Tecnica de esconder la pua entre los dedos para chord melody

drdubay
#1 por drdubay el 26/10/2008
Hola gente..

pues he visto a algunos guitarristas de jazz que cuando tocan solos o compings pueden esconder literalmente la pua entre sus dedos.. Tocan con la pua y, con un movimiento que no se como lo hacen, les desaparece la pua entre los dedos y tienen los dedos libres para tocar con ellos..

Alguien podria poner un link donde se viese como lo hacen o explicarlo??

Muchas gracias y saludos a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 26/10/2008
puedes usar ambos recursos al mismo tiempo, solo que te quedan libres solo 3 dedos y no se si uses el meñique, la pua la sostienes como siempre y la usas para las cuerdas gruesas y punteas con los 3 dedos.
Subir
asphix
#3 por asphix el 26/10/2008
Bueno, pues tendrias que ver los videos en camara lenta para tomar ideas, en un tiempo podia "jalar" la plumilla con el indice y pegarla a la union del dedo pulgar con la palma de la mano, en esa "arruguita" que se forma y atorarla con la union de la falange del mismo pulgar asi podia tocar con el pulgar y lo dedos...

Un compañero hacia algo similar pero atoraba la plumilla en el dedo indice y lo "sacrificaba" porque usaba el pulgar y el medio, anular y meñique, la tecnica mas recurrida es poner la plumilla en la boca y volver a tomarla de ahi aunque conlleva mas tiempo al hacer los movimientos jejeje...
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 26/10/2008
Pues yo he intentado hacerlo y lo hago atorando la pua en mi dedo meñique, para poder hacer taping con el dedo indice (aunque alguien me dijo que el tapping se debe hacer con el dedo medio). Pues a veces me euivoco, a ves lo hago bien. En todo caso el truco está en atorar la pua en la arruga de la que se habla en el comment anterior o sujetarla con uno de los dedos y sacrificarlo temporalmente. Michael Romeo lo hace todo el tiempo. Buscale en youtube (pero es puro Metal, no jazz)
Subir
gmetal
#5 por gmetal el 07/11/2008
deja sobresaltar el dedo pulgar hacia la izquierda (si eres derecho) y cuando quieras hacer un chord inclinas un poco la mano
y con un poco de practica te sale al palo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo