Telecasters Fender

lenehan
#1 por lenehan el 08/11/2011
Hola gente!

Desde que empecé en esto mi guitarra favorita ha sido la Telecaster, pero como mi estilo siempre ha sido más duro siempre he tenido otro tipo de guitarras. Ahora estoy buscando quitarme la espinita de no tener una Fender y estoy mirando Telecaster para quitarme el gusanillo.

Empecé por la Squier Classic Vibe, pero luego decidí que ya que me metía en el ajo me metía, y creo que tengo el punto de mira reducido a dos modelos. La Classic Player Baja Telecaster y la American Standard Telecaster.

Me estoy volviendo un poco loco antes de poder ir a probar a una tienda en la que sé que tienen dos modelos, y seguramente cuando tenga las dos en las manos y las escuche la decisión será más sencilla. La gente me dice que ya que me voy a meter, me meta de verdad y me tire a por la USA, pero he estado viendo que en tiendas de Internet USA la diferencia entre la Classic Player Baja y la American Standard es mínima, y encima la American lleva el hard case y los extras. Sin embargo, aquí la diferencia es de unos 500 €. La verdad es que me apetece tener una Fender USA y, aunque no me sobre el dinero, no me dolería mucho pillar la American Standard.

Quería ver si alguno de vosotros ha probado/tenido las dos y me puede dar su opinión, para tener más datos que contrastar.

Un saludo y gracias a todos por vuestro tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 08/11/2011
yo de modelos fender no te puedo decir, peo una teleca para estilo duro debe llevar pastillas dobles en formato single

por ejemplo diMArzio Super distortion T + pro track (estas las llevo yo en la mia)

Imagen no disponible

o seymour duncan li'l JB + li'l '59
Imagen no disponible
Subir
lenehan
#3 por lenehan el 08/11/2011
Hola Turbo!

Muchas gracias por la recomendación. En realidad estoy buscando sonido Telecaster para limpios y crujientes, para sonido "sucio" uso la EVH Wolfgang Special. Tendré estas opciones en cuenta para un futuro, si opto por modificarla.

Saludos!
Subir
r0be
#4 por r0be el 08/11/2011
la teleca USA no se pero la baja player suena que te cagas no te arrepentirias si la pillas
Subir
xbauerx
#5 por xbauerx el 08/11/2011
Turbo Benzina escribió:
yo de modelos fender no te puedo decir, peo una teleca para estilo duro debe llevar pastillas dobles en formato single


No es lo que pide el usuario, pero al margen de eso y entrando en el Offtopic, creo que para estilo DURO, lo mejor es una Telecaster Jim Root (con dos EMGs 81-85 que tiran paredes) o la Telecaster John 5. Tambien una Custom con dos humbuckers, es buena opcion (yo tengo una con Seymour Duncans Jazz/JB y da mas caña que la Gibson SG).

83cacf4e0faea07a69f7861b4a804-1217530.jpg
La Jim Root

Imagen no disponible
La john five (me parece mas fea, la verdad)

Imagen no disponible
La Tele Custom FMT (como la mia).

Esas dan caña.

No obstante el usuario pregunta por Telecasters para tranqui... yo de las dos que cita solo he escuchado la American Standard y suena limpia y cristalina, me parecio una gran guitarra para blues y rock, incluso la puedes apretar un poco mas. Si Michael Olga de los Toy Dolls lleva una para tocar punk, es porque la guitarra tira para todo... supongo que menos para metal extremo.

Un saludo.
B.
Subir
Turbo Benzina
#6 por Turbo Benzina el 08/11/2011
xbauerx escribió:
creo que para estilo DURO, lo mejor es una Telecaster Jim Root (con dos EMGs 81-85 que tiran paredes) o la Telecaster John 5


como bien dices tu mismo despues, eso serian para estilos extremos

para hard rock, heavy o incluso thrash, las que yo pongo tiran bastante bien, si bien es verdad, que si solo la va a usar para limpios, no tiene porqué cambiarlas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo