Telecaster: Opiniones, consejos y demás.

  • 1
Aitor
#1 por Aitor el 10/02/2018
Buenas, soy nuevo en este foro y me gustaría vuestra ayuda (si no es mucho pedir) para encontrar una telecaster con un mástil cómodo. Me da igual la marca y tengo un presupuesto de 2000€, mis condiciones son nada de thinline, nada de MiM y solo con mástil de arce. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
celvira
#2 por celvira el 10/02/2018
Vaya por delante que no soy experto en Telecasters pero primero deberias acotar la busqueda, si quieres una Telecaster contemporanea, rollo Suhr o Anderson con clavijeros con bloqueo, radios compuestos, tapas flameadas/quilted, barnizadas en poli, etc. o rollo clasico y dentro de esto si quieres Fender u otras (Nash, Lsl, etc.).

A mi me tiene encantado Nash, trabajan con kits pero suena como me gusta.
Subir
1
RDCG
Pizza
#4 por Pizza el 10/02/2018
Siendo de madrid como pones en tu perfil tienes sitio para probar, yo no me cerraria a la mim ,pero bueno es tu elección con tu presupuesto puedes mirar una fender american elite, american pro o american original, sin que mires signatures tipo la kotzen, en g&l puedes mirar las assat classic. O incluso mirar que algun luthier te la haga.
Subir
Danielin
#5 por Danielin el 10/02/2018
Aitor escribió:
ncontrar una telecaster con un mástil cómodo


Un mástil cómodo es algo totalmente subjetivo porqué dependerá tanto de tu mano, como de tu forma de tocar, etc.

Primero mira a ver que tipo de mástil te es cómodo a ti, porqué tienes algunos, y después centra tu búsqueda en guitarras con ese tipo de mástil.

Personalmente y en esa franja de precios, y una telecaster, yo iría a una guitarra de Luthier, si por lo menos tengo pensado que va a ser una guitarra la cual se quede conmigo una temporada bien larga.
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 10/02/2018
Danielin escribió:
yo iría a una guitarra de Luthier, si por lo menos tengo pensado que va a ser una guitarra la cual se quede conmigo una temporada bien larga.

Es una buena opción, por tener la libertad de escoger desde las maderas hasta electrónica y hardware, solo que toma su tiempo y si lo que querés es ya Algo listo, prueba también lo que tengas a mano.
Subir
bangzilla
#7 por bangzilla el 10/02/2018
Faltan muchos datos para poder recomendar un modelo concreto. Para empezar sería bueno saber si buscas sonido vintage y un radio cerrado o algo más moderno con un radio más abierto, incluso compuesto.

A mí personalmente me gustan mucho las American vintage, especialmente las versiones Hot Rod.
Subir
linch3341
#8 por linch3341 el 10/02/2018
https://m.thomann.de/es/fender_classic_player_baja_tele_2csb.htm?gclid=Cj0KCQiAzfrTBRC_ARIsAJ5ps0tN9402mxraMWM5mv_GBgkQbIxpPBriEscQc0tXX4WyhJq88DU6fGkaAmZCEALw_wcB
Con ese presupuesto te sobra para esta y cambiar las pastillas si no te convencen.
Para mí gusto no tienen nada que envidiar a las american standar.
Pero este modelo en concreto, los demás made in MX que probé no valen lo que cuesta.
Otra opción si quieres mástil cómodo son las made in Japón, son crema al tacto y al oído.
Y si no las american vintage.
Pero como todos sabemos cada uno somos un mundo.
Suerte y que aciertes en tu elección.
Subir
Pol
#9 por Pol el 12/02/2018
Con 2000€ american profesional, antiguamente deluxe

Pero yo iria a por una g&l de 1000€ que le da 20 vueltas

Eso si, si pdeces de marquitis, comprate la telecaster que te guste mas por 1999.99€
Subir
Pol
#10 por Pol el 12/02/2018
Antes de gastar 2000€ dn una guitarra aclaranos tu estilo de tocar tus vicios al tocar tu sonido buscado !
Subir
celvira
#11 por celvira el 12/02/2018
En ese rango yo iria al mercado de segunda mano, hay cosas definitivas que incluso podras encontrar en Madrid. Encargar a un luthier le veo sentido si es 100% de tu confianza (conoces sus modelos y la calidad de su trabajo) y si le vas a pedir algo exclusivo por personalizacion o por materiales que no es facil encontrar. Para hacer una Telecaster de toda la vida en fresno y diapason de arce no tiene sentido ir a un luthier que tiene esperas y si la vendes tiene mala salida, una Teleca clásica la encuentras en Madrid y pruebas lo que te llevas.
Otro tema es que veas una a la venta de Toni Fayos (Afj) que estan muy bien.
Subir
Nolander
#12 por Nolander el 12/02/2018
Compañero lo de mastil cómodo es muy subjetivo, lo que es cómodo para mi igual no lo es para ti. Tienes que acercarte a una tienda primero y probar todos los mástiles que puedas. Es mucho presupuesto el que tú tienes :muro2: después de que tengas claro eso, yo me iría al mercado de segunda mano y con ese presupuesto puedes pillar una Nash, Fender Custom Shop,Suhr...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo