Tabs vs partituras

mjbm5070
#1 por mjbm5070 el 22/07/2009
hola amigos
queria preguntarles porque es tan normal encontrar tablaturas en internet, estoy buscando una partitura y no la encuentro,
tambien queria saber que es mejor , una tablatura o la partitura, yo soy nueva en esto y quiero aprender una cancion en especial y lo unico que encuentro es la tablatura, por favor ayudenme a resolver la duda
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Iridium
#2 por Iridium el 22/07/2009
En la tablatura se especifica el nº de traste q corresponde a la nota por tanto es única esa posición, y por consecuencia más rápido de aprender ya que no tienes q ir buscando la posición a la q correponde la nota como pasa al contrario en una partitura.
Subir
Andrés_Gándara
#3 por Andrés_Gándara el 22/07/2009
La tablatura puede resultar más práctica a la hora de sacar alguna canción, pero no te dice qué nota estás tocando ni la medida de la misma, sólo el traste, por lo cual es un modo de escribir música incompleto e ineficiente en ocasiones.
Subir
2
Oscar
#4 por Oscar el 22/07/2009
Yo estoy más acostumbrado a la tablatura común y corriente, pero como dice Andrés en la partitura puedes ver la armadura de clave lo cual ayuda muchísimo al intérprete, de todas formas en el guitar pro aparece la partitura y la tab al mismo tiempo así que no es demasiado complicado encontrarlas, eso dejando fuera que generalmente las tabs de guitar pro están mal transcritas :disimulo:

:saludo:
Subir
1
k-rlos18
#5 por k-rlos18 el 22/07/2009
Eso que dice iridium es cierto pero la partitura desde mi punto de vista tiene el echo de que vos una partitura la vez y la podes tocar, en el caso de las tablaturas tenes que conocer la cancion sino no podras tocarla a tiempo con el ritmo adecuado y demas :ok:
Subir
edgar_rg Baneado
#6 por edgar_rg el 22/07/2009
Lo mejor es que aprendas las dos, sirve mucho, para escribir funciona la partitura, pero para sacar canciones es mejor la tab.
Salu2
Subir
asphix
#7 por asphix el 22/07/2009
Las partituras son mas comerciales, desde un punto de vista "cualquiera" puede hacer una tablatura, para hacer una partitura necesitas tener bien los conceptos de las metricas y otros elementos que se manejan en las partituras, basicamente por esta razon es por la que es mas dificil encontrar partituras, y cuando las encuentras generalmente son de editoras o a final de cuentas hay que pagar por ellas...
Subir
fruskpo10
#8 por fruskpo10 el 22/07/2009
en internet abundan las tablaturas porque la gente que busca sacar un tema casi siempre lo conoce, entonces se fija en la tablatura el espacio y la cuerda para poder guiarse, obviamente que es mejor la partitura, porque marca los tiempos y notas, si vos conoces el tema y lo has escuchado puede convenir una tablatura, seria mas facil tal vez , pero bueno, el internet es asi, yo no he encontrado partituras tampoco... saludos:saludo:
Subir
Iridium
#9 por Iridium el 22/07/2009
Aunque no venga mucho a cuento: ODIO LOS TABS EN TXT! Imagen no disponible
Dios q asco me dan! Ale ya me quedé agusto XD
Subir
madxxi
#10 por madxxi el 22/07/2009
Pienso que para interpretar una canción sólo con la partitura hay que ser un experto en guitarra, conocer todos los acordes, saber en que traste y que cuerda tiene una nota, etc... Para los novatos, creo que es mejor que nos pongan que traste poner los dedos y el cuando ponerlos ayudandose de "oído" escuchando la canción original.

Aunque por pedir, mejor tablatura y partitura.
Subir
cangri2k5
#11 por cangri2k5 el 22/07/2009
yo uso tab aunque me estoy acostumbrando a las partituras pero normalmente cuando toco algo en la guitarra por tab intento hacerlo en piano ,a fin de cuentas si te sabes las notas en las guitarra puedes tocar lo mismo en el piano (siempre y cuando sepas identificar las notas en la guitarra y el piano)
Subir
1
edgar_rg Baneado
#12 por edgar_rg el 22/07/2009
madxxi escribió:
Pienso que para interpretar una canción sólo con la partitura hay que ser un experto en guitarra, conocer todos los acordes, saber en que traste y que cuerda tiene una nota, etc... Para los novatos, creo que es mejor que nos pongan que traste poner los dedos y el cuando ponerlos ayudandose de "oído" escuchando la canción original.

Aunque por pedir, mejor tablatura y partitura.

Madxxi no es nesesario ser experto para el pentagrama, no es tan dificil, si le entiendes puede ser muy facil (aunque si es mas facil la tab) pero me gusta mucho porque solo con verla te imaginas todo, ya te marcan los tiempos, duracion de la nota, y muchas cosas que te ayudan, y no como la tab, que me molesta mucho ya que solo con el guitar pro es asi :risa:, y no es nesesario saber todos los acordes ;), con que te sepas las notas y sus alteraciones es suficiente, los acordes se marcan solos :yahoo:
Y tambien es facil que te sepas las notas sin tener la guitarra, se te memorisan en la cabeza (el sonido :|), los acordes tambien :risa:
Salu2:brindis:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo