Que tal esta la marca "laney"?

jose
#1 por jose el 26/01/2011
e encontrado este amplificador, LANEY - CABEZAL A VALVULAS LANEY LV300H - SERIE LV : Woodbrass.com me parece una pasada al precio que vale, 300 euros y 120W, supongo k la calidad no sera la mejor posible, pero vale la pena para tokar con un grupo? alguien lo ha probado o sabe de esta marca?
si sirve de algo, tengo una ephiphone les paul custom y una ephiphone Sg-400 y busco un sonido estilo clasico gun n roses y por otra parte un sonido mas duro y moderno, estilo metallica o punk como green day :D
muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 26/01/2011
Laney es un fabricante británico que se caracteriza por unos limpios tipo Fender y unas distorsiones tipo Marshall. Yo tengo un Laney TF300 y es parecido al que enseñas. Se trata de un ampli híbrido (construcción de transistores con una válvula en el previo). La válvula, no te engañes, es de adorno prácticamente. Es un ampli de tipo británico con un limpio cristalino y unas distorsiones que no llegan a lo que pretenden.

Te en cuenta que ese precio no incluye la pantalla, así que súmale un buen pico más. Me gusta Laney, pero creo que hay opciones mejores ahora mismo. Dinos tu presupuesto.

Saludos
Subir
jose
#3 por jose el 26/01/2011
creia que las pantallas estaban incluidas jeje
pues mi presupuesto son 300 o 400 como mucho, y respecto a los watios, que sean suficientes para tocar con un grupo 60W creo que serian suficientes, pero no se no entiendo mucho jeje
muchas gracias por la ayuda!
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 26/01/2011
Entiendo que buscas un sonido Marshall, por tus gustos. Pero ten en cuenta que haces referencia a sonidos muy característicos de músicos, y con amplis valvulares de alta gama. Si quieres versatilidad y por poco dinero, puedes probar un ampli de modelado, como el Line 6 IV. Tienes el ampli por unos 300€ y la pedalera por unos 100€.

Si no te gustan los de modelado (a mí no me convencen personalmente, pero para gustos los colores) échale un vistazo a los Bugera, son valvulares económicos y que no están nada mal para lo que valen.

Saludos
Subir
jose
#5 por jose el 26/01/2011
tengo ya un marshall mg 15 fX y la verdad esque no me suena a nada la distorsion es o muy sucia o muy limpia, sin termino media jeje y los limpios suenan muy artificiales, les echare un ojo e esos gracias!
supongo que con mi ephiphone les paul custon con pastillas anilco II y un ampli medio conseguire un buen sonido, espero
por cierto que es un ampli de modelado?, esque no tengo mucga idea, solo conozco los de trnsistores valvulas y digitales
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 26/01/2011
Es normal que tu ampli no te suene a Marshall, la serie MG es lo más alejado que hay al sonido Marshall. Son amplis de bajo coste con la marca Marshall en el frontal.

Un ampli de modelado es aquel que emula sonido de amplificadores de diversos tipos. Entre ellos están los Line 6 Spider, los Peavey Vypyr o los Vox Valvetronix.

Un ampli digital no tiene porqué emular amplis. Puede tener efectos digitales y un sonido propio.
Subir
riki5
#7 por riki5 el 26/01/2011
Que yo sepa,la serie MG de Marshall no le gusta a casi nadie,además se pueden encontrar alternativas mejores por el precio que tienen.(esto no es que lo diga yo,es opinión de muchiiiisima gente)

Sobre los amplificadores Laney,te puedo decir que son de los mejores en relación calidad/precio del mercado.

Llegé a tener un cabezal Laney de 50W a válvulas,mas su pantalla con 4 celestión y eso sonaba a gloria vendita.
Lo vendí por culpa de espacio,si no...no lo hubiera vendido en la vida.
Muy buenos limpios y grandes saturaciones como dice el compañero,desde luego el sonido era calidad de la buena.

Actualmente tengo un combo Laney de 15W conmutable a 1W a válvulas,que lo utilizo para casa,ensayos,pequeñas actuaciones y estudio.

Lo he adquirido recientemente y aún no lo he podido esprimir a tope,pero suena impresionante..

Los amplis a válvulas de Laney son amplificadores muy muy recomendables......:ok:

Si te gustan y puedes probar alguno,hazlo....y verás que bien suenan..
Subir
oskargodofmetal
#8 por oskargodofmetal el 26/01/2011
yo nunca he tocado un laney asi k no t puedo ayudar pero para sacarle el maximo partido a cualquier ampli t recomiendo k t mires el video k sale en la pagina d inicio d guitarristas.info sobre como ecualizar un ampli
Subir
borrandocuenta
#9 por borrandocuenta el 26/01/2011
opiniones sobre amplis laney - Guitarristas.info


Usa el buscador por favor, porque sino estamos viendo siempre los mismos temas en el tablón.


No son malos amplis, en mi opinion abusan mucho de medios.
Subir
chrismax Baneado
#10 por chrismax el 26/01/2011
En donde vivo hay una casa que vende exclusivamente Laney. Es mas, músicos famosos en mi pais usan Laney (Christian Cary, Nicolas Ibarburu, Leonardo Carlini, Guzman Mendaro, Federico Zavadszky, entre otros)

Los transistorizados que he probado no me han gustado, luego he tenido oportunidad de probar el vc15, el vc30 y el lc30, todos valvulares y muy recomendables.

Una vez probe un combo hibrido con una valvula en el pre, pero de una serie hoy descatalogada, y para ser hibrido sonaba lindo, pero no recuerdo el modelo.

Es buena marca, es mas, las han usado y siguen usando guitarristas como Paul Gilbert, Andy Timmons, Tony Iommi, entre otros.
Subir
jose
#11 por jose el 27/01/2011
vale entonces mi marshall por mucho que sea marshall es una chufa, pues intentare probar los laney que creo que es de lo mas barato que hay y por 300 euros creo que podre encontrar un cabezal decente
gracias a todos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo