16 por rafamontcada el 14/06/2008
Pollo, invado tu post pa escucharla otra vez, pero na tu tranquilo que ya me la descargo con tu permiso (o sin él, la familia semo asin) y no te molesto más.:saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#17 por Juanjo Pelegrín el 14/06/2008
todo el permiso del mundo Rafa, en mis post estás en tu casa. JEJEJE

Cesar: prácticamente si, sólo cambian algunos detalles pero ahora que lo dices, si
Subir
Juanjo Pelegrín
#18 por Juanjo Pelegrín el 14/06/2008
tú si que eres un tío cojonudo y cachondo, Doctora Amor. No hay nada que agradecer. Efectivamente se le puede dar muchísima ampliación. La colgué así pq la versión original es peke peke, no hay realmente mucha floritura (como en la mayoría de la música étnica, las cosas justas en el momento justo) y ya me pareció muy atrevido encasquetarle la tercera al plectro con la guitarra; los puristas lo considerarían un asesinato :suicidio:

Creo que pudiera quedar muy bien una coda y algún toque de contrapunto; lo de la treceava está claro que es viable y si ya empezamos con tercera por aquí y por allá y creo que a la mandolina le cabe una sexta disminuida casi casi mmmmm casi Jazz

¿cuándo nos reuniremos para hacer un gran clásico en clave de Jazz, master?

el otro día estuve tocando andaluza de enrique granados en la española y es que me entraron una ganas de darle un chupito a la síncopa...

por cierto, siempre he preferido la treceava Talbot; lástima que ya no la hacen :D
Subir
Juanjo Pelegrín
#19 por Juanjo Pelegrín el 14/06/2008
joer y para mi; pero es ponerse, alguna vez tendrá que ser, es como subir al everest, correr una maratón, aguantar a un funcionario a las 13:55, etc.
Subir
KikeAOR
#20 por KikeAOR el 14/06/2008
Bender, eres una maquina al mismo tiempo que una caja de sorpresas :shock:

Cada vez que subes algo siempre me sorprendes y todo para bien :cool:

Enhorabuena tio, eres un gran musico! ;)

PD: No me deja darte otro +1, en cuanto pueda lo hare ;)
Subir
Juanjo Pelegrín
#21 por Juanjo Pelegrín el 14/06/2008
Muchas gracias in flames!!!!!!!!!

algún día tenemos que cantarnos algo juntos, eso si que sería innovador.
Subir
cesartorres
#22 por cesartorres el 16/06/2008
Dr. Bender escribió:
muchas gracias peña por reflotar este post!jejejej me alegro de que os haya gustado esta canción, realmente busqué un enfoque vocal diferente. Gracias.

Cesar te explico:

ceja en el tercer traste y estas haciendo un la menor que en realidad es un do menor.

una guitarra va así:

la que lleva cejilla : estrofa: lam/ rem/lam/rem/solM/lam/solM/lam
puente: sibM/mibM/solM/lam

la que no lleva cejilla: dom/fam/dom/fam/solM/dom/solM/dom

el plectro a doce cuerdas compuesto por laud y mandolina: va marcando la tónica de cada acorde y la tercera exacta, es una figura continua. No es trémolo, sino trino que es como se llama este efecto en el plectro al hacerse con la púa.

en el solo instrumental: plectro a la octava exacta de la guitarra, una guitarra en la escala de dom, la otra en la tercera. Todo simultáneo. Hay un plectro que va tb decorando a contratiempo en la escala menor de do. Esta es la armonía que le he encasquetado.

no hay partitura para guitarra y las tablaturas dan pena. Espero que te valga de algo, si no msn y te digo más ampliamente.


Me valió de sobra!! gracias tío ,+1!
---------------------------------
eDITO;TE DEBO UN +1 QUE NO ME DEJA.
Subir
TDL
#23 por TDL el 16/06/2008
Cojonudo, Dr. Bender! Otro pedazo de +1

Saludos!
Subir
Juanjo Pelegrín
#24 por Juanjo Pelegrín el 16/06/2008
muchas gracias TDL y Cesartorres!!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo