Noumi escribió:
Yo quisiera hacerme un piercing en el ombligo pero estoy insegura, no quiero terminar con una infección fatal xDD. Alguna sugerencia o tip de como cuidarlo si llego a hacérmelo?
Yo llevo uno en el ombligo desde hace más de dos años. El truco fundamental es saberlo cuidar bien. Dicen que el buen resultado del piercing depende en más de un 90% de tus cuidados más que del sitio donde te lo haces.
Yo me lo lavaba con jabón neutro 3 veces al día (por la mañana, al medio día y al acostarme) y me echaba suero fisiológico después (nada de alcohol, ¡que es muy agresivo!). A los seis meses estaba perfecto (el periodo de cicatrización está entre 6 meses y un año).
Otro aspecto es la ropa: evita llevar ropa muy ajustada que se te pueda enganchar en el piercing, provocándote alguna que otra herida, o jerseys de estos que sueltan fibras y te dejan el ombligo lleno de "hilitos".
El último detalle importante es la playa y la piscina. Nada de baños en unos mesecitos por dos motivos: el cloro es muy fuerte y es como el alcohol, muy agresivo y el agua del mar, aunque lleve sal (y ayuda a cicatrizar), tiene arena, suciedad, etc. que puede provocarte una infección. Por último, nada de sol directo, porque reseca mucho la piel y no contribuye a la cicatrización.
Puede parecer complicado, pero no lo es para nada. Simplemente, hay que tener esos pequeños detalles en cuenta y llevar una buena rutina de cura (si te saltas algún momento del día no va a pasar nada tampoco xD) y ya verás como en nada, puedes lucir tu ombligo
Espero haberte ayudado. Un saludo^^
---------------------------------
Slipknot Maggot escribió:
yo quiero hacerme un tatoo,pero mejor no me dan miedo las agujas XD.
Ataria por que no, nos indicas TODOS los piercings que tienes XD.
Yo te puedo decir que, por mi parte, no soporto las agujas. En las analíticas de sangre lo paso fatal, pero en cuanto a los piercing y los tattoos, es totalmente diferente.
No te voy a decir que no duele, porque no es así, pero es más llevable. Principalmente porque vas con la ilusión de hacértelo y, quieras o no, eso cambia las cosas. Para mí, vale la pena
Responder
Citar