Vaya por delante que no soy experto en Telecasters pero primero deberias acotar la busqueda, si quieres una Telecaster contemporanea, rollo Suhr o Anderson con clavijeros con bloqueo, radios compuestos, tapas flameadas/quilted, barnizadas en poli, etc. o rollo clasico y dentro de esto si quieres Fender u otras (Nash, Lsl, etc.).
A mi me tiene encantado Nash, trabajan con kits pero suena como me gusta.
1
Responder
Siendo de madrid como pones en tu perfil tienes sitio para probar, yo no me cerraria a la mim ,pero bueno es tu elección con tu presupuesto puedes mirar una fender american elite, american pro o american original, sin que mires signatures tipo la kotzen, en g&l puedes mirar las assat classic. O incluso mirar que algun luthier te la haga.
Responder
Faltan muchos datos para poder recomendar un modelo concreto. Para empezar sería bueno saber si buscas sonido vintage y un radio cerrado o algo más moderno con un radio más abierto, incluso compuesto.
A mí personalmente me gustan mucho las American vintage, especialmente las versiones Hot Rod.
Responder
Con 2000€ american profesional, antiguamente deluxe
Pero yo iria a por una g&l de 1000€ que le da 20 vueltas
Eso si, si pdeces de marquitis, comprate la telecaster que te guste mas por 1999.99€
Responder
Antes de gastar 2000€ dn una guitarra aclaranos tu estilo de tocar tus vicios al tocar tu sonido buscado !
Responder
En ese rango yo iria al mercado de segunda mano, hay cosas definitivas que incluso podras encontrar en Madrid. Encargar a un luthier le veo sentido si es 100% de tu confianza (conoces sus modelos y la calidad de su trabajo) y si le vas a pedir algo exclusivo por personalizacion o por materiales que no es facil encontrar. Para hacer una Telecaster de toda la vida en fresno y diapason de arce no tiene sentido ir a un luthier que tiene esperas y si la vendes tiene mala salida, una Teleca clásica la encuentras en Madrid y pruebas lo que te llevas.
Otro tema es que veas una a la venta de Toni Fayos (Afj) que estan muy bien.
Responder