¿Y qué tal "OK, gracias"?

sustain
#37 por sustain el 11/04/2022
#36 :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Carlosmoralo
#38 por Carlosmoralo el 11/04/2022
La educación y las buenas formas, por desgracia, se están perdiendo.
Suscribo totalmente vuestras palabras, por temas laborales tengo mucho contacto por whatsapp con posibles clientes, y hace tiempo que estoy notando lo siguiente:
- empiezo el mensaje con un "Buenas", "Buenos días" o "Buenas tardes", que no es correspondido.
- piden "info" de algo que está ya más que especificado en la página web. Si les dices que lo miren en la página, que está todo explicado y con imágenes e incluso vídeos, ya no contestan más.
- algunos mandan mensajes a horas intempestivas, o en días no laborables. Alguna vez, porque no me costaba trabajo, he respondido y luego ni las gracias.
- Acabo mis mensajes con una despedida cordial, y muchas veces no recibo nada o como mucho un "OK"
Si esto es así en un ámbito laboral, en un compraventa mejor ni hablar.
Tener paciencia, no nos queda otra.
Buen foro. Saludos.
Subir
2
ppblues
#39 por ppblues el 11/04/2022
Es el efecto wallapop que se extiende como un virus
Subir
2
Carlosmoralo
#40 por Carlosmoralo el 11/04/2022
Pasa también en los foros.
Gente que se da de alta y el primer mensaje es para pedir, muchos incluso exigir, y después si os he visto no me acuerdo. Ni un mísero "gracias"
Subir
1
Joey66
#41 por Joey66 el 11/04/2022
Pues si compañeros... además, entran regateandote el precio y luego desaparecen del plano cuando no les interesa.
Subir
Benito Baneado
#42 por Benito el 12/04/2022
"No acabo de entender ese argumento de "es q esto es un mercado". Incluso en el mercado de mi pueblo (ese sí, mercado completamente canónico) si te acercas al puesto de verduras y le dices al señor q hay allá "Dame medio kilo de tomates y me los cobras a un euro", yo creo q tienes como mínimo un 75% de posibilidades de q te mande a la mierda en vivo y en directo. O entrar a una tienda de guitarras, señalar una y decir "Me llevo esta por la mitad de precio", tengo la absoluta certeza de q no va a funcionar."

Más razón que el iluminao de mi pueblo....
Subir
3
makinon
#43 por makinon el 12/04/2022
#40 eso es el pan de cada día, pero también veo mal exigirlo, que aquí hay más de uno que en cada mensaje u opinión que da dice "de nada, eh"? O "agradecelo que llevamos unos cuantos comentando". Me parece exactamente igual de maleducado el ser desagradecido que el pedir agradecimiento.
Subir
calvocabron
#44 por calvocabron el 12/04/2022
En mi caso el 85% de los foreros con los que interactuo son gente educada y formal. Gente con la que da gusto tratar. Ahora, también hay una minoría de maleducados, y que te preguntan mil cosas para un cambio o una venta, y cuando la aceptas, no vuelves a saber de ellos, o que no contestan a tu mensajes en los que solventas dudas o preguntas que te hacen.
Subir
doomler
#45 por doomler el 14/04/2022
Yo hace unos meses puse en venta una Boss GT100 y de todas las ofertas propuestas que no llegaron a nada hay una que me dejó flipando.

Me envía un mensaje un tío pidiendo descuento de 200 euros, vídeo de funcionamiento, opción de poder probarla antes de cerrar trato y la cereza del pastel: que desmontara la pedalera, le tomara fotografías a todo lo que hay dentro y se las enviara, según él "para ver qué no se le ha cambiado nada".

Todo sin un hola, por favor o gracias. Aunque vale: después de hacer semejante petición la falta de modales es el menor de los problemas que tiene dicho pavo. Pero vamos que si vas a pedir semejante tontería mínimo hay que currarse un poco las formas, pienso yo.

De verdad que la gente cada vez está más chalada :loco: :suicidio:
Subir
7
albertus
#46 por albertus el 15/04/2022
Después de un “ok gracias” debería ir un “de nada”.
Yo creo que estamos rizando el rizo, te ofrecen algo, le contestas que no te interesa, y tampoco es que sea muy importante contestar gracias, yo hasta agradezco que no sigan… no es una conversación real, y es cuestión de costumbres, los ingleses no dicen hola, ni buenos días y se pasan dando las gracias y el por favor…
Subir
17david71
#47 por 17david71 el 15/04/2022
Es una cuestión de educación y empatía. El intentar que haya cordialidad y entendimiento, comprensión, mostrar respeto mutuo. Saludar, ser educad@, disculparse, despedirse. No hace falta lamerle el culo a nadie. Simplemente trata a l@s demás como te gusta que te traten a ti en cualquier relación social, por pasajera y leve que sea. Hay gente muy maja, la sigue hanbiendo, pero empiezan a escasear peligrosamente en todos los ámbitos.
Yo no me acostumbro a l@s que no saben ni entablar una conversación sin presentarse, siquiera, pero creo que es un reflejo de la sociedad en la que vivimos. En la cual, cada vez más, solo es importante lo nuestro, y en la que lo ajeno pierde sus derechos.
Un saludo.
Subir
3
magicod
#48 por magicod el 15/04/2022
Pues es así. Qué trabajo cuesta decir hola, gracias, ok no me interesa pero gracias, me lo pienso gracias.... A mí me han estado pidiendo fotos por WhatsApp y haciendo todo tipo de preguntas y de repente, no volver a saber nada más del "interesado".
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo