¿Que tecnica es esta y como se hace?

xuturk
#1 por xuturk el 26/06/2012
Hola.

Lo siento por la pregunta tan generica, pero no sabia que otra poner de titulo para que me entendierais mejor.

Pues resulta que estaba viendo covers y me he topado con este, me ha molado mucho las tecnicas que utiliza pero me he quedado pillado con una ya que es la primera vez que la he visto, (ojo la he oido mas de una vez pero ver la ejecucion es la primera)

el video es el siguiente :



Y el minuto exacto es el 2:13

Son harmonicos, lo se, pero que tipo de harmonicos son exactamente y como los esta sacando? imagino que estara haciendo una especie de roce con la palma de la mano y pull offs y hamer ons con la otra pero he estado bien de rato intentando hacer algo asi y no ha sonado nada de nada de nada, asi que prefiero preguntar a ver si alguien me puede guiar y no pierdo mas el tiempo xD

Muchas gracias y un saludo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Andrés García
#2 por Andrés García el 26/06/2012
pues la tecnica que quieres hacer se explica tal y como lo has explicado tu :D aunque necesitas cierta cantidad de distorion sino fijate como al hacerlo sube el volumen de la guitarra para utilizar toda la distorsion que tenia puesta, sino seria dificil sacar todos los armonicos con ese sonido.
Subir
xuturk
#3 por xuturk el 27/06/2012
Muchas gracias por contestar.

La verdad es que yo siempre estoy con la guitarra al maximo de volumen y el ampli en V pero nada jaja otros armonicos me salen de lujo pero este me va a costar me parece a mi, pues nada, a practicar a ver si logro algo jeje

Gracias de nuevo :D
Subir
Andrés García
#4 por Andrés García el 27/06/2012
De nada , se agradece que te agradezcan :) jaja

Estuve buscando algo de esta tecnica por internet para ver si lo explican mejor pero nada , no he encontrado nada, me parece raro porque da bastante juego, yo de vez en cuando la uso , parece que es una tecnica poco conocida y cuando la gente explica algo sobre armonicos nadie la menciona .

Saludo
Subir
Andrew85
#5 por Andrew85 el 27/06/2012
Esa técnica tiene un nombre: auto flanging

http://www.youtube.com/watch?v=o5d_UXvDvaY


http://www.youtube.com/watch?v=MEXwBcbOYBM Minuto 0:43


No debes apoyar toda la palma de la mano, solo el borde exterior y el dedo meñique. El rose debe ser suave, es decir no apoyarte un 100% en las cuerdas sino más bien un 80% para poder dejar resonar el armónico. El pull off que haces con la otra mano debe ser agresivo, casi como rasgando las cuerdas con las uñas.

Un ejemplo dentro de un solo sería este video de Steve Vai donde hace auto flanging con su lengua en el minuto 6:01

http://www.youtube.com/watch?v=2XaIxXtdFDc


Saludos.
Subir
xuturk
#6 por xuturk el 29/06/2012
Muchas gracias.

La verdad que por AutoFLanging si que la conocia y de hecho probe a sacarla hace tiempo pero tocando con la pua como en el video de Zack Wilde, nunca se me ocurrio hacerlo a pull offs jeje

Pues estuve probando antes de ayer y parecia que ya iba sonando algo pero anda que no es dificil ni na.. jajaj en parado todavia pero meter eso a mitad de cancion es de locos madre mia, tendre que seguir practicando :D

Muchas gracias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo