Tecnica de bajo metal

  • 1
termo
#1 por termo el 06/08/2008
Hola.Me gustaria saber las tecnicas y dibujos mas comunes en el bajo en el Heavy Metal
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ferick
#2 por ferick el 05/06/2009
La técnica del bajo en el metal es muy diferente. Aquí tienes que ver, qué bandas del metal te interesan?
Subir
seibane
#3 por seibane el 05/06/2009
tema interesante!!
Subir
termo
#4 por termo el 06/06/2009
Pues Iron Maiden,Judas Priest,Black Sabbath,Metallica,Anthrax...
Subir
SpecialQ
#5 por SpecialQ el 06/06/2009
a mi tambien me interesa
Subir
ferick
#6 por ferick el 06/06/2009
Jm, pero aquí no hay nada difícil. Si tienes el programa Guitar Pro, sólo necesitas descargar GP files de las canciones que te gustan. En Ineternet hay un montón de sitios en donde se pueden encontrar GP files. Conozco un sitio muy bien, puedo dar su enlace si aquí se permite poner enlaces de otros sitios.
Descargas un GP file, lo abres en Guitar Pro y allí puedes ver partes de cada instrumento, notas y tabulaturas, y puedes escucharlas al mismo tiempo:)

En cuanto a la técnica - en el metal tocan el bajo con la púa o con los dedos, también se usa el tapping.
En cuanto a los dedos, lo tocan usando o la técnica de dos dedos, o de tres, que es más conveniente para el metal, ya que así se consigue más velocidad. También algunos bajistas lo tocan con cuatro dedos, por ejemplo el bajista de la banda Atheist, o el bajista ruso Alik Granovskiy

P.S. Perdón por mi español, es que no es mi lengua nativa, lo aprendí por el manual:)
Subir
termo
#7 por termo el 07/06/2009
bueno yo lo que se es la tecnica de tres dedos "galopes" de steve harris.los acordes de bajo que hace a veces que dan mucha profundidad.El tapping,slap(el de anthrax) y mas o menos he visto que en el metal es un bajo que juega mucho con las octavas.Por eso queria que los demas compartierais algo que sepais. Gracias
Subir
jevhy
#8 por jevhy el 07/06/2009
Yo conozco una que no es exactamente para metal es mas rockera y funk (creo) pero suena muy bien cuando sabes utilizarla y puede quedar bastante bien, es el Slapping:saludo:
Subir
lt anibal
#9 por lt anibal el 12/06/2009
para el metal se usa de todo, slapping, tapping, 2,3,4 dedos pua, arpegios menoresy mayores, octavas acordes de 1ª5ª8ª..... quntas bemoles tambien y mucha cosa, el caso es saber que utilizar en cada caso para que quede como tu quieres o como tendria que quedar...


si te gusta maiden los 3 dedos al galope como ya dijeron molan mucho, para metallica pua o dos dedos, aunque yo estoy practicando cada vez mas con 3, da una velocidad muy buena y tambien es bueno para cosas como In flames y tal :P

el caso es ese saber cuando y donde meter cada cosa y tambien saber hacerla (a mi el tapping apenas me sale xd)

un saludo y espero haber sido de ayuda, que en este campo es el unico que tengo un poquillo (tampoco mucha xD) experiencia.

Un saludo!
Subir
turropy
#10 por turropy el 24/06/2009
la tecnica de 2 dedos es mas facil.. y se puede velocidades muy rapidas.. pero es muy cansador!!.. yo uso mas la de tres dedos pero en semicorchea!!.. como billy sheehan!!.. acentuo acentuo primero con el anular luego con el del medio y por ultimo con el indice!!.. es muy complicado al comienzo.. pero luego de practicar podes tocar 5 veces mas de lo q tocabas a 2 dedos.. haha.. no se si me explico!!.. saludos
Subir
termo
#11 por termo el 24/06/2009
a mi tambien me costo lo de los tres dedos,solo que lo hago al reves que tu ja ja
Subir
inario
#12 por inario el 06/12/2009
para la mayoria de las bandas, muchos tresillos y galopes a tres dedos, anthrax es una cosa algo diferente, frank bello es un maquinón.
a parte de eso mas que nada marcar la tonica a la misma velocidad que la guitarrra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo