Tema Funk para Jam entre saltamontes foreros :D

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 27/06/2008
bueno compañeros, pues me ha apetecido compartir con vosotros esta base funk menor para jamear un rato sobre ella. Yo le he dado un enfoque muy personal por lo que hay innumerables fallos de ejecución...cosas del directo, vamos que es una visión íntima.

Esta base no es fácil de jamear a priori, sobretodo por el tiempo, y hay que llevar mucho cuidado con las notas. Espero que os animéis dado que no hablamos mucho de funk por aquí y se le puede dar un enfoque experimental a este tipo de estructuras que puede ser muy interesante.

matizo: progresiones sobre una base funk, cada uno puede enfocar y aportar como lo desee. Aquí abajo tenéis la backing.

mi brindis por vosotros:brindis:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
slash_fan
#2 por slash_fan el 27/06/2008
suena genial, muy wapo, pero me parece que suena poco la guitarra no???
Subir
Juanjo Pelegrín
#3 por Juanjo Pelegrín el 27/06/2008
gracias slash_fan. Suena un poco potato pq tengo todo en el estudio, pero bueno espero qu valga aunque sea como guía jejej
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 28/06/2008
Pues como me gusta mucho el rollito funkyyyyy (aunque no tenga ni perra idea de tocarlo :mrgreen:) me he animado y he hecho mi jam sobre esa base molona que has subido... eso si, con ese ritmito tan molon esos poco más de 2 minutos 30 segundos se me hacen cortos, supongo que me terminaré currando un "corta-y-pega" de unos 5 minutos para jamear en casica :mrgreen:

Me ha gustado mucho el sonido que le sacas a tu strat (aunque eso no es nuevo) y eso de versión intima... yo que se, está cojonuda tio!! Suena muy bien, muchos licks guapos, y si bien "hay fallos" (segun tu) es normal en una jam, pero casi ni se te notan :)

Ha sonado muy muy guapa tu impro, te va un +1 por ello.

Y nada, aquí dejo la mia...

Saludos!!:saludo:


PD: el +1 te lo debo que el sistema me obliga a darle a otros antes de repetir :mrgreen:
Subir
Juanjo Pelegrín
#5 por Juanjo Pelegrín el 28/06/2008
Muchas Gracias Avi por participar, a ver si esto se anima.
A mi este tipo de bases me encantan, tengo esta misma base en una versión más extendida que creo alcanza los 4 minutos si te interesa te la paso; sin fade out como el que lleva esta pista.

TU VERSIÓN:

me parece realmente buena, mucha fuerza en la entrada y en la salida, para ser una jam está realmente conseguido el objetivo y te has metido muy bien en la interpretación; y esos bendings geniales; apenas tienes que pulir nada, me gusta tal como está. Así que te doy +1 pq lo has hecho genial tío.
Subir
gasparhit
#6 por gasparhit el 28/06/2008
Realmente las 2 versiones están demasiado cheveres compañeros, me han gustado mucho :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:, sin más les dejo mi versión.He dejado la parte del teclado sin tocar al final porque me gusta así como está, espero les agrade.:D
Saludos:brindis::yahoo::yahoo::yahoo:
Subir
asphix
#7 por asphix el 28/06/2008
Buena impro Dr., muy limpia a mi gusto, hay buenos licks, igual me fusilo unos...

Caray Avi, esa intro algo timida es engañosa, de PM como revientas con algo de distor y regresas a algo mas tranquilo y vas variando...

Ufff, como que esto del funk aunque me gusta no se meda, vamos a darle una calada y si logro algo decente lo subimos mañana...
Subir
Juanjo Pelegrín
#8 por Juanjo Pelegrín el 28/06/2008
Asphix escribió:
Buena impro Dr., muy limpia a mi gusto, hay buenos licks, igual me fusilo unos...

Caray Avi, esa intro algo timida es engañosa, de PM como revientas con algo de distor y regresas a algo mas tranquilo y vas variando...

Ufff, como que esto del funk aunque me gusta no se meda, vamos a darle una calada y si logro algo decente lo subimos mañana...


Gracias tío, a ver si te animas y le pegas la calada!!!!!!!

Gasparhit escribió:
Realmente las 2 versiones están demasiado cheveres compañeros, me han gustado mucho :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:, sin más les dejo mi versión.He dejado la parte del teclado sin tocar al final porque me gusta así como está, espero les agrade.:D
Saludos:brindis::yahoo::yahoo::yahoo:



Está muy bien enfocado, tienes un buen ataque compañero. Solo te ha ido mínimamente en algún que otro bend; pero has llevado bien el tiempo y es un detalle por tu parte el haber dejado el teclado solo ya que es una visión interesante. Pese a estar moviéndote casi siempre por el mismo sitio sí consigues lo que la base pide y le das un buen flow. +1 para vos:brindis:
Subir
mrmojorisim
#9 por mrmojorisim el 28/06/2008
hola. me ha gustado mucho la Bt. alguien puede decirme la tonalidad?.

gracias:saludo:
Subir
rafamontcada
#10 por rafamontcada el 28/06/2008
Doctorcete, Avi, Gaspar....autenticas todas, me han gustado todas, cada una en su estilo. Doc, estas historias son muy guapas tio se agradecen, me bajo la mia a ver si te la subo. +1 para todos por supuesto. :aplausos::aplausos::aplausos::ok:
Subir
nero
#11 por nero el 28/06/2008
dr.bender,avi,gaspar. muy bien, todos tienen suss formas de tocar, todos tienen sus estilos, me gusta mucho los tres, avi eso si algunos ben no llegban a su tono bien y por ahi se te escapo alguna nota :).
gaspar, la guitarra me parece con mucha distorcion para este estilo, pero supiste manejarte con eso.

saludos
Subir
Juanjo Pelegrín
#12 por Juanjo Pelegrín el 28/06/2008
muchas gracias Rafa!! a ver si te apuntas, hombre. gracias Nero, me alegro de que te haya gustado. A ver si esto se anima!
---------------------------------
mrmojorisim escribió:
hola. me ha gustado mucho la Bt. alguien puede decirme la tonalidad?.

gracias:saludo:


se me había olvidado, RE MENOR.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo