Telecaster con Marshall

jordieasy
#1 por jordieasy el 19/03/2009
Buenas!!
Tengo una Fender Telecaster American Standard 2008 con un ampli Marshall AVT100 con previo de válvulas... Estoy encantado pero evidentemente suena muy bién... pero también muy chillona y aguda... Hasta tal punto que los del grupo se les mete el ruido en la cabeza y les va a estallar. Llevo cuerdas Fender y rockeo bastante y con bastante caña, pero no sé como hacer que suene un poco menos chillona.
Me recomedariais que cambiase alguna pastilla o poniendo unas cuerdas gruesas elixir creeis que solucionaría el problema??

Segunda pregunta, para mi vieja Epiphone LP sencillita le quiero cambiar la electrónica. Un poco más cañera pero sobretodo que el limpio suene limpio y que tengo un poco más de rango de agudos y graves(que es donde la Telecaster le gana). Alguna recomendación para humbuckers del puente?? Limpias y cañeras??

Gracias chavalotes!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
CamiloPulli
#2 por CamiloPulli el 20/03/2009
la tele tesuena chillona como dices por k a eso suena una tele , el sonido caracterisitco es brillante y acampanado ...pero pudes probar bajrle a ltono y tocar mas con la de mastil que con la de puente ....no se depronto podrias mirar una cambio de pastillas...pero yo no haria eso despues de todo una tele debe sonar a tele.....y en mi opinoin me encanta ese sonido de hecho ando mirando aver si me compro la american standard
Subir
diego_22_92
#3 por diego_22_92 el 20/03/2009
Posibles opciones.

Setea con mas bajos el ampli y mandate con la pastilla del mastil y el tono de la guitarra le metes mas para los bajos.

Otra opcion que te saldria un poco mas cara seria meterle algun pedal de eq y cambiarle por otra pastilla con mas bajos, alguna humbucker puede ser.;)
Subir
jordieasy
#4 por jordieasy el 20/03/2009
Gracias chavalotes.
Sí, bajando el tono(cortando los agudos) mejora y etc... Aunque preferiría pues eso, que de base suene bién, no tan "brillante". Probaré con poner unas cuerdas gruesas.

Y para una Epiphone LP muy sencillita, si le cmabio las pastillas, que m erecomendais? Algo cañero, pero que tenga rango tanto graves como agudos...
Subir
andy67
#5 por andy67 el 20/03/2009
Hola, aquí Andy,
respecto a la Epi LP, antes de probar con un cambio de pastillas, caro y más trabajoso, prueba algo tan sencillo como la mejora de los potenciómetros (había un hilo abierto por ahí, mira). Yo se los he cambiado tanto a mi Gibson LP como a mi Epi LP, y, amigo, parecen otras guitarras; ganas muchísimo en definición y claridad, y es algo que son dos soldaduras y aun precio prácticamente irrisorio. Si puedes, métele unos Orange Drop, que nunca te arrepentirás.
Si necesitas algo ya sabes, dispara.
Un saludo,

Andy - www.myspace.com/recargables

"There are only two kinds of music, Rock and Roll"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo