El tema de marquitis y el sonido.

Geladral
#1 por Geladral el 25/07/2011
Bien pues como ya ha pasado casi un año desde que tengo mi ESP LTD EC 401 con EMG 81/60 y un simple amplificador de transitores Line 6 de 15 watts pues ahora que llega la feria de mi pueblo cojo una suculenta cantidad de dinero de alrededor unos 500€, pero bueno al grano, mi duda es si a finales de año para navidades (Teniendo ya el Laney) Sería rentable comprarme para reyes una Gibson SG Standard. También he mirado otras guitarras como Hellraiser C1 de Schecter la verdad ews que yo toco Rock clásico desde Led Zeppe y algo de Eagles y también cosas duras como Maiden o Megadeth, entonces es cuando llegan las dudas de si la SG dará la talla en cuestiones de metal. Es de gran ayuda vuestras opiniones.

PD: De aquí a 2 meses cambiaré de amplificador a uno de combos de válvulas será un Laney Cub12r o un HT20. También soy aficionado no soy músico ni mucho menos tengo un grupo me dedico a hacer covers y toco en casa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 25/07/2011
"Rentable", a no ser que seas profesional, no va a ser. No es un dinero que vayas a recuperar tocando ;) Así que un buen consejo sería: cómprate la que puedas, sin locuras, y si le vas a dar el uso que merece.

PD: El que debe dar la talla eres sobre todo tú, y no tanto la guitarra ;)
Subir
Geladral
#3 por Geladral el 25/07/2011
A ver el dinero no me es problema puesto que yo trabajo y gano mí propio sueldo hay gente que se compra un coche de 30.000€ y yo prefiero ahorrar y comprarme una guitarra. Yo sé que no todo es la guitarra y el equipo pero mi duda es si con un ampli de valvulas un sonido metal o rock clásico será mejor con una Sg standard o un LTC EC 401 esa mí duda si no quedó claro.
Subir
argoniq
#4 por argoniq el 25/07/2011
Buen día.

Rentable por supuesto que puede ser. Si compras una guitarra con buen valor de reventa, se pueden obtener ganancias si esta muy bien cuidada y algún día decides venderla. Esto es particularmente apreciable con marcas muy conocidas como gibson o fender, que se venden solas. Y mas aun si por tu localidad no abundan las tiendas donde cuenten con buenos muebles.

Regresando al tema, yo te recomiendo mucho la SG, yo cuento con ese modelo y la verdad es que estoy muy contento con ella. Tiene una buena relación sonido/comodidad/precio.

Ni lo dudes.
Subir
kodro2
#5 por kodro2 el 25/07/2011
Rentable no creo. Pero si tienes el dinero y quieres ..... adelante. Hay quien se gasta el dinero en pericazos, pastillicas, pelucos, zapatos, viajes, fiestas, tuning, bicis que ni Contador, motos, monos de motero ..... que tu te lo quieres gastar en una guitarra ..... ¿y por qué no? A mi es lo que mas feliz me hace. Eso si, tengo un coche que tiene 13 años y tengo pendiente la ITV, pero pa guitarras y GAS que no falte :D

Y si luego no te termina de llenar, en un tiempo la pones en venta y algo recuperas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo