Tc electronics g-sharp problema

sentencer
#1 por sentencer el 06/03/2020
Hola compañeros, tengo un problema con el multiefectos gsharp y es que no carga los presets cuando piso la pedalera midi.
El equipo consta de una boogie 50/50, un piranha y el gsharp. Éstos ultimos son midi y están configurados en el mismo canal al igual que la pedalera.
La.cuestion es que edito un preset, lo guardo y cuando cambio a otro preset con la.pedalera todo responde y cambia al canal que quiero pero el preset de la gsharp no lo.carga.
Esto no lo.recordaba de hace unos años que lo.tuve. Pisabas, cambiabas y efectos listo.
En.fin, si hay algún usuario de éste multiefectos que me.pueda iluminar se lo agradezco.
¿Estará mal el aparato?
Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 06/03/2020
1. Verifica que no has cambiado el canal MIDI del G-Sharp.

2. Me pasó en un rack con chips montados a presión sobre zócalos que me fallaba el MIDI porque esos chips se habían movido en un traslado. La solución fue apretarlos y ponerle un manchón de silicona para evitar que se movieran.
Subir
2
sentencer
#3 por sentencer el 06/03/2020
El canal del gsharp es el 1 predeterminadamente, al igual que el previo y la.pedalera. Hasta ahí todo bien, piso y cambia todo pero el preset no carga, sólo lo llama.

Eso del chip pues lo tendré en cuenta pero antes de abrirlo queria descartar algún error mío.

Gracias compañero por tus respuestas.
Subir
1
blues-rock
#4 por blues-rock el 06/03/2020
Si el Sharp cambia los presets y los parametros desde el display no creo que este mal, mas bien se trataria de conectar y configurar bien la parte MIDI.

Yo revisaria que el Sharp esta correctamente configurado en el mismo canal de la pedalera, con los datos que indicas y a voz de pronto creo que los tiros deben ir por ahi.

Cuando se controlan varios dispositivos a traves de pedalera es muy facil que ocurra esto y algun dispositivo que este esperando la señal por otro canal MIDI se quede fuera sin enterarse del cambio.

Yo empezaria por revisar la configuracion del canal MIDI conectando solo la pedalera al Sharp si este es el que no se entera del cambio para luego ir añadiendo el resto de dispositivos uno a uno comprobando las conexiones y los parametros MIDI de cada uno.

Tambien, si cambia el preset pero no lo carga, estara configurado en el canal MIDI adecuado pero quizas en el Sharp tengas que establecer algun parametro especifico que determine el comportamiento de la carga del preset, nada que no se pueda solucionar consultando la guia del usuario.

Aqui el enlace de la guia del usuario del Sharp https://toneprints.com/media/667801/tcelectronic-gsharp-manual-english.pdf

Suerte y saludos.
Subir
3
sentencer
#5 por sentencer el 07/03/2020
Muchas gracias por las respuestas.
He conectado la pedalera directamente al gsharp y ahora si que me carga los presets cuando doy un pisoton peroooo lo que pasa que se ha invertido el asunto. Es el piranha el que no mueve preset ahora (habiendo cambiado el latiguillo midi y poniendole de esclavo y el gsharp primario).
La conclusión que saco es que quien da el problema es el piranha y no se por qué.
:russian_roulette:
Subir
1
sentencer
#6 por sentencer el 07/03/2020
Los 3 aparatos están trabajando en el canal 1 midi, por cierto.
Subir
1
blues-rock
#7 por blues-rock el 07/03/2020
Por cierto, que pedalera estas usando?

Con toda seguridad debe ser un problema de configuracion MIDI, ya sea del Sharp, del Piranha o de la propia pedalera, creo que en la pedalera es donde estara el problema. Hay pedaleras muy puñeteras para trabajar con multiples dispositivos.

No vendria mal revisar los manuales de la parte MIDI de todos los aparatos para ver que es lo que se esta escapando, especialmente de la pedalera.

Los cables MIDI entre los dispositivos, las conexiones de los pines in/out/thru, entiendo que los tienes correctamente conectados segun los manuales y no este algun cable MIDI mal?
Subir
1
sentencer
#8 por sentencer el 07/03/2020
Pues me lo hace con las dos pedaleras midi que tengo, una fcb1010 y una nobels, asi que tampoco creo que venga de ellas.
Cables he probado varios también.
Me queda volver el piranha a los valores de fábrica (con el gsharp ya lo hice) y ver si así responde porque a saber cuantas manos habran pasado por él y cuantos comandos han podido modificar.
Que desesperación...
Subir
1
blues-rock
#9 por blues-rock el 08/03/2020
El tema MIDI cuando se complica da pero bien la lata, esta claro que los tiros van por algun parametro en la configuracion del piranha, del sharp o de la pedalera, si aislados funcionan correctamente hay algo que falta o alguna incompatibilidad cuando se utilizan juntos.

Por si fuese de ayuda guia de usuario del Piranha: http://www.rocktron.com/discontinued-product-manuals.html

Guia usuario de la pedalera: https://manualsbrain.com/es/manuals/1830380/

Paciencia y suerte.
Subir
3
sentencer
#10 por sentencer el 15/03/2020
Pues por fin funciona, y no sé cómo jajaja.
Volvi el piranha a valores de fábrica y cambié el canal del 1 al 16 en los 3 aparatos y voila!
Ahora ya puedo dedicarle tiempo a disfrutar del equipo jeje
Gracias compis por vuestra ayuda.
Saludos
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo