Tapones. Proteger los oídos siendo cantante

1-2-3-4
#1 por 1-2-3-4 el 27/10/2010
Buenas!

Recientemente he estado informándome sobre tapones para reducir los decibelios y he visto que no son especialmente baratos. En mi grupo, además de tocar la guitarra rítmica soy cantante, y me gustaría saber si usando estos tapones no es una locura cantar... Me explico. Hace unos años probé los típicos tapones de farmacia y ya solamente hablar era una locura, ya que uno se oye a sí mismo mucho más fuerte.
¿Alguien que me pueda orientar?

Muchas gracias de antemano.
Un saludo;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 28/10/2010
Pues no, no son baratos, pero son una gozada. los filtros son intercambiables para que puedas reducir, 25, 15 o 7dbs... Creo que son los 3 factores de reducción que hay. Los de 25dbs es una locura, porque reduce muchisimo el volumen y no disfrutas igual la música, pero los de 7dbs están muy bien. La atenuación es igual en todas las frecuencias, no como los tipicos de farmacia y eso hace que la escucha sea comoda y fiel a la realidad, ni pelota de bajos ni nada de nada... todo en su sitio.

Con 7dbs, o 15 si tocais muy alto o para grandes conciertos haras la escucha mas comodo, logicamente te escucharas mas cantar, porque te escuchas "por dentro" pero escucharse nunca deberia ser un inconveniente... mas bien todo lo contrario, siempre que no dejes de escuchar al resto...
Subir
musicman
#3 por musicman el 28/10/2010
Hola compañeros, este tema me interesa bastante, habia oido hablar de tapones con filtros etcc.. yo tb he utilizado los de farmacia pero es imposible estar tocando y cantando y con los tapones puestos, me podrias decir web´s donde los vendan o marcas y modelos de este tipo de tapones aunque sean caros.??

mi salud y yo os lo agradecemos

saludos
Subir
fali
#4 por fali el 28/10/2010
Yo pillé una otitis guapa guapa este verano, y tenia varios conciertos esa misma semana...

Compre unos cascos para bateria, de los Vic Firth, reducen 22Db, y la verdad que los he seguido usando para ensayar, en uno de mis grupos se convirtio en esencial (una batucada con bajo y guitarra, demasiados percusionistas, jejeje). Igual es mucha reduccion, pero son super comodos para ensayar sin acabar con la cabeza loca.

c47d21560dd19134290e0392230dd-817709.jpg
Subir
1-2-3-4
#5 por 1-2-3-4 el 28/10/2010
Ante todo, muchas gracias por vuestras respuestas.

Fali, ¿y con los Vic Firth qué tal cantando? ¿No se oye uno a sí mismo mucho más alto? He visto que también tienen un precio elevado y me gustaría aclarar ese punto antes de gastarme un pastizal:roll:
Subir
Luis
#6 por Luis el 28/10/2010
ikazategi escribió:
Pues no, no son baratos, pero son una gozada. los filtros son intercambiables para que puedas reducir, 25, 15 o 7dbs... Creo que son los 3 factores de reducción que hay. Los de 25dbs es una locura, porque reduce muchisimo el volumen y no disfrutas igual la música, pero los de 7dbs están muy bien. La atenuación es igual en todas las frecuencias, no como los tipicos de farmacia y eso hace que la escucha sea comoda y fiel a la realidad, ni pelota de bajos ni nada de nada... todo en su sitio.

Con 7dbs, o 15 si tocais muy alto o para grandes conciertos haras la escucha mas comodo, logicamente te escucharas mas cantar, porque te escuchas "por dentro" pero escucharse nunca deberia ser un inconveniente... mas bien todo lo contrario, siempre que no dejes de escuchar al resto...


Qué protectores auditivos son esos? Tienes algún sitio web donde pueda verlos? O una imagen?

Yo creo que uso "los de farmacia" como dicen ustedes, y siento que reducen la suficiente cantidad de sonido que necesito. Pero creo que para un vocalista debe ser muy incómodo.
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 28/10/2010
Yo tengo uno de estos, de Hearos.

Musicians Ear Plugs & Music Ear Plug From HEAROS

Como ha comentado Ika, tíenen distintos modelos, que atenuan más o menos db.

Yo por ejemplo, fui a lo seguro, y me pillé uno que atenua una media de 22db., creo. Y me he pasado.:D Al final no los utilizo mucho, porque no me entero.:oops:

Fuera de eso comentar que, para la protección del oido, tanto en situaciones de ensayo, directo, y sobre todo en situaciones de trabajo con mucho ruido, lo ideal serían como los que ha puesto Fali.

La razón es que hay frecuencias dañinas que se introducen en el oído a través del pabellón auditivo (la oreja, vaya).

Unos cascos como los de ha puesto Fali, atenua frecuencias concretas de forma que oimos correctamente pero más bajo, y evita que algunas de ellas, de las que ni siquiera somos conscientes, nos esten dañando.:saludo:
Subir
swlabr
#8 por swlabr el 28/10/2010
Yo uso éstos.

Alpine Music Safe Pro

No los considero caros para el beneficio que hacen a la salud auditiva.

Un saludo
Subir
Mique Let
#9 por Mique Let el 02/11/2010
En el caso de algunos cantantes, se hace muy necesario el uso de tapones... para el público.
Subir
David
#10 por David el 02/11/2010
Yo me he hecho adicto a los de farmacia hasta tal punto que no puedo estar en un lugar con música muy alta sin ellos. Me molestan algo las frecuencias agudas si no los llevo :|

En mi caso la verdad es que estoy muy cómodo con ellos. En el grupo me protegen del alto volumen y además entiendo al cantante mejor. Lo único malo la sensación de pelota de graves que producen al cargarse taaanto los agudos...

Sobre los vic firth, en el local tenemos unos y aunque no los he podido comparar en condiciones con los tapones de farmacia parecen atenuar menos que estos en general.

Vamos, que con los tapones de foam se oye todo más bajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo