Tabs vs partituras

mjbm5070
#1 por mjbm5070 el 22/07/2009
hola amigos
queria preguntarles porque es tan normal encontrar tablaturas en internet, estoy buscando una partitura y no la encuentro,
tambien queria saber que es mejor , una tablatura o la partitura, yo soy nueva en esto y quiero aprender una cancion en especial y lo unico que encuentro es la tablatura, por favor ayudenme a resolver la duda
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Iridium
#2 por Iridium el 22/07/2009
En la tablatura se especifica el nº de traste q corresponde a la nota por tanto es única esa posición, y por consecuencia más rápido de aprender ya que no tienes q ir buscando la posición a la q correponde la nota como pasa al contrario en una partitura.
Subir
Andrés_Gándara
#3 por Andrés_Gándara el 22/07/2009
La tablatura puede resultar más práctica a la hora de sacar alguna canción, pero no te dice qué nota estás tocando ni la medida de la misma, sólo el traste, por lo cual es un modo de escribir música incompleto e ineficiente en ocasiones.
Subir
2
Oscar
#4 por Oscar el 22/07/2009
Yo estoy más acostumbrado a la tablatura común y corriente, pero como dice Andrés en la partitura puedes ver la armadura de clave lo cual ayuda muchísimo al intérprete, de todas formas en el guitar pro aparece la partitura y la tab al mismo tiempo así que no es demasiado complicado encontrarlas, eso dejando fuera que generalmente las tabs de guitar pro están mal transcritas :disimulo:

:saludo:
Subir
1
k-rlos18
#5 por k-rlos18 el 22/07/2009
Eso que dice iridium es cierto pero la partitura desde mi punto de vista tiene el echo de que vos una partitura la vez y la podes tocar, en el caso de las tablaturas tenes que conocer la cancion sino no podras tocarla a tiempo con el ritmo adecuado y demas :ok:
Subir
edgar_rg Baneado
#6 por edgar_rg el 22/07/2009