Las tantas y no me puedo ir a la cama... Diablo de blues...

rocambole
#661 por rocambole el 17/09/2013
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Por algo es el Rey. Retoca tanto la afinación al principio porque se le había roto una cuerda y en lugar de parar o cambiar de guitarra, el tío sacó del bolsillo una cuerda y un encordador, sin detenerse, y cambió la cuerda ¡mientras cantaba!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
M1000-iO
#662 por M1000-iO el 17/09/2013
Mucha mili tiene ya el venerable B.B., amigo! Y ahí sigue, al pie del cañón...
Subir
voluntario1
#663 por voluntario1 el 21/09/2013
SALUD HERMANOS DEL BLUES!!!!

Mucho silencio por este lado más oscuro que nunca. Han sucedido muchas cosas desde que escribí el último post en éste vuestro hilo, varios ídolos del rock nos dejaron, algunas personas importantes del mundo y otras, las más importantes, allegadas a nosotros. Muchos sucesos catastróficos y otros políticos y sociales que analizados en detenimiento dan mucho miedo. Demasiadas cosas, pocas buenas, a excepción de la recuperación del compañero Goyo Feroz, que nos dejó a todos con el alma en el puño en un suceso que casi le causa la muerte, más bien murió pero volvió a la vida gracias a los dioses que allí estaban en forma de mujer, whisky y desfibrilador... Suerte compañero, aún tienes que limpiar los mocos a los nietos.

Los acontecimientos, decía, nos superan, y ese superarnos más bien nos esclaviza, y no nos engañemos, quizá demasiado tarde ya para hacer nada frente a esta banda de hijos de puta bien organizados con todos los mangos de las sartenes en sus manos. Amigos, hemos perdido, sin duda; las buenas gentes del mundo, hemos de estar de luto. El sistema ha ganado por generaciones, estamos paralizados esperando no sabemos muy bien el qué, absortos, patéticamente sentados a ver si la mierda al menos no nos salpica la boca. Si aún tenéis algún euro en el bolsillo, ya sabéis, el licor que podáis permitiros y un buen blues, no queda otra amigos.

Y hoy parece que no voy de broma y por eso voy a colgar estos videos con una voz que siempre ha sorprendido, por buena, aunque despreciada por casi todos nosotros por oler demasiado a Barón Dandy y macho man, pero qué queréis que os diga, a estas alturas me gusta "El Tigre", así que en torno al blues os pongo estos temas, ya digo, al menos sorprendentes, no os los perdáis y no os de vergüenza reconocer que os ha encantado bandidos, jajajajajaja:

El Tigre y la Reina, "Raise your Hand", 1969:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El Tigre con dos grandísimos monstruos, Jeff Beck y Van Morrison, "Bring it on Home/Trouble in Mind":

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aquí se va Morrison pero se incorporan Robert Plant y Salomon Burke:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Canallas ya no os descojonáis, no podéis parar de mover los pies y la cabeza, ¿eh?. Pues otro poco de rock con tintes blueseros por aquí y esta vez con Little Richard, "Rock&Roll Medley", 1969:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y con los magníficos Blood Sweet and Tears, en un blues con tintes psicodélicos a lo Rare Earth y los míticos Cream... también en 1969, año prolífico, veréis que duelo de voces!!!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Vuelve con su toque personal al blues más clásico con Hugh Laurie, "Baby Please Make a Change":



Y siguió el Tigre ampliando su círculo de amigos en sin fin de figuras con las que ha cantado, creedme que esa lista es muy muy larga.

Y para finalizar os dejo con uno de sus últimos temas, el gran Tom Jones, "Burning Hell", mejor que nunca y agarrado al blues!!!!



Resistiremos mientras nos queden balas.
Subir
lukater
#664 por lukater el 21/09/2013
Saludos compañero, espero que los malos ratos y la mala racha ya haya pasado, una gran persona y con tan grande humanidad como tú no la merece ,animo querido amigo.Saludos.(y si no nos quedan balas resistiremos con piedras, que de esas aun quedan). :okis: :okis:
Subir
nando40
#665 por nando40 el 21/09/2013
una pequeña aportacion para voluntario1
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
y otra pa mi.jejeje
Subir
makoki58
#666 por makoki58 el 24/09/2013
Un nuevo descubrimiento:
Los guitarristas contemporáneos de blues van de la mano con la naturaleza agresiva del instrumento. Tener un comportamiento mesurado es un reto en el cual Tommy Z logra cumplir con ambas premisas. Desde 2003, este guitarrista se está dando a conocer en el mundo del blues y en su segundo disco, “Sometimes”, muestra ese toque profundo que lleva en el alma y que lo lleva a interpretar su instrumento con mucha pasión a lo largo de siete temas originales y tres cóvers muy bien escogidos. Tommy Z combina su instrumentación extraordinaria y una excelencia vocal con el compromiso inquebrantable de expresar el blues al máximo, dando como resultado una catarsis musical, una experiencia donde confluyen la alegría y el dolor.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
makoki58
#667 por makoki58 el 24/09/2013
Javi!!, esta va por ti.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
voluntario1
#668 por voluntario1 el 29/09/2013
Gracias Nando por esos fantásticos temas, me halagas amigo y hola Makoki, qué alegría saber de ti otra vez, desafortunadamente no tengo mucho tiempo para el hilo, y ahí siempre estás tú. Ya he seguido tus andanzas y me alegro un montón compañero. Muchas gracias por el temazo del gran Victor Jara. (Vaya ya no deja el sistema acentuar las palabras, jajajaja, ese duende...).

En respuesta no puedo dejar de colgar esta bella versión de Soledad Bravo del famoso "Hasta Siempre Comandante". Para los que no la conozcáis, os recomiendo que la escuchéis, sin duda una de las canciones mas bellas jamas cantada:



No puede mas que embargarme una honda pena y un mas aun profundo dolor al escuchar ese tema. Es un sentimiento de orfandad, de perdida, un tiempo que ya jamas volverá olvidado en un eterno adios. Un recuerdo de lo que este mundo pudo ser y una terrible verdad, que yo desaparezco con el... Se vació el tiempo y me vacié con el, dejando tan solo un legado de lagrimas y viejas ideas a mis hijos, un puñado de libros, de discos y telarañas en la cuenta bancaria. Tan solo el amor que siento por ellos y la rabia que ha apretado mis dientes toda la vida para que vivan siempre de pie.

Como veis amigos, nuestras vidas, las vidas de la gente normal, son auténticos blues, puede que ya no riamos con frecuencia pero siempre tendremos este néctar de variados colores azules. Larga vida al blues, compañeros!!!

Hay varias maneras de entender nuestra musica, desde luego, y hoy me apetece colgar la que sigue, no muy apta para puristas la verdad, pero es lo que me pide el cuerpo, jajajaja:

Borderline79, "Brutal Blues":



Black Magic Six, "Brutal Blues":

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Metal Blues Band, "Tocando Fondo", algo diferente propio de nuestro país y muy bien armados:



Bueno, jajajaja, poco a poco voy entrando en vereda de nuevo y es que uno no puede resistirse a lo bueno, aunque sea con materiales reciclados, cuanto tenemos que aprender aquí soñando con Gibsons, Fenders y guitarras de la misma y carísima calaña, cuando un lap steel es un skate y el contrabajo algo mas que el palo de una escoba, por no hablar de las percusiones:

Con todos vosotros, la White Trash Blues Revival, "Slow and Dirty", IMPRESIONANTES!!!



Y este otro tema en el que se aprecian perfectamente sus instrumentos, ya no hay excusa para tocar blues aunque no haya pelas!!!

"She Dont Care":



Bueno amigos, eso es todo, pensad antes de tirar a la basura, puede ser un gran instrumento o, un arma muy eficaz... jajajajaja.
Subir
Maldita Rata
#669 por Maldita Rata el 29/09/2013
no se si ya lo habran puesto , pero aqui se los dejo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
makoki58
#670 por makoki58 el 29/09/2013
Pues la verdad es que me siento vuelto de las tinieblas (nunca mejor dicho), he estado cuatro meses trabajando de vigilante de noche en un hotel en temporada estival, nada mas lejos de mi profesión. Pero no esta la cosa como para escoger.
Cuatro meses sin sacar mi humilde imitación de "strato" de su funda, cuatro meses dejando reblandecer las yemas de mis dedos...
Con vuestro permiso os voy a dejar lo último que grabé, como me he alejado de ello, tengo la impresión de empezar de nuevo con la guitarra.
Técnica la justa o menos, instrumento y equipo el justo o menos, pero como dice voluntario con un palo de escoba y una caja podemos tocar blues.
Subir
makoki58
#671 por makoki58 el 29/09/2013
Ya que ando por aquí, aprovecho para felicitar a esta gran dama del blues Koko Taylor-
HAPPY BIRTHDAY to the incredible, Koko Taylor.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
makoki58
#672 por makoki58 el 29/09/2013
Reafirmando lo dicho mas arriba o tal vez para compensar mi estropicio, os dejo este vídeo donde podemos comprovar que para interpretar buen blues no es necesario de grandes tecnicismos.
Big Joe Williams :
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo