El tamano del puente importa?

Solucionado
Emiliano A
por el 07/04/2023
Que tal gente,

Sucede que tengo una rocketspecial (marshall?) tipo stratocaster. Me comprare una guitarra nueva, pero ademas quiero cambiarle absolutamente todo a esta viejilla mas que nada por melancolia y apego. Empezando por el puente, que esta podrido en oxido. El tema es que, vi un puente que me gusto mucho, por que tiene rodamientos, pero es 2 mm mas grande que el que ya tiene mi guitarra, afectaran demasiado estos dos milimetros? No he vuelto a ver otro puente de este estilo en Mexico, por eso insisto tanto con el.

Aqui les dejo el puente:

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-1610666050-puente-balancin-simple-de-alta-calidad-bridge-tremolo-st-bal-_JM#position=1&search_layout=grid&type=item&tracking_id=51b2d992-28e4-42b4-ba9c-b916e06f8e9a

Las medidas de mi guitarra son de 84x40 mm y este puente tiene 84x42 mm

El puente es sumamente barato por que pues, mi presupuesto no es mucho y quiero empezar desde cero en esto de la lauderia, de menos a mas, ya saben, por si lo hecho a perder.

Primer post, saludos!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
Arias Electronix
por el 07/04/2023
Al ser de ancho y no de largo no creo que importe, aún así de lo que me aseguraría yo es de que coincidan los tornillos.

Aún así por norma general el tamaño importa
Subir
withthc Baneado
por el 07/04/2023
El tamaño siempre importa.

Hace poco tuve en las manos dos PRS tope gama, y me impresionó el pedazo de bloqué de latón del que está fabricado el puente.
Subir
1
El Marin
por el 07/04/2023
No lo hagas, no merece la pena, en serio.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Emiliano A)
toni diaz
por el 07/04/2023
Olvídate de las medidas del puente completo, las medidas a tomar en cuenta son de centro de la 6 cuerda a centro de la 1, hay varias medidas standard, 50,5mm, 52,5mm y raramente 56mm,es la misma medida que si mides entre centros de los tornillos de anclaje. Busca que sea igual o tendrás que cegar los agujeros actuales de los tornillos y medir y hacer nuevos y no es tan sencillo
Subir
1
Emiliano A
por el 08/04/2023

Gracias! No te habia entendido hasta que me explico mas a detalle Toni Diaz, ahora toca preguntarle al vendedor y esperar que todo salga bien.
Subir
Emiliano A
por el 08/04/2023
El Marin escribió:
No lo hagas, no merece la pena, en serio.

Que de todo no vale la pena? El puente? los rodamientos? la guitarra? la musica, la vida y esperar a que ella regrese a mi vida? haha
Subir
Emiliano A
por el 08/04/2023
toni diaz escribió:
Olvídate de las medidas del puente completo, las medidas a tomar en cuenta son de centro de la 6 cuerda a centro de la 1, hay varias medidas standard, 50,5mm, 52,5mm y raramente 56mm

Gracias hermano! Me parece que esta es la respuesta completa y explicada que necesitaba. Me tarde un poco en entenderte, pero despues de un rato me quedo claro. Creo que mi guitarra tiene 52.5 mm, ahora a esperar a que el vendedor me conteste si tiene en conocimiento esas medidas.

Eres un crack. Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo