El tamano del puente importa?

Solucionado
Emiliano A
#1 por Emiliano A el 07/04/2023
Que tal gente,

Sucede que tengo una rocketspecial (marshall?) tipo stratocaster. Me comprare una guitarra nueva, pero ademas quiero cambiarle absolutamente todo a esta viejilla mas que nada por melancolia y apego. Empezando por el puente, que esta podrido en oxido. El tema es que, vi un puente que me gusto mucho, por que tiene rodamientos, pero es 2 mm mas grande que el que ya tiene mi guitarra, afectaran demasiado estos dos milimetros? No he vuelto a ver otro puente de este estilo en Mexico, por eso insisto tanto con el.

Aqui les dejo el puente:

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-1610666050-puente-balancin-simple-de-alta-calidad-bridge-tremolo-st-bal-_JM#position=1&search_layout=grid&type=item&tracking_id=51b2d992-28e4-42b4-ba9c-b916e06f8e9a

Las medidas de mi guitarra son de 84x40 mm y este puente tiene 84x42 mm

El puente es sumamente barato por que pues, mi presupuesto no es mucho y quiero empezar desde cero en esto de la lauderia, de menos a mas, ya saben, por si lo hecho a perder.

Primer post, saludos!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Emiliano A)
toni diaz
#5 por toni diaz el 07/04/2023
Olvídate de las medidas del puente completo, las medidas a tomar en cuenta son de centro de la 6 cuerda a centro de la 1, hay varias medidas standard, 50,5mm, 52,5mm y raramente 56mm,es la misma medida que si mides entre centros de los tornillos de anclaje. Busca que sea igual o tendrás que cegar los agujeros actuales de los tornillos y medir y hacer nuevos y no es tan sencillo
1
Arias Electronix
#2 por Arias Electronix el 07/04/2023
Al ser de ancho y no de largo no creo que importe, aún así de lo que me aseguraría yo es de que coincidan los tornillos.

Aún así por norma general el tamaño importa
Subir
withthc Baneado
#3 por withthc el 07/04/2023
El tamaño siempre importa.

Hace poco tuve en las manos dos PRS tope gama, y me impresionó el pedazo de bloqué de latón del que está fabricado el puente.
Subir
1
El Marin Baneado
#4 por El Marin el 07/04/2023
No lo hagas, no merece la pena, en serio.
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 07/04/2023
Olvídate de las medidas del puente completo, las medidas a tomar en cuenta son de centro de la 6 cuerda a centro de la 1, hay varias medidas standard, 50,5mm, 52,5mm y raramente 56mm,es la misma medida que si mides entre centros de los tornillos de anclaje. Busca que sea igual o tendrás que cegar los agujeros actuales de los tornillos y medir y hacer nuevos y no es tan sencillo
Subir
1
Emiliano A
#6 por Emiliano A el 08/04/2023
#2

Gracias! No te habia entendido hasta que me explico mas a detalle Toni Diaz, ahora toca preguntarle al vendedor y esperar que todo salga bien.
Subir
Emiliano A
#7 por Emiliano A el 08/04/2023
El Marin escribió:
No lo hagas, no merece la pena, en serio.


Que de todo no vale la pena? El puente? los rodamientos? la guitarra? la musica, la vida y esperar a que ella regrese a mi vida? haha
Subir
Emiliano A
#8 por Emiliano A el 08/04/2023
toni diaz escribió:
Olvídate de las medidas del puente completo, las medidas a tomar en cuenta son de centro de la 6 cuerda a centro de la 1, hay varias medidas standard, 50,5mm, 52,5mm y raramente 56mm


Gracias hermano! Me parece que esta es la respuesta completa y explicada que necesitaba. Me tarde un poco en entenderte, pero despues de un rato me quedo claro. Creo que mi guitarra tiene 52.5 mm, ahora a esperar a que el vendedor me conteste si tiene en conocimiento esas medidas.

Eres un crack. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo