Que técnica es esta?

mane_larumbe
#1 por mane_larumbe el 15/11/2013
hola gente, pues yo estoy en una iglesia tocando como único guitarrista y me a tocado sacar desde hace tiempo un solo de una canción.
el tema esta bueno, el solo inicia en el minuto 3:08:


quiero saber que técnica es la del solo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
SirCuervo
#2 por SirCuervo el 15/11/2013
Buenas

El sonido del solo parece un slide con la barra de tremolo o con un pedal Whammy(que simula lo mismo)
Subir
mane_larumbe
#3 por mane_larumbe el 16/11/2013
#2
eso si lo se hacer, creo lo e visto y en esa parte usan los acordes normales pero solo usando octava, osea el dedo 3 como esta en la imagen si lo bajas una cuerda haces octava,
Imagen no disponible

pero yo no decía eso, sino del solo ese metalero, suena como cortado no se como
gracias, saludos
Subir
mosquiimc
#4 por mosquiimc el 17/11/2013
Pues me parece que es Whammy bar tanto al comienzo como al final, y en el fraseo ese a shreding (Que me imagino que es a lo que te refieres). Simplemente me parece que hace palm mute en lo que sería la nota bate del acorde (fundamental), y lo quita para las notas que no son la fundamental. Es típico en infinitas canciones de metal. Es lo mismo que hace la rítmica, pero esta hace todo el rato fundamental-quinta.
Un saludo!
Subir
mane_larumbe
#5 por mane_larumbe el 18/11/2013
#4
a si eso gracias amigo :D buscare entonces tutoriales o cosas sobre esa técnica :D
saludos de México!!!
Subir
mosquiimc
#6 por mosquiimc el 18/11/2013
#5 Tendrás que mirar de aprender a tocar a la velocidad de la canción y también de mutear la cuerda y desmutearla cuando tengas que hacerlo, por lo cual ahí ya tienes dos cosas. Cualquier cosa, pregunta sin problema.
Un saludo!
Subir
1
eduardoritos
#7 por eduardoritos el 18/11/2013
Antes de cada nota, presionar el whammy bar, y devolverla a su posición después de pulsar la cuerda.
Las notas rápidas alternan la melodía con la nota de la cuerda al aire, muteando con la palma de la mano.
Subir
mane_larumbe
#8 por mane_larumbe el 19/11/2013
#6 claro amigo gracias, saludos!!!

#7 valla que si son muchas cosas en ese solo haha, entonces veremos que tal sale :/ tardare un tiempo pero tratare de perfeccionar la técnica, gracias saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo