Tecla rota de un teclado,¿¡Cómo solucionarlo!?

bizkaitar
#1 por bizkaitar el 07/06/2021
Buenas.

Se me ha roto una tecla de un teclado que tiene unos cuantos años, se trata de un Technics sx KN6000 (adjunto foto),
Alguien podría decirme dónde poder conseguir una tecla para cambiarlo. He llamado a varios sitios de mi entorno y no tienen recambios. Bueno, y ese caso, cómo se cambiaría? Porque no tengo ni idea.

Muchas gracias

PD: cualquier otra solución será también bienvenida, ya que es un marrón porque el teclado no es mío...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Technics KN6000.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Dokken
#2 por Dokken el 08/06/2021
¿Tienes el trozo de tecla que rompió? Quizás pegándolo con ciano puedas salir del paso, por lo menos ganar tiempo hasta dar con algún técnico que pueda sustituirla.
Subir
magicod
#3 por magicod el 08/06/2021
#1 El problema es ese. Encontrar a alguien con recambios de ese teclado. Yo tuve un problema similar con un viejo Yamaha y localicé una tienda con teclas de repuestos. A ver si alguien de tu zona te ayuda. Y cambiarlo es más complejo de lo que parece, al menos para un manazas como yo. Pero en Youtube hay tutoriales por si te atreves. Suerte.
Subir
Suarez
#4 por Suarez el 08/06/2021
En hispasonic había un forero con recambios de muchísimos teclados, igual tiene la tecla que buscas o conoce alguna equivalente/compatible.

https://www.hispasonic.com/anuncios/teclas-otras-piezas-para-korg-yamaha-actualizado/410254
Subir
Moody
bizkaitar
#6 por bizkaitar el 09/06/2021
Gracias gente por responder, y tan rápido.

Dokken escribió:
¿Tienes el trozo de tecla que rompió?

Sí que lo tengo. Y lo de pegarlo lo he pensado, pero como último recurso.

magicod escribió:
A ver si alguien de tu zona te ayuda

Sí, ya he estado buscando, pero sin suerte...

Suarez escribió:
En hispasonic había un forero con recambios de muchísimos teclados,

Le he echado un vistazo pero creo que no está, thanks de todas formas.

Moody escribió:
Para buscar este tipo de cosas hoy en día, ebay.

Ostras Moody, pero si está el modelo del teclado... grande!!!
Ahora lo de cambiarlo, será más complicado... eso ya es otro tema...

Gracias de nuevo, un placer y un lujo ;)
Subir
Suarez
#7 por Suarez el 09/06/2021
Es una tontería que supongo que tendrás en cuenta, pero tienes que comprar la tecla A (la del enlace era la de B ó E). Si compras una tecla de B/E, o de C/F.... no te valdrá, la rota es la de A (que también valdrá supongo una de G ó de D).
Subir
bizkaitar
#8 por bizkaitar el 09/06/2021
Suarez escribió:
pero tienes que comprar la tecla A

No es ninguna tontería. Ya me había fijado, necesito la tecla LA, aunque como bien dices valdría también en RE o SOL, en principio...
Vamos, que ésta es la válida, no???

https://www.ebay.es/itm/392458221664?hash=item5b60553860:g:DS4AAOSwiIxaB855

GRACIAS
Subir
Suarez
#9 por Suarez el 09/06/2021
Debería serlo, sí. Para asegurarte 100%, puedes desmontar primero el teclado para ver exactamente cómo es la tecla en cuestión y comparar con la de ebay.
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 10/06/2021
La teclas A, D y G no son iguales. D está más centrado entre las teclas negras. A más hacia el lado de B que de G. G más hacia F que hacia A.
Mira bien el hueco de las teclas negras, no es simétrico.
Subir
bizkaitar
#11 por bizkaitar el 10/06/2021
Linux User. escribió:
Mira bien el hueco de las teclas negras, no es simétrico.


Aaaum... Sí, me fijaré. VAmos, mejor que coja la que necesito (la A) y listo. Thanks!!!

Suarez escribió:
desmontar primero el teclado para ver


Pues sí, es buena idea (otra más) ;)
Subir
Suarez
#12 por Suarez el 10/06/2021
De hecho si lo desmontas puedes probar a ver si entra la tecla de La en la de Sol o Re. Lleva razón Linux User, aunque yo me he encontrado algún teclado en el que eran compatibles, para abaratar costes de fabricación supongo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo