Qué técnica es esta y cómo se hace?

Conceptt
#1 por Conceptt el 27/07/2015
Buenas a todos,
en este video que os dejaré a continuación, el guitarrista de Metallica Kirk Hammett toca un riff (es uno de la mitad de My Apocalypse, aunque luego explica otras cosas sobre él)

Al tocarlo, al principe hace una especie de palm mute, pero luego parece que al levantar un poco la mano hace una especie de harmónico, conoce alguien el nombre de ésto y cómo ejecutarlo?

Por otra parte antes de tocarlo parece que "afine" la cuerda desde el puente, ¿qué está haciendo exactamente?

Está nada más empezar el video, por otra parte si entendéis el inglés es una buena entrevista.

Saludos a todos!

El video:

https://www.youtube.com/watch?v=0mV64Ox_7ek
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pipobeade Baneado
#2 por pipobeade el 27/07/2015
Hola Conceptt !!
Cuando empieza el vídeo afina en el puente, los puentes tipo floyd rose llevan microafinadores que permiten afinar desde el puente.
La técnica que comentas sobre armónicos, son armónicos artificiales, ejecutados con la púa y parte del pulgar, según muevas la mano hacia el mástil o hacia puente suenan unos u otros.
Espero haberte ayudado.
Un saludo !
Subir
Conceptt
#3 por Conceptt el 27/07/2015
#2 Muchas gracias!
No sabía lo de la afinación en el puente ya he aprendido algo.

Los harmónicos de púa los conocía (sigo batallando para que me salgan) pero pensé que hacía otra cosa. Me encaja que haga eso pero pensé que haría algo igual solo que con la mano entera.

Gracias otra vez y saludos!
Subir
pipobeade Baneado
#4 por pipobeade el 27/07/2015
Ok ! encantado de ayudar, si te valió mi explicación genial :palmas2: :palmas2:
Estuve viendo el vídeo otra vez, y se ve que pega más la mano de la púa a las cuerdas cuando hace los armónicos.
Saludos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo