¿ Que tal va esta transcripción ?

  • 1
UDKOX
#1 por UDKOX el 28/07/2011
Bueno, estoy aqui porque he empezado a sacar canciones a oido y he empezado con algo suave.

La cancion es Home del grupo Warrant.


He empezado con la tonalidad, pero sinceramente no se si esta en C# o en A#m, aunque, si tuviese que elejir uno seria el primero.

He empezado con la primera proresion de acordes y me ha salido asi: C# A#m F# G#

Como acabo de empezar es todo lo que tengo, espero que esos esten bien xD

Por favor comentad, decid si esta bien/mal o dad pistas para que saque la siguiente parte ;)

Un saludo y gracias por todo.

UDKO2.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#2 por Esteban Piera el 29/07/2011
Como es importante que te la saques tú, (sino no vale pa ná) te corregiré la primera parte solo.
El primer acorde esta bien C# el siguiente es un C#Maj7, A#m, G#, F# dos tiempos y G# otra vez.
Subir
UDKOX
#3 por UDKOX el 29/07/2011
No se porque, pero no me entran esos acordes en la cancion... Me dan que son demasiados... :S
Podrias ponerlos en el guitar pro ¿? Me aclararia mucho.

Aparte de eso, me dirias la tonalidad de la cancion ? Puede ser C# ¿?

Creo que la siguiente parte ( 0:40-0:53 ) es algo asi como C# F# C# G# C# F#.

Gracias por la ayuda!
Subir
Esteban Piera
#4 por Esteban Piera el 29/07/2011
La tonalidad es C# y lo que es casi seguro, que el tema esta tocado o bien con la guitarra afinada un tono hacia arriba o bien con una cejilla en el primer traste y con mezcla de acordes abiertos y de cejilla. Yo te he hecho la transcripición para guitarra normal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
warrant01.gpx
Subir
UDKOX
#5 por UDKOX el 29/07/2011
Puuf... Me ha costado, no podia abrir .gpx porque tengo el Guitar Pro 5.2 pero ya esta...

A mi sinceramente el segundo acorde me suena un poco raro pero bueno, te creo asique paso a las dudas.

Como sabes que la cancion original tiene un cejilla y una afinacion diferente ? Por la escala que usan ?

Para terminar queria pedirte que mirases la progresion de arriba, la del post anterior.

Eso es todo, muchas gracias por todo.

Un saludo, UDKO2.
Subir
Esteban Piera
#6 por Esteban Piera el 29/07/2011
Por la sonoridad de las cuerdas,los acordes abiertos vibran de otra manera.Y me da que el Sol esta tocado de forma abierta. Y porqué es bastante habitual usar cejillas en guitarras sobre todo en acusticas aunque tambien en algunas eléctricas por ese motivo. Springsteen por ejemplo tiene un chorrón de canciones con cejilla en su telecaster y te das cuenta cuando quieres replicar ciertas partes que al usar la cejilla puedes usar combinaciones de cuerdas al aire y no hay color. Lo de la afinación lo digo por que total solo es un semitono arriba o sea que afinar toda una banda un semitono arriba o abajo no es mucho problema. ¿Porque se hace esto?. Hay varios motivos, uno podria ser por que es un tono que al cantante le es muy favorable. Otro podria ser porque hay mas canciones con esa progresión y alterando la tonalidad suena un poco diferente. Y a veces el mas tonto, que es que al componerla simplemente salió así. La segunda parte esta mal, pero quiero que te la saques tu, aunque te daré una pista el primero de los acordes es menor. Realmente creo que eso es lo primero que deberia trabajar un musico con un poco de tiempo y es diferenciar las cualidades de los acordes, aunque no sepa muy bien cual sea, pero si diferenciar la sonoridad de los mayores, de los menores, de los septima etc. y sin tener que tocar el instrumento.
Subir
UDKOX
#7 por UDKOX el 29/07/2011
Sinceramente, gracias por los parrafazos, me gusta ver que tengo algo para leer ;)

Bueno, lo de la afinacion ya supongo que se notara con mas practica, lo que pasa es que yo soy bajista y sacar tabs de guitarra es algo dificil para mi, pero en ello estoy.

En cuento a diferenciar acordes mayores y menores tengo que decir que estuve unos dias con mi profresor y lo hacia bastante bien ( solo mayores y menores ) pero claro, en una cancion con todo mezclado no se me hace tan facil, pero ahora mismo intento sacar la segunda parte, muchas gracias por la pista.

EDIT: La progresion puede ser A#m C# x 2 ¿?
Subir
Esteban Piera
#8 por Esteban Piera el 30/07/2011
udko2 escribió:

En cuento a diferenciar acordes mayores y menores tengo que decir que estuve unos dias con mi profresor y lo hacia bastante bien ( solo mayores y menores ) pero claro, en una cancion con todo mezclado no se me hace tan facil, pero ahora mismo intento sacar la segunda parte, muchas gracias por la pista.


Ojalá todo fuera una cuestión de un par de dias :p, y la gracia esta ahi en reconocer los acordes en medio de la maraña, con un instrumento solo es bastante facil. Y sobre todo hay que hacerlo sin el instrumento.
udko2 escribió:
EDIT: La progresion puede ser A#m C# x 2 ¿?

Pues no, no es eso. Tienes un 50% correcto
Subir
UDKOX
#9 por UDKOX el 30/07/2011
Perdona me he explicado mal, cuando he dicho que estuve unos dias con mi profresor queria decir que me puso a prueba, no que me empece a diferenciarlos, pero de todas maneras no soy capaz de hacerlo rapido "en medio de la maraña" xD.

A#m F# A#m G#
Subir
Esteban Piera
#10 por Esteban Piera el 30/07/2011
Perfecto, ahora, pero seria A#m, F#, A#m, F#, A#, G# no?
Subir
UDKOX
#11 por UDKOX el 30/07/2011
Si bueno, eso mas tarde, no ?

Del segundo 40 hasta el 53 solo hace A#m F# A#m G# , me equivoco ?
Subir
Esteban Piera
#12 por Esteban Piera el 30/07/2011
Si,correcto, me fui directo al chorus sin mirar los segundos, bueno ahora ya lo tienes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo