Telecaster Set Neck

grendizer
#1 por grendizer el 04/09/2008
Hola a todos, me quiero hacer una Telecaster set neck pero me pregunto si instalandoel un puente tipo hard tail no hara que las cuerdas toquen los trastes mas agudos dado que le debo dar la inclinacion de 3 grados al mango. ahora pregunto ¿ si no le doy esa inclinacion de 3 grdos pero la hago set neck? ¿tendre problemas?. Otra cosa, las tele convencionales con mango atornillado el mango tiene alguna inclinacion? Yo tengo una strato y a simple vista no parace tener inclinacion alguna el mango. Un saludo.
Subir
frasco
#2 por frasco el 04/09/2008
Normalmente no tiene inclinación.

Esa inclinación permite acciones bajas cuando la altura del puente es mas alta. Los puentes fender son mucho mas bajos, de ahí que puentes tipo tune o matic, que son mas altos, necesiten esa inclinación para poder ajustar al límite la altura de las cuerdas.

:saludo:
Subir
jose m
#3 por jose m el 04/09/2008
La inclinacion del mastil sirve para compensar la altura del puente, si el puente es el normal de tele no necesitas inclinacion aunque encoles el mastil al cuerpo.
Subir
grendizer
#4 por grendizer el 04/09/2008
Muchas Gracias a ambos, ahora entiendo. Solo se da esa inclinacion para compensar la altura del puente jejeje. Pense que habia otro motivo. Gracias de verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo