Tecnica guitarra electrica?

judex
#1 por judex el 28/11/2007
Hola!!!!:saludo:

Tengo una duda, he preguntado a muchas personas; cual es la diferencia? entre tocar guitarra electrica a acustica, a lo que la mayoria me responden que la tecnica, haci que me pregunto si alguno de ustedes me podria explicar cual es la diferencia entre estas 2 tecnica si la hay.

G R A C I A S
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 28/11/2007
Saludos...

Basicamente que debe ser mas "cuidadoso" en el caso de la guitarra electrica ya que como lleva amplificacion todo se escucha y al usar distorsion debes cuidar mas el sonido independiente pero no cortado de cada nota...
Subir
Julio
#3 por Julio el 28/11/2007
Son muy diferentes, aunque comparten muchas técnicas el modo de ejecutarlas es otro mundo, la diferencia no la comprenderás hasta que toques ambas y puedas comparar.
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 28/11/2007
por supuesto, la diferencia mas grande no es la tecnica... es el sonido.

y apartir del sonido viene la tecnica.... para conseguir ciertos efectos, se usan ciertas tecnicas que en guitarra acustica son impensables porque simplemente no suenan igual de bien (tapin, sweep....)

ademas, la forma en si de tocarlas es distinta. en la guitarra acustica se juega mucho mas con dejar sonar notas y/o cuerdas... en guitarra electrica, con un minimo de distorsion esto puede ser una locura....

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas