Yo tuve una Les Paul, de una marca de medio pelo, pero mejor que una LP-100, eso seguro,, y para tocar se me hacia muy cómoda, podía tocar en los últimos trastes sin problemas, aunque claro que es mas fácil hacer lo mismo con la Ibanez RG que tengo actualmente, pero la LP no es una guitarra que te dificulte la ejecución, por lo menos a mi. En peso no se decirte, la tuve hace un buen tiempo como para recordar esto, pero por lo menos con la que tuve, nunca me quejé del peso, no recuerdo haberlo hecho, en lo absoluto. Por cierto, que LP tienes pensado comprarte ?? Saludos !!
Las LP son mis preferidas! el nivel de dificultad esta en los dedos no en la guitarra jajja...
Hablando enserio es relativo si venis de una ibanez quizas te resulte mas tosca...mango mas grueso, acceso un poco mas incomodo a los ultimos trastes...pero cuando la escuchas el sonido que tiene es muy particular, mucho sustain y cuerpo. ahi te enamoras y despues es como todos...
Solo resta acostumbrarte, en lo personal no creo que sea mas complicado tocar una LP.
Y mira, yo probe unas cuantas veces una LP-100, y la verdad que me dejó bastante que desear,, ya con solo agarrarla no la noté una guitarra muy sólida, resistente, muy "básica" por así decirlo,, además de que por el mismo precio encuentras mejores guitarras como son las SX,, y al tener mango atornillado (la LP-100) no era muy cómoda para tocar muy abajo... A mi no me convenció, ni para comprarla ni para recomendarla...
Yo tengo una LP y te digo que es super comoda de tocar, todos los trastes super accesibles y puedes tocar de todos los estilos con ella que da de sobra.
Y sobre lo que pesa, es verdad que pesa bastante por la madera, pero eso si: es muy dura!
Hola The_ripper 013. Yo te cuento mi experiencia, que tampoco es mucha. Toco dos guitarras, una tipo Strato y una tipo Lp. La primera es una Fernandes Retrorocket, muy buena y barata, le sacas lo que quieras pues es muy versátil, tirando a strato puro. La paula es una Cort, imitación de hace ya muchos años y comprada este Enero de ocasión. La preferí a una J&D que tenían nuevecita y de aspecto imponente, pero fue tomarla en la mano y supe que no era mi guitarra, no pesaba nada de nada. Y al coger la Cort sentí su masa, la probé (estaba horrible de sucia y desajustada), y la compré. Después de ajustada, limpia, con cuerdas decentes, cada día suena mejor, y no es broma. Le saco cada vez más armónicos. Tiene unos sonidos muy densos, llenos, aunque la pastilla del puente tiene una cierta estridencia aguda que controlo con el pote del tono. Y mi ampli es un microcube.
Y no es nada difícil de tocar. El peso si es mayor que la Fernandes, y yo toco en casa, sentado, pero le he puesto una gruesa y buena correa; después de más de una hora tocando se me clava y molesta, y lo que hago es levantarme un poco y toco un rato de pie, o descanso un minuto o dos, y sigo con ella. Su peso, casi 4 kilos, se tiene que notar.
¿Se nota que me gusta mucho?
Y una cosa, me gusta a veces enchufar las guitarras sin pasar por el ampli, a mi equipo de Hi-fi, y suena cada pastilla con su sonido sin maquillar.
Prueba antes de comprar cualquier guitarra.