Qué tan confiable es "Serial Number lookup" de Fender

raffles
por el 20/07/2025
Hola a todos, desde hace algún tiempo he venido comprado guitarras Fender, la primera fue una Telecaster Americana luego una Telecaster MIM, las cuales he encontrado su número de serie en la Página oficial de Fender. La última que compré hace poco es una Stratocaster MIM 2002 que la veo original de lado a lado, características como los tres agujeros del cuerpo, los códigos de barras tanto del cuerpo como del mastil, las letras de la pala etc.
Sin embargo me dio curiosidad de buscar en la página de Fender y resulta que no encuentro los datos de la susodicha. Haciendo un experimento de campo busqué los números de serie de varias guitarras (25 aprox) del mismo modelo y año que venden por internet y resulta que tampoco aparecen los datos, al parecer hasta algunas del 2005 y varias del 2006 comienzan a aparecer.
Creo que por conveniencia le voy a hacer caso al mensaje de la página que reza: "Tenga en cuenta que, por diversas razones, no todos los números de serie se incluyen en la función de búsqueda; sin embargo, esto no implica falta de autenticidad. Por lo tanto, es posible que no dispongamos de más información relacionada con su búsqueda"

Coincidencia o destino? a alguien le ha pasado? gracias por leerme.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
Rossend Bruch
por el 20/07/2025
Sólo faltaba esto. Con la de listillos y chenders que corren por ahí.

Yo con la que compré ningún problema. Tampoco he tenido problemas con mis Ibanez.
Subir
1
Pablo
por el 20/07/2025
Yo lo he usado bastante y es cierto que en guitarras de antes de 2005 empieza a hacer aguas. Mi strato de toda la vida, del 2003, no la encuentra y es original, así que efectivamente, no es infalible como dice el disclaimer. Eso sí, las que he buscado de años posteriores, las clava.
Subir
1
juancarlos6
por el 20/07/2025
 Lo de los números de serie y Fender es un lío inexplicable. Y sí, muchas de sus guitarras no están registradas en la base de datos de Seria Number Lookup. 

Te recomiendo que escribas directamente a su email de atención al cliente. Son bastante rápidos y efectivos. 
Subir
1
Rockdrigo
por el 21/07/2025
Por ejemplo en Squier, la CV made in China sale, pero las últimas, de Indonesia, no. Y son más actuales. Optaría por la vía del e-mail.
Subir
1
Lolablues
por el 21/07/2025
Sí, no te fíes del todo de esa página.
Con una MIM del 93 me pasa lo mismo.
Otra que tuve MIM del 2001 en unas páginas me ponía una cosa y en otras otra.
Una tele japonesa del 96 tenía el numero de serie en el puente y me salía como del 86, imposible ya que el mástil tenía la pegatina del 50 aniversario y, hasta donde yo sabía, era toda original (y sonaba de escándalo)
Haz caso al mensaje, los números de 7ender son bastante inconsistentes.
Subir
1
antcomp
por el 21/07/2025
Lolablues escribió:
Una tele japonesa del 96 tenía el numero de serie en el puente y me salía como del 86

Si no me equivoco las japonesas van aparte de las demás Fender. Antiguamente fueron compañías independientes.
Subir
1
Lolablues
por el 21/07/2025
Sí, por la razón que sea, que si se quema la fabrica, que si son de la serie X, que si las partes de tal se mezclaron con las de cual, que si en la nueva planta cambiaron el método, que si....
Quiero decir que los números de serie, sobre todo en la página de Fender, muchas veces no salen y, a veces, salen con datos incorrectos....
Por eso hasta ellos te dicen que esa información la tomes con pinzas.
Subir
1
Rockdrigo
por el 24/07/2025
Lolablues escribió:
Sí, no te fíes del todo de esa página

Cómo curiosidad, un día buscando info de una guitarra de Wallapop, con el mismo serial, me salían dos guitarras. Una LH y otra normal 😁
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo