Telecaster con radio 12

  • 1
Tatocupao
#1 por Tatocupao el 26/07/2021
Hola, estoy en busca y captura de una Telecaster con radio 12. Sé que lo más habitual es 7'25 o 9'50, pero estoy habituado a les paul y quisiera saber de alguien que tenga alguna guitarra de estas características y que dé buenas referencias.

He visto esta modelo, alguien la tiene o la ha probado?
https://godinguitars.com/product/stadium-ht-havana-brown-mn

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
#2 por Edu Supertubos el 26/07/2021
Hola, en Fender tienes el modelo Ritchie Kotzen, que no he probado pero todo el que lo ha hecho (que yo haya oído o leído;) ) habla maravillas. Eso sí, ya se planta en los 2000 euros...



Un saludo
Subir
Tatocupao
#3 por Tatocupao el 27/07/2021
#2
Gracias, le voy a echar un vistazo por gusto, pero se me va de presupuesto, sobre mil y poco ya estaría bien. La guitarra está guapa tela. Gracias de nuevo.
Subir
Will TheBroke
#4 por Will TheBroke el 27/07/2021
Mi compañero de grupo tiene una Kotzen y es un guitarrón, y es muy bonita...pero no es mi estilo (estéticamente hablando), así que me dispuse a montarme algo parecido por un presupuesto 3 veces menor: pillé un cuerpo fresno en Clandestine guitars y algún hardware, puente, clavijero y electrónica Fender, pastillas DiMarzio Chopper T y Twang King... y llegó el momento del mástil, el mástil de la Kotzen es un 12" large C, es muy gordo, yo buscaba algo gordo pero no tanto, me daba igual 9'5 que 12", y encontré a buen precio un Allparts TMO-22 que es C modern y 12", y es tipo el de la Kotzen pero un poco más delgado, y la verdad estoy más que encantado con el resultado final. Pedazo de guitarrón con unos 600€.

Moraleja: monta una Partcaster 😉
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210604_160002.jpg
Subir
Negra Sombra
#5 por Negra Sombra el 27/07/2021
mismo en Fender tienes la Nashville, mexicana, eso si, trae 3 pastillas. Algun modelo japones tambien, como la boxer, es HH.
Subir
Will TheBroke
#6 por Will TheBroke el 27/07/2021
Creo que algunas Deluxe 72 también lo traían
Subir
Rockdrigo
#7 por Rockdrigo el 27/07/2021
Las telecaster de Harley Benton tienen radio 13. Bastante plano.
No se si es la gama que buscas.
Por otra parte: diferencia al tocar con radio 9.5 y uno de 12? La idea que tengo que en el de 9 es más fácil hacer acordes y el 12 mejor para solos. Es así?
Soy muñón, vaya por delante.
Subir
Daoiz
#8 por Daoiz el 27/07/2021
#4

Tiene una pinta estupenda.
Subir
Tatocupao
#9 por Tatocupao el 27/07/2021
#4
Pues sí, la guitarra te ha quedado muy guapa. La idea del kit está bien, pero no sé si yo sería capaz de montar las electrónica, las pastillas.... También estoy pensando que podría comprar las piezas y quie un luthier hiciera el montaje, pero creo que entonces casi que te sale por una ya prefabricada, pero claro, a tu gusto, eso sí.
Gracias por el comentario
Subir
Tatocupao
#10 por Tatocupao el 27/07/2021
#5
#6

Gracias. Echaré un vistazo a esos modelos. Lo de las 3 pastillas no me da el ancho, pero aún así lo miro.
Subir
Victor Gabriel
#11 por Victor Gabriel el 27/07/2021
Yo tengo una Squier Telecaster Master Series con radio 12.
Subir
Tatocupao
#12 por Tatocupao el 27/07/2021
#11

La acabo de ver. Pero no encuentro esa guitarra en ninguna web en venta. Todavía se fabrica?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo