Telecaster modificada a emg?

  • 1
elmontruolagalleta
#1 por elmontruolagalleta el 15/06/2014
Tenía yo la incertidumbre de saber como sonaría una telecaster con 81/85, y la diferencia de sonido entre la Jim root(caoba) y cualquier otra telecaster(no caoba).
Alguien lo ha hecho, hay pruebas de sonido, comparaciones, opiniónes. Gracias de antemano gurús.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 16/06/2014
Hombre también dependería mucho de en qué Telecaster le vas a poner las EMG, si es una teleca de fresno, de aliso, que tipo de puente lleve, diapasón etc esos factores también influirán en el sonido final del instrumento, pero generalmente las pastillas activas y las EMG en concreto las 81 y demás se dicen que son pastillas "egoistas" por así decirlo, osea que no respetan el tono tanto de la madera y del instrumento más a favor de su propio sonido, no son tan determinanets como unas pasivas al cambio de maderas. Está claro que notarás la diferencia entre una de caoba con EMG y una de aliso o fresno con EMG pero no creo que sea tan significativo como con otros tipo de pastillas.
Subir
Ivan
#3 por Ivan el 16/06/2014
Mi compañero de grupo tiene una telecaster blacktop con emgs y suena chillona que te cagas, no tiene esa gordura de una guitarra de caoba con emgs. Yo en sonido siempre la comparo a las dean dime, superchillona, a mi personalmente no me gusta nada, las emg matan el tono real de la teleca
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 16/06/2014
#3 a mi la 81 es una pastilla que me resulta muy chillona en cualquier guitarra, con unos agudos demasiado pronunciados, por eso no me gusta nada esa pastilla en concreto, por ejemplo he probado una 85 en el puente de una Viper 1000 que antes tenía una 81 y para mi gusto sonaba muchísimo mejor, con más cuerpo y redonda.
Subir
Ivan
#5 por Ivan el 16/06/2014
Si en general son chillonas, por eso en una guitarra de caoba se camufla mas ese sonido chillon, pero metiendosela en un cuerpo de aliso ya flipas, en algunos temas que tenemos con tripletes en la sexta cuerda tiene que poner el treble al 0 y el bass al 10 y aun asi suena muchisimo mas chillona que mi bc rich, vamos que parece una avispa. Yo tambien prefiero la 85 mil veces
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 16/06/2014
#5 pues si tienes alguna guitarra con 81-85 y un día te apetece probar la 85 en el puente te lo recomiendo bastante, te sorprenderá, como se quitan y se ponen con un conector se puede probar muy fácil, más de uno que se lo he recomendado se ha llevado una grata sorpresa.
Subir
Ivan
#7 por Ivan el 16/06/2014
#6 yo antes llevaba 81/85, ahora llevo 57/60, pero tengo apalancadas las 81/85 y estoy con ganas de cacharrear asi que las probare, lo mismo me sorprendo
Subir
elmontruolagalleta
#8 por elmontruolagalleta el 16/06/2014
Entonces me recomendais por ejemplo, coger una mim, hacerle huecos para humbucker y meterle, 85/85?
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 16/06/2014
#8 Creo que la mejor combinación de EMG que he escuchado exceptuando las nueva 57/66 que no he tenido el gusto de hacerlo ha sido la 85/60, creo que la 60 es la mejor opción de EMG para mástil y la 85 para puente, al menos bajo mi gusto, como he dicho la 81 es excesivamente chillona y aguda, cosa que la 85 en el puente solventa con mucho mejor sonido equilibrado y cuerpo.

Ya el tema de la modificación y demás de una MIM ya sería cosa tuya, a ver en principio deberías de probar antes una 85 en el puente para ver si te gusta más que la 81, cada oido es un mundo, muchas ESP llevaban configuraciones como 85/85, 81/81 y 85/60, son más raras de ver pero algunas venían así de serie. También hay pastillas muy cañeras pasivas y que suenan cojonudas, ya depende si le quieres poner si o si EMG a una Teleca.
Subir
Ivan
#10 por Ivan el 16/06/2014
Yo no te recomendaria ponerle activas a una teleca, a no ser una jim root, pero vamos, cuestion de gustos, a mi me parece que quien se pilla una teleca se la pilla por el twang y ese sonido caracteristico de las telecas, pero como te digo, son gustos personales, y si le vas a meter emgs que no sean la 81 o tendras una avispa con forma de telecaster
Subir
beralto
#11 por beralto el 16/06/2014
Quita bastante el sonido chillon meterla a 18v o 24v en vez de a 9v. Mejora una barbaridad el sonido.

Hay bastantes telecas con los huecos para dobles. Yo antes de meterme a cortar madera las echaria un ojo. No te se decir de fender porque no es una marca que me atraiga pero haberlas las hay y no por mucho.

Sino siempre puedes mirar la 7 cuerdas de chapman guitars que esta bien de precio, swamp ash y viene para dobles. Tambien tiene telecas (impresionantes) con SD dobles pasivas pero con formato single por si te puede interesar esa configuracion tambien ;)
Subir
Maikel Bunk
#12 por Maikel Bunk el 16/06/2014
beralto escribió:
Tambien tiene telecas (impresionantes) con SD dobles pasivas pero con formato single por si te puede interesar esa configuracion tambien
Eso también es una opción cojonudas, hay muy buenas pastillas dobles en formato sencillo que dan bastante caña y se suelen montar en telecas, también la opción de una buena pasiva, hay mil maneras de sacar un sonido cañero o de metal y demás sin necesitar de EMGs la verdad.

Ivan escribió:
si le vas a meter emgs que no sean la 81 o tendras una avispa con forma de telecaster
:risa: :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo