Telecaster

biel
#1 por biel el 22/09/2007
hola quiero comprarme una telecaster como segunda guitarra, ya que tengo una strato americana, quisiera saber si es mejor la tel ash made in Korea o la tel made in mexico standart gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 23/09/2007
Si tienes una Strato y quieres comprar una 2ª guitarra,te aconsejo que pienses en otra marca, dependiendo del tipo de música que vayas a hacer y de tu presupuesto.
Mira en el topic de guitarras según su precio.
Subir
joel
#3 por joel el 24/09/2007
pues todo es cuestion de gustos
si tuviera la feria yo me iria por una gibson sg
en respuesta a manu2000
Subir
Gustavo Elvisitante
#4 por Gustavo Elvisitante el 24/09/2007
La ash Korea. No creo que una sea mejor que la otra en calidad de material, las dos son malas, pero el fresno es siempre una madera estable y que tiene buen rendimiento en una teleca.
Subir
samu_psp
#5 por samu_psp el 24/09/2007
yo no se porque la gente se queja tanto por las mexicanas,yo tengo una teleca mexicana y el mastil es una gozada,saca un sonido 100% telecastero (lo unico k le falta es un poco de cuerpo en los agudos),es versatil,bonita,no es cara,no se desafina y encima me queda bien XD,
pero creo k si tienes una strato,me iria a por una guitarra distinta,otro sonido... yo estoy muy contento con la mia (telecaster),pero estoy pensando en ahorrar pa comprarme otra...,yo creo k para sacar un sonido distinto me iria a por una les paul,sg...
Subir
Gustavo Elvisitante
#6 por Gustavo Elvisitante el 25/09/2007
Nos quejamos de esas guitarras por dos cosas, por que en el ruteo le pegan un bocao que le sacan la tercera parte de la maza del cuerpo, y por que estan hechas con maderas de secado acelerado en hornos electricos que al cabo de una decada se terminan deformando, y no me meto con la electronica de mierda que le meten. Vamos, por que a largo plazo son guitarras chungas...
Subir
toni moore
#7 por toni moore el 12/09/2008
Estoy de acuerdo en cuanto a que pastillas y hardware sean malos pero en cuanto a la construccion del cuerpo de la guitarra ¿como se sabe lo de las maderas y su degeneracion a corto plazo?¿tienes noticia de ello?te lo digo por que tengo amigos que tienen fenders japonesas de los 80 y ahí siguen sonando cañon y "rectas",a pesar,eso sí de haberles cambiado pastillas y hardware.
Creo que lo que diferencia una guitarra mexicana y korea-japan de la de usa es mas la mano de obra y el hardware que la madera(que aunque sea mas joven solo aporta un 20% al sonido de una guitarra electrica,ya que el 80% restante esta en las pastillas.si no que se lo digan a ibanez)
Subir
ARTEAMP
#8 por ARTEAMP el 01/10/2010
creo que os equivocais del todo con las made in mexico.

Yo tengo una USA pero las de Mexico suenan muy pero que muy bien, en concreto hay una teleca baja de 900 euros embejecida que suena que es demasiado, un sonidolleno y potente, no se que carajo de pastillas lleva pero suena tanto o mejor que la mia y eso que la mia lleva patillas texas especial. Ahora...si me estais hablando de telecaster mexico de 400 euros pues no...no suenan tan bien y ademas calidad no es tan buena.

Eso si...si vas a tocar temas bluseros o rock and roll vale una telecaster pero la strato tbien en muy buena para eso, aunque suenan distintas. Ahora bien...para el country, una telecaster de todas todas. Es mi opinion.

Las guitarras koreanas no las he probado pero lo unico que me compraria de korea seria un Hyundai, con las guitarras esta claro....mexico y usa
Subir
Sam1977
#9 por Sam1977 el 01/10/2010
Yo tengo una Telecaster standard mejicana y la verdad es que suena bastante bien. De momento 0 problemas la electronica pues no se yo no entiendo mucho de eso pero no tiene mala pinta, lleva potenciometros CTS 250 que segun me han dicho no estan mal y bueno los cables quizas le irian bien otros con algo mas de calidad pero vamos que tampoco es algo tan malo como dicen. Es una guitarra resultona que por 480€ es perfecta. Por cierto la Telecaster baja si es la que creo yo la consigues en Alemania por unos 550€ aprox por poco mas de 900€ tienes una Standard americana si quieres. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo