¿Qué tal son las Schecter?

dani_vh92
#1 por dani_vh92 el 13/02/2010
Wenas!

Quiero pillarme una guitarra de puente fijo, ya que actualmente tengo una de puente flotante y me gustaría componer canciones en afinación grave.
Me han recomendado las Schecter y he visto varias a precio muy bajo.:D

¿Qué opinais de la Schecter Omen?

Imagino que compraría la Omen-6 ya que tiene 6 cuerdas y puente fijo, de momento no quiero nada con 7 cuerdas, aunque su diferencia de precio es muy baja y dudo cual comprar jajaj (son apenas 20 euros de diferencia)
este es el video de la Omen-6 y la verdad es que por 180 euros aprox no esta nada mal



Una de las caracteristicas de las Omen (creo que es este modelo, si no, pueden corregirme :p) es que puedes seleccionar las pastillas como humbucker o como single coil a través de un pequeño interruptor cercano a los controladores de tono.:shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
xavrs
#2 por xavrs el 13/02/2010
Hola.

Yo he tenido la oportunidad de probar esa guitarra, y he de decirte que me parece que esta muy por encima de sus competidoras en esa gama de precios y estilo. Esta muy bien construida. Buen tacto, comoda, y unos acabados muy muy buenos.
No desafina casi nada (gracias en parte al puente fijo, claro).

La unica pega son las pastillas. Embarullan un poco el sonido, pero bueno, estamos hablando de una guitarra de 180 euros.

Yo, personamente, pienso que merece la pena invertir en un par de pastillas mas decentes en ella. La guitarra se lo merece xD.

Un saludo
Subir
dani_vh92
#3 por dani_vh92 el 13/02/2010
He estado viendo varias demos y me han enamorado jajaj
por 180 euros mas iva (imagino que el precio final será de 200 pavos) no está nada mal.



Tiene unos limpios muy buenos, aunque no es la version que cambia de humbucker a single coil, me convence mucho su sonido.
En cuanto pueda, me acerco a una tienda física y la pruebo.

Alguna sugerencia para las pastillas nuevas?
Le cambié hace unos meses a mi Ibanez sus humbucker por 2 DiMarzio Evolution, por lo que ya tengo experiencia con DiMarzio y me gustan bastante, pero prefiero tener otro sonido que el de las Evoultion xD

¿Qué me recomendais? (Seymour Duncan, EMG...)
Subir
joey_blade
#4 por joey_blade el 13/02/2010
De verdad que las Schecter son muy buenas. Por darte u8na comparacion, aca en Argentina, una Schecter de 2400 pesos (unos 480 euros) sale mejor que una BC Rich de 2600 (520 euros).

Pero la verdad es que, si estuviese en tu situacion, ahorraria y me compraria una un poco mejor (esa que te digo de 480 euros VOLABA para su precio).
Subir
arch enemy
#5 por arch enemy el 13/02/2010
Hola!
Sí, las Schecter son EXCELENTES guitarras. Las Diamond Series son estupendas. Yo tengo una C1 signature de Jerry Horton, y la guitarra suena HEAVY. Trae de fábrica unas Seymour Duncan , una distortion en el puente y una Jazz en el mástil. La construcción es muy buena, y aunque las hacen en Corea, estan muy bien. El entrastado (jumbo) está muy bien acabado, el mastil es bastante fuerte, el puente es un TonePros, y aunque estaba incrédulo al principio, sí que hace la diferencia ese puente fijo!!
Si, busca una Schecter con mejores pickups, para que no tengas que cambiarlos después. Y las Schecter japonesas estan geniales!!!!
Imagen no disponible
Subir
songphone
#6 por songphone el 14/02/2010
a mi se me hacen fantasticas yo tengo la c1 fr y es de mis guitarras principales :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo