Una Telecaster versátil para Syd Barrett

Enaitz
#1 por Enaitz el 03/11/2016
Buenos días.

Acabo de terminar un artículo sobre como montar una guitarra eléctrica de modo que pueda sonar como cualquiera de las tres guitarras principales que usó Syd Barrett (de Pink Floyd) durante su carrera artística. No se si podrá ser del interés de alguien, pero por si acaso, AQUÍ tenéis un enlace.

PD. Como música de fondo sugiero esto.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 03/11/2016
Gracias, Enaitz! Soy fan de Syd desde hace mucho tiempo. La variedad de sonidos que sacaba a sus guitarras era impresionante ("Interstellar Overdrive") y se debía, además de la electrónica, a su libertad técnica (!?!?). La primera vez que lo oí, pensé que estaba dándole golpes al tuntún al mástil... Pero luego me ha servido de inspiración muchas veces.
Subir
jackw
#3 por jackw el 03/09/2017
excelente post Hilo soy igual como tu fanático de syd hay que acotar que syd uso 3 guitarras una danectro dc 59 la cual estoy buscando acá en mi pais perú pero es casi difícil de encontrar negra con blanco su famosa fender mirror y una telecaster color negro con mástil de maple que uso en la ultima etapa de su carrera a y una acústica de la cual no tengo mucha info saludos hermano.....
Subir
Fede ツ
#4 por Fede ツ el 22/02/2019
Sé que es un hilo bastante viejo pero te quería te preguntar si tenés algún test de la guitarra con todas sus configuraciones. Gran trabajo, un saludo
Subir
Enaitz
#5 por Enaitz el 22/02/2019
Buenos días.

Pues lamentablemente no, además la guitarra la vendí (sonaba de maravilla pero la idea de montarla fue para probar el circuito, tengo en casa demasiadas guitarras). La modificación de tener una cuarta posición con las pastillas en serie es de lejos la más útil, tengo en casa una Squier Tele/Jazzmaster con esta cuarta posición (que quizá también tenga que poner en venta) y es una gozada escucharla, con las dos pastillas en serie suena como un humbucker, parece que tuviese tres pastillas porque además tampoco hay un gran salto de volumen entre todas las posiciones y es muy útil para tocar en directo con un sonido diferente sin tener que cambiar de guitarra.
Subir
Fede ツ
#6 por Fede ツ el 22/02/2019
Hay alguna forma de lograr esa cuarta posición con un potenciómetro push/pull? Me interesaría agregarla en mi tele, pero en internet no encuentro exactamente lo que busco
Subir
Enaitz
#7 por Enaitz el 22/02/2019
Naturalmente que puedes hacerlo, AQUÍ mismo tienes un circuito con esa funcionalidad (en el enlace hay dos versiones, la primera es con el switch de 4 posiciones, la segunda, a partir de donde dice "An alternative arrangement" es lo mismo pero usando un push/pull).
Subir
Fede ツ
#8 por Fede ツ el 23/02/2019
En todas las Telecaster el mic del neck tiene tres cables?
Subir
Enaitz
#9 por Enaitz el 23/02/2019
No, de hecho en la mayoría tiene sólo dos (inicio y fin de la bobina).

El problema suele ser la toma de tierra del cubrepastillas, que suele ir unido a uno de los dos cables (el que va a tierra) y en este tipo de circuitos hay que separarlos para sacar un tercer cable que vaya a tierra de forma independiente. Hay pastillas en las que no hace falta sacar un tercer cable, por ejemplo las de Jazzmaster porque no tienen cubierta metálica, pero en la mayoría de casos para hacer este tipo de modificaciones hay que sacar el tercer cable a mano.
Subir
Fede ツ
#10 por Fede ツ el 23/02/2019
Ah bueno, muchas gracias! Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo