Tan importante el cómo como el "cómo no"

frasco
#1 por frasco el 17/09/2012
Si alguien se pretende divertir haciendo un trabajo de bricolaje sin importarle demasiado el resultado y sin tener que preocuparse por aprender básicamente nada, este sería el cómo.

si alguien quiere hacer una puesta al dia de una vieja guitarra, en estos mismos vídeos tenéis el ejemplo del cómo no.







y




Y ya sabeis... no olvideis jamás lijar en circulo para que no pare y a la vez, si usaste tinte al aguarrás, deberás usar barniz al agua para que no se pudra.

:saludo:
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ritrox
#2 por ritrox el 17/09/2012
jaja, es verdad, no es el mejor resultado, es alguien de Argentina mi pais, se ve que fue su primer trabajo... pero lo que vale es la intencion :)
Subir
WillGuitar44
#3 por WillGuitar44 el 17/09/2012
Siempre el como no,es muy importante,puesto que si se dice como hacer X procedimiento sin explicar el que no se debe hacer,la gente podría terminar haciendo las cosas como en los vídeos anteriores,pero si se muestra el como no,la gente aprenderá de memoria el proceso correcto para no dejar echa la guitarra una porquería, parte del enseñar algo así es mostrar lo que pasaría si no se sigue el procedimeinto correcto al pie de la letra.

Me parece muy unen esto que has hecho de mostrar el como.

PD: ya deja de robarte mis votos positivos
PD2:disfrutaste las vacaciones? :D
Subir
N.C.
#4 por N.C. el 17/09/2012
Lo ví con la esperanza de que alguien enseñe como ponerle las cuerda a una guitarra y no, además que tenía un puente raro.
Soy tan bestia que no puedo hacer el nudo en la guitarra española en lo que sería el ¿puente? :risa:
Subir
Gustavo Domínguez
#5 por Gustavo Domínguez el 17/09/2012
Qué bien se lo ha currado este hombre.

Le falta el "giñatén" para redondear la obra :D

¡Saludos!
Subir
GoLDiNi
#6 por GoLDiNi el 17/09/2012
A mi me parece un currazo que se ha pegado, igual no muy profesional, pero seguro que le ha salido barato: pintura, cejuelas, barniz al agua y alguna lija. un arreglo bastante punk.
Subir
GoLDiNi
#7 por GoLDiNi el 17/09/2012
Muy bien no debe haber salido si ni siquiera la hae sonar pa que se vea de todas maneras
Subir
Limonlimon
#8 por Limonlimon el 18/09/2012
lo atamos con alambre lo atamos..
Subir
electronovato
#9 por electronovato el 18/09/2012
+1 :bien:
Subir
frasco
#10 por frasco el 18/09/2012
EL GoLDiNAkO escribió:
A mi me parece un currazo que se ha pegado


Una cosa no quita la otra...

Pero el mismo trabajo le habria llevado (o casi) hacer las cosas medianamente bien.

Hizo un buen trabajo de bricolaje, para reparar "una puerta" pero no para hacerlo en una guitarra.

No quiero enumerar los errores porque poco de lo que dice tiene algún sentido en luthería, pero me niego a ver los videos otra vez...

Hay operaciones que realiza de forma reiterada como si fuesen acciones correctas y que podrían dar al traste con cualquier intento serio de reparar una guitarra... desde poner masilla en el puente para que no se vea la grieta sin tener en cuenta que las alas del puente tienen una función estructural y acústica, hasta el hecho de utilizar "poca cola" para no manchar.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo