¿Qué tanto importa el selector en el sonido de la guitarra?

jaime6447
#1 por jaime6447 el 12/05/2014
Pues tengo curiosidad ya que los gotoh o marcas de renombre andan sobre los 20 dolares incluido el envió, y los chinos andan alrededor de 4 dolares con todo y el envío, o sea mucho mas baratos, mi pregunta es........ ¿Qué tanto importa el selector de pastillas en el sonido de la guitarra? vale la pena desembolsar esta plata???

Pues lo importante esta en el primer párrafo, lo siguiente es mero desahogo........... Resulta que tengo una guitarra lotus que es china, y sobretodo mi primer guitarra, ustedes me comprenderán el amor que se les suele dar a las primogénitas. Pues por el amor a esta guitarra y mero desestress, en últimos días la he pintado y he estado mejorando ciertas partes de la misma. Entre mis guitarras tengo una jackson de mejor calidad que la lotus y le instalé, de hecho a las dos guitarras, una bill lawrence xl500 a cada una. Pues la jackson suena fenómeno pero la lotus suena opaca, no "succiona" bien la distorsión, le faltan frecuencias medias agudas y alrededores, en cambió la jackson es un diablito con tridente,si "succiona" muy bien la distorsión.

Esta mañana copie algunas opciones del cableado de la jackson a la lotus buscando que "succionara" bien la distorsión y pues nada, sigue sonando opaco y sin brillo, movi el capacitor de aqui para alla, etc etc (cosa curiosa que tiene es que de fabrica el capacitor va del pote de volumen al de tono, cosa que no he visto en ningún diagrama) Pues por todo esto y viendo que los potes de la china son pequeñitos y feitos jejeejejeje e general su electrónica se ve pésima y no tienen nada que ver con los que trae la jackson total que resolví comprar:

+ Potenciometros cts de 500k, (otra cosa para nombrar es que los potes de la china detrás dicen 1c)

+ Capacitor orange drop SPRAGUE 0.047uF 200V 20% Radial Film C, y pues el capacitor anda por los 3 dolares con todo y envió.

+ Y pues siendo redundante el selector gotoh es el único que ronda los 20 dolares. (Si alguien gusta recomendarme marcas de selector, yo encantado)


Saludos y disculpen el ladrillo

Fin de la terapia

Jejejejeje

P.D. Existe alguna recomendación en el tipo de cable que se debe de usar para cocinar este spaguetti????

P. D. D. Cualquier opinión me vale y no sé mucho de electrónica espero me disculpen

Salu2!!!
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 12/05/2014
Una guitarra mala, con las mismas pastillas que una algo mejor, siempre va a sonar peor... eso es así. si además tiene componentes electrónicos de pésima calidad, peor aún... pero por mucho que cambies, madera de baja calidad, malas uniones, malos herrajes... eso es lo que más influye, si además dices que la has pintado y por ejemplo has usado una pintura no adecuada, te va a dar un plus de sonido apagado y sordo...

Los selectores, pues influyen... influyen en limpieza y ausencia de ruídos al cambio de pastillas y un poco en la nitidez del mismo, menos... puesto que es un mero contacto, pero sí, algo influye, aunque la diferencia más grande de uno bueno a uno malo es la robustez, calidad de construcción, precisión y durabilidad
Subir
jaime6447
#3 por jaime6447 el 12/05/2014
#2 Muchas gracias por el aporte, lo que si, como repito, es mero desestress y aprendizaje este experimento de guitarra y de verdad vaya que sirve de desestres, espero poner archivos de sonido de hecho de que es lo que paso.

Totalmente abierto a mas opiniones caballeros!!! sobre todo con las preguntas del ladrillo :mrgreen:
Subir
jambojambo
#4 por jambojambo el 12/05/2014
Pues esto es como todo, si tienes la suerte de que uno de esos chinos son el excedente de la fabrica que fabrica a gotoh pues eso que te ahorras. Lo importante es la aleación en que estén hechos los metales de los contactos, eso permitirá que la corriente pase mejor por los contactos o peor, si pasa peor pues hay mas ruidos y dejará frecuencias que no pase etc etc. Si hay mucha diferencia de uno barato a uno caro? yo no la he encontrado en cuanto a sonido, y a que modifique la señal por su paso, ahora en cuanto a robustez mecánica y durabilidad si que encuentro diferencias.
Subir
jaime6447
#5 por jaime6447 el 12/05/2014
#4 muchas gracias por el aporte, eso del material totalmente acertado

Totalmente abierto a mas opiniones caballeros!!! sobre todo con las preguntas del ladrillo :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo