Tapping con pua

kanasmetal
#1 por kanasmetal el 05/04/2011
Hola gente. Quisiera saber sus opiniones sobre hacer el tapping con pua. Estoy empezando con esto del tapping y me sale mejor usando la pua en vez de un dedo de la mano derecha. Tiene algun defecto hacerlo así? Es mejor de la otra manera cara al aprendizaje?

Por otro lado viendo este video tendria que pensar que no pero la verdad es que la mayoría habla de hacerlo con los dedos, así que no sé.

Este es el video (siento lo de la propaganda...)

http://www.mailxmail.com/video-guitarra-ejercicios-tapping-pua-video-tutorial

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
loitador
#2 por loitador el 05/04/2011
El problema con la púa es que el cambio del tapping a tocar normal es muy forzado, al principio te puede parecer más fácil pero creo que a la larga te será más provechoso usar el dedo corazón. No tienes prisa por llegar a dios de la guitarra, ¿verdad? ;)
Subir
eryou
#3 por eryou el 06/04/2011
Yo te recomendaría que primero perfecciones tu técnica de tapping con dedos y después como algo opcional, lo aprendas con púa.

Ten en cuenta que la mayor esencia del tapping es el sonido de los ligados, ya que de hecho no es más que una extensión de ellos. El hacerlo con púa hará que tenga un sonido más cortante y menos tenue, y se perderá gran parte del sonido que solo con el tapping de dedos se puede lograr.

Deduzco que si vas a empezar con el tapping tu técnica de ligados con la mano izq. ya está bien trabajada...
:saludo:
Subir
kanasmetal
#4 por kanasmetal el 06/04/2011
Gracias a los dos por los consejos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo