Tecnicas de guitarra electrica

Alexis Blackmore
#1 por Alexis Blackmore el 22/08/2009
:saludo:
Hola pues acabo de comprar mi guitarra :aplausos: una Ibanez GRG170DX BKN y ps queria que ustedes me dieran a conocer las tecnicas que existen para la guitarra electrica

por favor espero sus comentarios

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#2 por edgar_rg el 22/08/2009
Pues hay muchisimas aqui te digo las que practico o me se :D :
Tecnicas de Pua:
Alternate picking
Economy picking
Hybrid picking
Sweep picking
Tremolo picking

Harmonicos:
Harmonicos naturales
Harmonicos artificiales
Harmonicos de pua o pinch harmonics
Tap armonics

Otros:
String skipping
Tapping
Slides
Palm mute
Hammer-on
Pull-off
Ligados o legatto
Bends, reverse bending
Etc.

Bueno pues hay muchisimas pero de momento solo recuerdo esas :ok:
Subir
Nela 634964
#3 por Nela 634964 el 07/04/2017
Refloto el tema porque no creo adecuado abrir un tema similar. Si antes de preguntar hay que mirar el buscador es para precisamente evitar duplicar temas.
Todas estas técnicas con nombres en inglés que se usan en guitarra eléctrica son muy atractivas para los principales. En la escuela tocamos mayormente en límpio, luego para practicar a veces metes reverb o chorus u otra cosa para no aburrirte sonando siempre igual en el repetir y repetir lo mismo. Hay algún rato de locura de solear por libre o sobre alguna base.
No quiero empezar la casa por el tejado pero me gustaría hacer una pregunta cara a esos momentos de solear: Existe algún libro u otro formato que enseñe esas técnicas de una forma ordenada y enfocado a eso, a salir de los punteos, escalas y acordes para jugar no solamente con efectos sino con técnicas sobre las cuerdas que te hagan sentir una guitarra eléctrica entre las manos con sus peculiaridades diferentes a las clásicas?
Subir
-7(b5)
#4 por -7(b5) el 08/04/2017
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo