Telecaster

javirulo
#1 por javirulo el 28/09/2013
que opinión tenéis de la telecaster hot rod 52,,tengo posibilidad de hacerme con una prácticamente nueva, por 1500 eu
os parece buen precio, no la he probado todavía. alguien que la tenga os agradecería vuestra opinión.gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
javirulo
#2 por javirulo el 02/10/2013
hola otra vez, no hay nadie que me pueda dar una opinión. Actualmente tengo una epiphone lp estándar que me ha dado muchas satisfacciones
Subir
Chevelle
#3 por Chevelle el 02/10/2013
http://www.musiciansfriend.com/guitars/fender-vintage-hot-rod-52-telecaster-electric-guitar
No se si es esa o una similar la que buscas, pero nueva sale por 1300.

Aparte, todas las otras similares rondan entre 1300 y 1800 nuevas. Tu precio, estando en perfecto estado es de 700-1200 euros, siendo 1200 para un modelo que actualmente se venda por 1800 y en absoluto perfecto estado (no te dejes engañar por los "esta es de las de antes que son mejores" o "yo pague 2200", se calcula en cuanto al precio de ahora siempre que sea posterior a los 90, caso en le cual empezaría a revalorizarse por la edad). Eso es además empezando por el lado caro, un precio razonable rondaría los 1000 o menos para cualquiera de ellas, ya que estando la cosa como está hay poca gente dispuesta a gastarse eso en una guitarra. Si ofreces un cambio o una guitarra como parte del pago obviamente se valora la guitarra en más, debido a que eso no es dinero y mientras que el cambio es fácil de conseguir a ver quien encuentras que pague con dinero.

Cada golpe, rallon o lo que sea quita valor y piensa que es posible que un luthier te la tenga que ajustar, limpiar y cambiarle las cuerdas (a menos que sepas hacerlo tu) y eso ronda los 20-40 euros.
Subir
javirulo
#4 por javirulo el 02/10/2013
muchas gracias thunderpussy, por tu consejo, efectivamente el vendedor me ha dicho que la guitarra esta en thoman por 1800
ya veo que tengo que tener cuidado, y si es como la que tu me indicas además esta retocada en la electrónica.
ya la he probado y la verdad me e encaprichado de el modelo telecaster me pareció un guitarrón. muy blusera
seguire buscando pero es que gastarme 1000eurazos para que la manden sin antes probarla no se...porque también e oído
comentarios de que hay que tener cuidado con fender y Gibson. que hay diferencias de unas guitarras a otras siendo el mismo modelo
lo cual creo que no pasa tanto con otras marcas y al final cogiendo una G&L asat ,tienes mas garantía de que suene como dios manda
por la mitad de precio...dudas como ves ,,,soy un mar de dudas ..pero lo dicho muchas gracias me ha servido mucho tu comentario..
un saludo
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 02/10/2013
1890 para ser más exactos, 2000 en tiendas españolas... y la negra, sobre 1600 en europa...

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/-/art-GIT0010294-000?campaign=GBase/ES&NewCountry=ES

No vale buscar el precio más barato y plantarlo para refutar precios... porque además es un precio, primero de la negra... y segundo de Estados Unidos, cómprala, pásala por aduanas y cuando te suba 600 pavos de impuestos a ver si equipara o no...

Si es en color natural, está prácticamente nueva... de precio está bien, no se pueden aplicar reglas de precio de otras guitarras porque estas tienen un valor residual altísimo, son topes de gama. Si tu ves que todo está perfecto adelante... algo incluso le podrás sacar. Si es la negra... pues obviamente no hablamos de lo mismo
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 02/10/2013
javihotrod52 escribió:
porque también e oído
comentarios de que hay que tener cuidado con fender y Gibson. que hay diferencias de unas guitarras a otras siendo el mismo modelo


Calenturas de quién no ha probado nunca una Gibson o Fender... en todas las marcas pasa eso, nunca hay 2 guitarras iguales... se aconseja probar porque igual coges una y sientes que es la tuya... aunque lo mismo no difiere en nada de la anterior :D pero vamos, como problemas de que te salga mala no... incluso en otras marcas las diferencias son abismales, en Gibson o Fender, salvo gamas basicas a más no poder, no hay elemento malo... en una american vintage de esa categoría, que hoy por hoy es lo mejor que hace fender... no esperes encontrar un fallo

Que la quieras probar... pues eso es distinto y no se te puede negar, pero si decides no pillarla que sea por eso, porque tú decidas que tienes que probarla en persona, ya está... no vayas pensando que salen malas ni movidas del palo

Y sinceramente... una asat, sin denostar a nadie, no va a sonar como esa guitarra en la vida... ni como ninguna que le doble el precio. Vale que en calidad precio tienen mejor relación que competidoras directas, pero no son la panacea ni un regalo divino como no lo es ninguna guitarra del mercado... nadie regala nada.
Subir
javirulo
#7 por javirulo el 03/10/2013
gracias Tariu, otro punto de vista, pues si la probé y sigo pensando que es un guitarrón, es en color natural.
a ver quien gana mi cabeza (G&L y mi bolsillo) o mi corazón (teleca). un saludo tairu y gracias.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 03/10/2013
Pues si es la natural, yo es lo que te digo... de precio va bien, las habrá más baratas... y también las habrá más caras, no sigue la misma regla de devaluación que otros modelos... ya es que puedas negociar un poco, que veas otras similares a ver a qué precios andan y el estado... en fin, investigar un poco.

Y para la G&L... pues a ver, ahora releyendo parece que la deje en mal lugar y no es así... es otra muy buena guitarra, sin duda, pero incomparable a la hot rod, eso es lo que hay que tener en cuenta, bien posicionada en su liga y bien acabadas, pero en su liga, la hot rod es de champions :D

Ya la decisión de corazón o razón esa si que es tuya jaja

Pero nos informas!!
Subir
Chevelle
#9 por Chevelle el 04/10/2013
He puesto el link de Musicians Friend por que si no me equivoco ahora venden también en Europa. Lo que no se es si han actualizado precios, antes iban en dólares y ahora convierten a euros.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 04/10/2013
Una cosa es que conviertan a euros y otra muy distinta que envíen a Europa, porque sí, envían a Europa, pero por ejemplo esa guitarra no la envían, aunque conviertan el precio... y es lo primero que pone en cuánto pulsas el link.

En todo caso, como te digo, el precio no sería válido, primero porque no es el mismo color y por color varía el precio, luego porque no se puede comprar a ese precio y, porque aunque se comprara te espera el trance de las aduanas, al final te sale más cara que al precio de europa.
Subir
javirulo
#11 por javirulo el 04/10/2013
bueno me habéis ayudado los dos, muchas gracias majetes, y un abrazo, ya os diré si se viene para casa la bicha. tiene muchas papeletas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo