Tecnica Slash en Godfather

  • 1
parakantus
#1 por parakantus el 11/08/2009
Hola;
Me gustaría saber como se logra el sonido que saca slash en este tema, por ejemplo en el segundo 55.
Es una especie de rasguido de muy corta duración, previo al sonido de la nota en cuestión.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Gracias, un saludo
---------------------------------
... alguna sugerencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
labrujarecords
#2 por labrujarecords el 11/08/2009
creo que es un simple sonido percutivo sobre la cuerda a raiz de un armonico que fallo, aunque pudiera ser de forma intencional para hacerlo sonar asi
Subir
parakantus
#3 por parakantus el 11/08/2009
Gracias por la respuesta;
Creo que no toca un armonico, en cualquier caso, sería un golpe de pua (percusion) seguido de otro golpe de pua (nota)?
Subir
labrujarecords
#4 por labrujarecords el 12/08/2009
exacto, un golpe de pua, como una percusion pero me parece que suena como cuando tiras un armonico y no te sale, como cuando falla o mas bien un semi-armonico
Subir
urielvelaz
#5 por urielvelaz el 12/08/2009
yo no escucho otra cosa mas que el rechinido de la pua :roll:
Subir
BastiánR
#6 por BastiánR el 12/08/2009
no cacho wn no escucho nada xd
pero suena como si le hiciese a la guitarra mas fuerte
no se que intentas preguntar
se mas especifico ;)
Subir
parakantus
#7 por parakantus el 12/08/2009
Si, es posible que sea el rechinido de la pua, pero no se como se logra ese sonido; a ver si me explico mejor; la nota no comienza con un sonido limpio, sino que arranca con una especie de crujido o sonido sucio;
Dejo otro enlace a ver si se ve mejor; (segundo 38,2º cuerda traste 15)



Si lo hace con la pua, yo no consigo sacarlo, esa cuerda es lisa y al rozar la pua contra la cuarda no sale ese sonido.

Un saludo
Subir
blinkfredy
#8 por blinkfredy el 12/08/2009
jaja el colmo :D, quieres sacarla con los mismos errores de slash.
en efecto es como dice alan es un casi armonico sin querer :p
Subir
urielvelaz
#9 por urielvelaz el 12/08/2009
pues sigo sin verle chiste o algo especial a esa "tecnica". el slash tocaba o toca muy sucio y para mi que es un error, ademas ese efecto o sonido se hace varias veces en el video, en el segundo video que pones lo unico que llego a ver es un slide hacia atras y ruido normal de la pulsacion.
Subir
parakantus
#10 por parakantus el 12/08/2009
La palabra tecnica quiza le quede un poco grande, dejemoslo en efecto, y efectivamente slash lo utiliza muy a menudo, por lo que dudo que sea un error.
La pulsación creo que es limpia, el tema esta en la pua, pero sigo sin conseguir sacarlo.

Un saludo
Subir
badboy_frnr
#11 por badboy_frnr el 07/09/2009
A mi me sale bastante bien eso que queres hacer vos, Pero yo creo que esta en cada uno, cada uno toca de una manera diferente, por mas que tengas la misma guitarra, pedaleras (que en este caso no es asi porque Slash no utiliza efectos:cool:) Nunca vas a poder tocar PERFECTAMENTE igual que otro guitarrista...


en mi caso ese sonido previo a la nota que queres lograr vos, Se escucha bastante bien, cuando le subo la "GANANCIA" al amplificador con la distorcion activada.

Fijate. Y acordate que nunca, pero NUNCA VAS A PODER TOCAR EXACTAMENTE IGUAL QUE OTRO GUITARRISTA. CADA UNO TIENE SU PROPIO ESTILO... :cool:




PD: Podrias fijarte con una pua que tenga algo que sobresalga (como la marca) entonces de esa forma raspa un poco contra la cuerda al tocarla y puede qeu salga
Saludos...

BadBoy_F*cking rocknrolla!
Subir
nikpo
#12 por nikpo el 07/09/2009
Eso se hace subiendo la distorsion casi al maximo y la pastilla del mastil..
yo lo hago asi :D

espero haberte ayudado ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo