Que tal las guitarras academy?¿?¿

cuerditas
#97 por cuerditas el 22/08/2013
Yo empecé con una Academy!! Y no me arrepiento!! Tampoco me arrepenti cuando la cambie por algo mejor :D:D

Me pasa como con el coche.... mi primer coche fue un ford fiesta.... aprendí y me fue bien!! pero ahora tengo algo mejor.... y estoy muy contento.

En cuanto a si se siguen haciendo....si, y sigue siendo una de las marcas para principiantes más vendida en Espàña.

Como primera guitarra, a no ser que tu papaito te page una de passta, ideal la Academy.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Chevelle
#98 por Chevelle el 25/09/2013
Yo con Academy he tenido un par de historias curiosas. La mayoría son bazofia, pero un amigo tiene una de los 80 y suena que da gusto - es la típica Strato negra muy simplona. Esa guitarra puede hacer quedar mal a una Strato Mexicana muy facilmente.

Aparte, para iniciarnos unos amigos en el tema de restaurar guitarras compramos por 45 euros en un cash converters al ser la que peor pinta tenía. Era una especie de Superstrat con puente copia de un floyd. La guitarra era la típica guitarra barata, bastante bonita, eso sí. La pastilla del puente no daba salida casi, descubrimos que era culpa del interruptor después de haber sacado la pastilla y haberla sustituido por otra pastilla mediocre.
La parte interesante es que esa "humbucker misteriosa" Academy (que en cuanto a aspecto físico es miserable y parece que se vaya a caer a cachos en cualquier momento) es de las mejores pastillas que he tenido, tengo guitarras con Seymour Duncan y otras pastillas de gama alta y esa pastilla las hace quedar muy mal - ya ni siquiera pensando en relación calidad/precio sino simplemente en cuanto a sonido sin considerar el precio.

Eso sí, el 99% de las Academy no valen ni para hacer una hoguera. Consigues una mejor guitarra comprando un leño de madera.
Subir
David
#99 por David el 08/08/2014
Pues yo tengo una de tipo les paul ,y,sinceramente a mi me gusta.
Subir
deplastic Baneado
#100 por deplastic el 08/08/2014
La "les paul" que probé yo era lo más aberrante que vi en mi vida.
Subir
Ivan Diaz Lopez
#101 por Ivan Diaz Lopez el 07/09/2014
Hola, he estado leyendo el post por curiosidad pura y dura, ni me preguntéis por que he llegado a el, y me gustaría dejar una mensaje para los que lleguen a el informándose para comprar una guitarra.

A mi siempre me han llamado la atención las guitarras tipo strat con whammy y demás (http://airox.files.wordpress.com/2009/04/stratocaster.jpg) será por lo que ve uno en la tele, y cuando por mi boda me regalaron una Epiphone SG 310 (http://www.comparestoreprices.co.uk/images/ep/epiphone-sg-g-310-electric-guitar-vintage-white.jpg) al principio la veía rara, sin embargo con el tiempo empecé a moverme con músicos. y entré en una banda (Como baterista) de rock/blues y ahora estoy que flipo con mi sg, y odiaría tener una stratocaster. De hecho lo que me quiero comprar es una electroacústica.

A donde quiero ir a parar? A que si no sabéis tocar, y no tenéis un proyecto ya en marcha con la música, nunca se sabe donde vas a acabar. Mi consejo es que compréis una guitarra bastante barata pero que este bien montada, sin pensar si es single cut (http://i7.photobucket.com/albums/y287/Sniper-V/PRS-Singlecut-GreyBlack-02.jpg) o que modelo sea, para empezar a tocar y ver realmente que os gusta antes de gastar pasta, que cuando tocas, los estilos se ven de otra manera. Y en esto las guitarras llamativas con ampli de regalo con el botón de drive todo rojito que acostumbran a vender en hipers y tiendas locales a los incautos, no dan la talla. buscad online, preguntad en foros como este o mirad en segunda mano, una guitarra, que aunque sea fea y cutre, se toque bien y no de problemas, para que os dure hasta que lo tengáis claro y sepáis de que va la cosa.
De hecho, en muchas escuelas de música/tiendas hacen cursos por unos ciento y poco pavos que te regalan guitarra eléctrica, bajo, o acústica, dependiendo de que sea el curso, 2 pájaros de un tiro colega! Aprendes lo básico para saber que guitarra vas a necesitar en realidad y la guitarra de inicio va de regalo.
Grasiasitassss.
Subir
1
Alexis
#102 por Alexis el 13/12/2017
jose12 qué dirías tú de esa guitarra?
Subir
Linux User.
#103 por Linux User. el 13/12/2017
#102 . El tal José no se loguea desde el 2009. No viste la fecha del hilo, verdad ?
Subir
ferthunder
#104 por ferthunder el 13/12/2017
Menuda resurrección de post, jejeje... Yo tengo una academy strato que compré para mi hijo y sólo puedo decir que por el precio que me costó de segunda mano está mejor que bien. Mantiene la afinación, acción baja sin trasteos y aunque las pastillas son muy mejorables, suenan correctamente. Supongo que este tipo de guitarras barateras son una lotería, de vez en cuando les sale alguna que no está mal.
Subir
karmaikel
#105 por karmaikel el 24/12/2017
La mía, 10 años después sigue al pie del cañón, le quité toda la electrónica chustera y le metí una emg85 de segundamano... La guitarra se defiende impresionante mente bien y convive con dos parkers y una Gibson custom...
Subir
wplj
#106 por wplj el 28/12/2017
Yo hace poco resucité en el mundo musical después de estar un tiempo "apagado o fuera de cobertura" (10 años, casi nada...). Y como en ese momento no tenía otra cosa, ya que la guitarra buena no la tenía en casa y, entre ir a por ella, pasar por el doctor, etc... Iban a pasar varios días, me terminé pillando una sonora tipo strato en una tienda de segunda mano por 40€ :jajajaja:

Al llegar a casa le puse clavijeros nuevos (25€), cuerdas nuevas,una dimarzio hs2 que tenía guardada y la ajusté (en plan cutre, como soy yo)... Por otro lado le hice unas pegatinas de vinilo rojo para decorar y tapar marcas. Jajajajajaja (soy así de toli).

Total que, para haberme gastado poco, suena mejor de lo que yo hubiera esperado.
Obviamente no es una gran guitarra y el día que me canse o dé problemas le desmonto el kit de primeros auxilios. Jajajajaja :transformacion:

Al final me sirvió para darme un poco de caña y volver a arrancar. Con lo cual si me ha valido la pena. :banda_rock:
Subir
Tonyguitar
#107 por Tonyguitar el 30/12/2017
Cuando yo me iniciaba en la musica habia varias marcas tipo academy como, caiman, ciclone, pero marina, talmus y samic eran muy punteras, hacian guitarras y bajos de muy buena calidad y, en gama media estaba aria pro ll, esta junto con yamaha 321 abarcaba las guitarras y bajos de gama media, 50 mil pesetas.
Subir
Luis Romero Navares
#108 por Luis Romero Navares el 09/11/2020
Con todos mis respetos son un truño.jjj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo