Ese tema que no se te olvida tocar

  • 1
Rubiolus
#1 por Rubiolus el 21/08/2023
Tengo memoria terrible....eso no me ha impedido salir adelante en los estudios y en la vida laboral, aunque soy un claro ejemplo de memoria de pez....siempre se dice que uno se acuerda de lo que quiere....en este mundo nuestro hay una clara relación entre estímulos, gimnasia, habilidad y memoria musical......después de 33 años en esto creo que sólo podría tocar tres temas completos sin pensar de pe a pa (fuera de las versiones o los temas que toco con mi grupo) desde el punto de vista de la memoria y a pesar de que pienso que tengo una gran cultura musical me resulta muy difícil acordarme de cosas que en algún momento he tocado pero ya no me acuerdo, ni en mi cabeza ni en mis manos....me resulta frustrante saber que he tocado algo cómo Conquer or die de Megadeth que tardé 4 meses en aprender y que en cuánto pasas a otra cosa la memoria física se desconecta de la memoria motriz

https://vimeo.com/285562053

Es una lástima decir que me acuerdo de Seek and destroy que es la que toca el puto Juanes, y no se me ha olvidado nunca...bueno y Dolores
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ensises
#2 por ensises el 21/08/2023
Curiosamente a mí tb me pasa con un tema de Metallica.

Máster of Puppets.

Desde que lo aprendí, hace ya más de 22 años habiendo pasado varias sequías de 2 o 3 años sin coger una guitarra, mejor o peor pero sale.

En mi caso, supongo que será pq en esa época le echábamos muchas horas...pero vamos hay temas q tb se las eché y ahora me cuestan un suplicio.
Subir
Rubiolus
#3 por Rubiolus el 21/08/2023
La discografía de Metallica....l Kill em all, Ride, Master y And Justice y el Negro siempre está presente, pero no me acuerdo de los temas completos
Subir
noyk
#4 por noyk el 21/08/2023
A ver...nothing else mathers, basket case, María, maneras de vivir, el roce de tu cuerpo, knoking on heavens door, el antihéroe, la casa del sol naciente, no hay tregua, soldadito marinero, with or with out you, proud Mary, everybody needs somebody...(perdón por el inglés)

Eso sí, todas con el esquema con el que las preparé para las bandas con las que las toqué. No muy complicadas. Y necesitaría una vueltecita para no liarla.
Subir
capitansevilla
#5 por capitansevilla el 21/08/2023
Standby, de Extremoduro.
De otras solo recuerdo trocitos, pero esa no se me olvida.
Subir
Raúl
#6 por Raúl el 21/08/2023
Me pasa con Starway to Heaven, aprendida a los 12 años, dejo la guitarra durante casi 30 años y me sale casi entera....
Subir
makinon
#7 por makinon el 21/08/2023
De maiden muchísimas, de hecho ayer antes de salir de viaje me puse a tocar el aces high y me salía entera excepto los solos que no me acordaba de los pasos intermedios, pero ambos sabía dónde empezaban y acababan, y es un tema que tocaba con 23 años de 39 que tengo.

Me acuerdo de muchas tonterías que tocaba con 18 años, en plan el telecupon, el coche fantástico, Oliver y Benji, el equipo A, el inspector gadchet... Eso me sale solo.
Subir
Sandman
#8 por Sandman el 22/08/2023
A nivel complejo con riffs y solos... Solo me pasa con la Apuesta por el Rock and Roll.
Subir
Javi5150
#9 por Javi5150 el 22/08/2023
#1 me quedo más tranquilo al saber que no soy el único 😹
Me puedo acordar de alguna parte, pero temas enteros una vez que los dejo de lado...nada. incluso temas que he estado semanas para aprenderlos.
Al final incluso con temas muy tocados...tengo que mirar cómo eran :russian_roulette:
Subir
rockblaster
#10 por rockblaster el 23/08/2023
Entero, creo que ni uno... puede que ni el cumpleaños feliz.
Subir
Killer
#11 por Killer el 23/08/2023
Scum de Napalm Death y Angel of Death de Slayer
Subir
Rafa intento de luthier
#12 por Rafa intento de luthier el 23/08/2023
Aún me acuerdo de varias de System Of A Down; Toxicity, Chop suey y así...
Sin embargo, la canción que, por alguna razón nunca se me olvidó, fue Boys don't cry de The Cure, me acuerdo haberla aprendido poco después de comprar mi primera guitarra electroacústica (QEPD se le salió el mástil y nunca más volvió). Ni siquiera escucho a The Cure, pero ahí está en mi memoria muscular jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo