Tabs vs partituras

jalapeÑo
#37 por jalapeÑo el 02/02/2010
yo sin duda ,,prefiero por partitura..(solfeo) ,,,aunque se mas dificil y largo,,,,..

mas aun ahora estoy estudiando armonia

saludos
Subir
guipia2007
#38 por guipia2007 el 17/08/2019
Que lastima que no conozcan la TIMINGTB, es la tablatura para guitarra con marcas metronomicas o pulsos (golpes de pie), en la que no existe duda de en que preciso momento ejecutar las notas musicales.
Subir
Adam
#39 por Adam el 17/08/2019
Las tablaturas son prácticas como ya han comentado cuando estás empezando o no sabes nada de solfeo. Son prácticas y rápidas cuando conoces el tema, pero no te dan toda la información que te ofrecen las partituras y no solo hablo de tiempos si no de saber realmente que tonos y notas entran en cada momento y que en las tablaturas se suelen simplificar demasiado.
Subir
guipia2007
#40 por guipia2007 el 21/08/2019
Como es que a veces ejecutamos mal la guitarra
Archivos adjuntos ( para descargar)
como es que ejecutamos mal.jpg
Subir
kikolacalle
#41 por kikolacalle el 21/08/2019
Las partituras con tablatura son una tentación, se te van los ojos a los números.
Subir
yundi
#42 por yundi el 10/09/2019
Refloto el tema para añadir mis opiniones:

La partitura es la representación del lenguaje musical, donde además de las notas, podemos ver de una manera directa la tonalidad de un tema, el compás, el ritmo e incluso las alteraciones para identificar qué escalas usa una melodía o solo. Esto no lo tenemos en una tablatura.

Como han comentado arriba, la partitura te permite comunicarte con otros músicos y llevarla a otros instrumentos, al contrario que la tablatura.

Además, la partitura te permite "cantar lo que está escrito", sin necesidad de tener un instrumento delante. Esto es muy útil porque nos podemos hacer una idea de cómo va a sonar una pieza sin necesidad de escucharla antes. En la tablatura esto tampoco es posible.

Por otro lado, la tablatura proporciona un esquema sencillo para traducir las notas en la guitarra y en este instrumento es mucho más fácil leer tablatura que partituras.

La curva de aprendizaje en la tablatura es mucho más llevadera que la de una partitura, pero hay que ser conscientes de lo que es una tablatura: un esquema de dónde hay que poner los dedos.

Para mí no es cuestión de usar una y no usar la otra, las dos tienen ventajas e inconvenientes, pero es evidente que las partituras tienen un lenguaje más rico desde el punto de vista musical.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo